Las mías es que sí comen en el agua... Es más, se van al agua a comer. Yo las lombrices se las echo en la tierra, y ellas se las terminan llevando al agua para terminar de comérselas. Y cuando las compré, las tuve en un tupper con agua un par de días, y comían los grillos que flotaban sin problemas.
Los caracoles no, porque no me hacen demasiada gracia... Tuve un manzana y muy majete él (de hecho, me guardé su concha cuando murió y la tengo pegada en la puerta de un armario y parece que hay un caracol subido xD), pero no me parecen tan majos como unas gambitas o unos guppys.
Pero claro, también está esa posibilidad, que no les gusten los guppys y al final se me plague eso de guppys... xD Que tengo comprobado que con la temperatura ambiente del pasillo, crían que da gusto.
No sé, tengo que investigar más a fondo, quiero hacer una especie de ecosistema y en los ecosistemas los animales se comen entre ellos, pero tampoco quiero que haya nadie en malas condiciones pasándolo mal... De momento, encontrarle unas chicas guapas a las bombinas, y luego ya iré analizando el agua y me plantearé algo más. Pero también la idea era esa, más variedad de alimento y entretenimiento para las ranas cazando, que las lombrices no es que les gusten mucho, se las comen por hambre, pero a nada que tengan menos hambre, pasan de ellas. Y grillos les traigo muy de vez en cuando porque me matan si crío grillos en casa xD
Aunque creo que tiraré por las cherrys, tengo entendido que no son muy caras, y siempre me ha llamado la atención tenerlas... A lo mejor para empezar con un pequeño grupito que económicamente no sea mucho por si terminan en la tripa de alguna rana... De cualquier forma, hay que esperar a que madure un poco, porque en la parte acuática no hay ningún tipo de sustrato (las ranas son bastante guarrillas y así se limpia más fácil) y las plantas que hay ahora son poquitas, aunque no sé qué tipo de planta es, pero en el otro ha tirado bastante bien sin ningún tipo de sustrato.