nuevo y con un calyptratus

roka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola a todos en la mañana de hoy eh adquirido este magnifico camaleon macho, ya lo tengo en sus instalaciones a falta de una fuente y algo mas de vegetacion, la edad me la tienen que confirmar, pero es mas o menos de l tamaño de la palma, un poco menos, la duda que tengo es la cantidad de comida en darle, se a comido 4 grillos pero nose si seguiria comiendo, se los voy echando, no es que los mantenga en su terrario, si me podeis decir la cantidad lo agradeceria un saludo

jonipaer

Well-Known Member
Puntos de reacción
21
Lo primero bienvenido, lo segundo, no le pongas fuente y referente a la comida, cada animal es un mundo, los mios de 8 meses, se comen 6 grillos diarios. Pon alguna foto para ver mas o menos la edad que tiene y sus instalaciones. Saludos

Sergio46

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hasta el año de edad pueden comer todo lo que quieran,y lo de la fuente no es buena idea no beben agua estancada mejor un gotero o un sistema de lluvia..

roka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
oki le pondre el sistema de lluvia, una duda que tengo es como darle de comer tengo una gran duda, le eh puesto un vaso con 3 grillos y ni los a tocado , en cambio eh cogido un cajon de esos grandes de los chinos y le eh metido una rama lo e metido dentro y le eh puesto los grillos y se a comido 2, como le puedo dar de comer en su terrario grande pronto cuelgo unas fotos en de 1 m x 1 m y de alto no tiene techo es con ramas y listo unos 50 cm

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Como comedero puedes usar cualquier recipiente opaco del que no puedan escapar las presas. Hago incapie en lo de opaco, porque si es transparente o traslucido, pueden intentar cazar las presas a traves del plástico, terminando por frustrarse.
Sitúalo en la parte baja del terrario, para que pueda ver el contenido desde arriba y busca un sitio desde el que pueda alcanzar el fondo con la lengua, desde la rama más próxima.

roka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola despues de frustrarme un poco al ver que no come del modo que comentas al final lo eh sacado y lo eh puesto en la caja que comento con una rama y le eh soltado un par de grillos mas, y se los a comido en total 4, pasa algo si le pongo la tapa de los cds opaca con los grillos dentro del terrario y que no coma? imagino que a los dos dias maximo comera ya no ? pasa algo ?

un saludo y gracias

herpacid

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
También le puedes dar de comer con pinzas, lo que has de vigilar de no situar la presa lejos de la boca, que cuando tire la lengua, tu al mismo tiempo sueltes la presa, vamos que no se lleve pinzas y presa, se ha de tener algo de práctica.
Con langosta te será más fácil que son más grandes

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Si no come de primeras del comedero ya lo hará por eso no te preocupes demasiado, pero si quieres acelerar el proceso, lo que te recomiendo es que le muestres las presas con las pinzas, justo encima del comedero y cuando veas que le presta atención y va a lanzar la lengua, dejas caer dentro del comedero la presa.
Verás como cuando lo hagas 2 o 3 veces se acerca a mirar donde ha caido su comida.

roka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola bueno al parecer tengo buenas noticias jeje ya a comido hoy 3 grillos del comedero !! me quedo mucho mas tranquilo, esque es mi primer camaleon y no quiero que falle nada, otra cosa es que es muy asustadizo, lo tengo desde hace 4 dias y en cuanto nos ve se va corriendo a un poto y se mete dentro, sino nos ve va por encima de las ramas y a su aire, pero en cuanto nos ve se agacha un poquito y se va al poto, imagino que esto al principio sera normal, se acostumbrara a nosotros y a vernos pasar ? calculo que tiene unos 8 meses me lo tienen que confirmar. por otro lado el tema de los colores que significados tienen las tonalidades que va adquiriendo ?

un saludo y gracias a todos de antemano, con respecto a la cantidad de comida hoy lleva ya comidos del comedero 3 mas otro que se a salido del comedero que no lo veo, imagino que se lo abra comido. un saludo y gracias a todos

roka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
por cierto subo una foro de mi machito jeje me podeis decir si esta delgado o no en alguna ocasion se le marcan unos puntitos en la tripa con si fueran las costillas , solo es cuando se encoge mucho o en alguna posicion, por cierto ahora la distribucion de las ramas es diferente, y son ams altas y cercanas a la luz ( Repti glo 5.0 ) un saludo

Adjuntos

• 2012-08-02_20-29-31_531.jpg
    2012-08-02_20-29-31_531.jpg
    260,1 KB · Visitas: 226
  • 2012-08-03_11-42-09_963.jpg
    2012-08-03_11-42-09_963.jpg
    1 MB · Visitas: 252

camaron_jav

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Dale lo que quiera de comer, porque por las fotos que has puesto no tiene un añito todavia.
Variale todo lo que puedas la alimentacion, lngostas, tenebrio, gusanos de seda, de la miel, cucas,etc.
Si les varias la alimentacion ( claro que en su justa medidala base grillossiempre) y le das su aporte extra decalcio y vitaminas se hara un mounstro en poco tiempo.

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
No es por corregir pero la base de la alimentación no debería ser solo de grillos, porque hay otros insectos bajos en grasa tan recomendables o más que los grillos.
Yo te recomiendo que le des Grillos, cucas (runners, blapticas,...) langostas y en temporada gusanos de seda, como base y un día a la semana le ofrezcas gusanos como tenebrios y zophobas.

También le tendrías que ofrecer vegetales y frutas no cítricas.

roka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola a ver estos dias le estoy ofreciendo solo grillos ( lo tengo 4 dias ) mañana comprare una caja de grillos, una de cucas y otra de langostas,mi idea es darle 1 dia 4 - 5 grillos y 1 langosta, otro dia 4 - 5 grillos y una cuca, otro dia 6 - 7 grillos con calcio y vitaminas, asi alternado la dieta base de grillos con otros alimentos, añadiendo un dia solo runners y otro dia solo gusanos de la miel etc , que opinais con respecto a este plan de alimentacion que voy a comenzar a darle ? por otro lado le eh puesto una oja de lechuja, pero no le hace caso en cambio las ojas del photo se las come que da gusto.

es muy asustadizo, en cuanto nos ve pasar se esconde en el photo es normal ? se acostumbrara ?

como puedo conservar los grillos, las langostas y las cucas sin que se me mueran ?

gracias a todos.

roka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola el camaleon tiene 7 meses, me a comentado el dueño de la tienda que le de unos 3-4 grillos diarios, yo lo combinare con alguna cuca. un saludo

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Pues es raro que siendo un camaleón de tienda sea tan asustadizo, ya que tendría que estar acostumbrado a ver pasar gente.
Lo mismo lo que le ha infundado ese temor a las personas, son los típicos golpecitos que le da la gente a los cristales, para ver moverse a los animales. Sea lo que fuese, tu déjale que terminara por cogerte confianza.

¿Has probado a cogerle o por lo menos acercar la mano? Se me ocurre que podrías dejarle un día en ayunas y ofrecerle alimento con la mano, así podría empezar a confiar en ti.

Sobre su alimentación te vuelvo a recalcar que las cucas y las langostas son tan sanas o más que los grillos asique lo que te recomiendo es que compres cada vez una cosa, primero grillos y cuando se te acaben, cucas y cuando estas se acaben langostas.
Si solo tienes un camaleón, no te recomiendo que tengas mil tuppers con distintos insectos para variarle la dieta, ya que mantenerlos vivos te dará casi más trabajo, que hacerlo con el camaleón.
Como las raciones de Gusanos suelen ser muy numerosas, casi que te recomiendo que te pongas deacuerdo con alguien para repartírosla, sino si que corres el riesgo de que se te mueran o que pupen y se hagan escarabajos que no pueden comer.
Ten en cuenta que alimentos con grasas (todos los gusanos menos los de seda) debes dárselos como golosina, les suelen encantar y no son nada sanos para ellos.

roka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola graciaspor tu respuesta, el camaleonno lo tenia en el escaparate lo tenia enla parte de arriva de la tienda y alguna vez suelto en la tienda, sile ofrezcomi mano se va y se esconde en el photo, hace dos dias lo pille fuera y le ofreci un grillo y se lo comio de mi mano, cogerlolo e cogido, pero lo dejo en su terrario al poco tiempo para no agoviarlo. Hare lo que me comentas conla comidaa... un saludo y gracias de antemano, alguna sugerencia mas? ?

roka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Una consulta que cantidad de grillos le doy , mi tienda me dijo que le diera 3 -4 al dia hoy le eh dado 3 ayer 5 ante ayer 6
Que cantidad le debo de dar de grillos y de langostas? ?

Sergio46

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
roka dijo:
Una consulta que cantidad de grillos le doy , mi tienda me dijo que le diera 3 -4 al dia hoy le eh dado 3 ayer 5 ante ayer 6
Que cantidad le debo de dar de grillos y de langostas? ?
hasta el año de edad dale de comer lo que quiera....7 9 11 grillos..y la base de su comida no deben ser los grillos ha de ser variada pero claro lo mas barato son los grillos..yo tengo un pardalis y come de todo pero te diria que lo que mas come son langostas y esta genial y enorme...pero siempre variado un saludo...

roka

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si bueno tambien le estoy dando cucas, para el proximo viaje a la tienda le cogere langostas...

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Como te ha dicho el compañero mientras esté en crecimiento dale lo que quiera comer, pero hazlo siempre hasta las primeras horas de las tarde (15-16h) ya que lo suyo, es que se vaya a la cama con el estómago lleno sin nada por digerir.