Pues es raro que siendo un camaleón de tienda sea tan asustadizo, ya que tendría que estar acostumbrado a ver pasar gente.
Lo mismo lo que le ha infundado ese temor a las personas, son los típicos golpecitos que le da la gente a los cristales, para ver moverse a los animales. Sea lo que fuese, tu déjale que terminara por cogerte confianza.
¿Has probado a cogerle o por lo menos acercar la mano? Se me ocurre que podrías dejarle un día en ayunas y ofrecerle alimento con la mano, así podría empezar a confiar en ti.
Sobre su alimentación te vuelvo a recalcar que las cucas y las langostas son tan sanas o más que los grillos asique lo que te recomiendo es que compres cada vez una cosa, primero grillos y cuando se te acaben, cucas y cuando estas se acaben langostas.
Si solo tienes un camaleón, no te recomiendo que tengas mil tuppers con distintos insectos para variarle la dieta, ya que mantenerlos vivos te dará casi más trabajo, que hacerlo con el camaleón.
Como las raciones de Gusanos suelen ser muy numerosas, casi que te recomiendo que te pongas deacuerdo con alguien para repartírosla, sino si que corres el riesgo de que se te mueran o que pupen y se hagan escarabajos que no pueden comer.
Ten en cuenta que alimentos con grasas (todos los gusanos menos los de seda) debes dárselos como golosina, les suelen encantar y no son nada sanos para ellos.