Nuevos colores raros en jerbos

pth

Well-Known Member
Registrado
3 Oct 2012
Mensajes
48
Puntos de reacción
2
Puntos
8
Vaya pedazo ejemplares, son realmente chulos chulos, y se nota que están super bien cuidados, sube más fotos! :)
 

DzombieB

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2013
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla (aljarafe)
Joder flipante sobre todo el gris de raya blanca (macho de la última foto) enserio pff! Yo estoy deseando tener una parejita :) etoy en espera de que me traigan una pecera grande que voy a cambiar para meter un macho negro de pecho blanco y uno marrón muy claro-canela perlado vaya :)
Un saludo!
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Impresionantes los colores , haber si hay nuevas fotos y las evoluciones de estos. Alguien sabe de ¿alguna pagina de genetica de estos simpaticos roedores?
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
gaua impresionante trabajo el tuyo y el video de territorio neuro de youtube muy buenoo ... demomento crio albinos aver si manimo y meto algunos ejempolares de otros colores tipo canela o grises me encantan ..para mi los mejores roedores ...
 

Peter

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2006
Mensajes
200
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Benalmadena (Malaga)
Yo por eso quiero aprender la genetica de cruces de estos simpaticos animales yo mantengo algunos de pelaje normal, canela, grises y blancos y me gustaria saber como poder sacar algunos pelajes curiosos que he podido ver en alguna imagenes del foro.
 

PRISCO84

Member
Registrado
18 Ago 2015
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Me ha gustas mucho este post! Yo he tenido varios años jerbos , y son muy muy curiosos, me gustaría volver a tener de nuevo ( aunque cuando tenga mi propia casa ) .
El proyecto de genética me encanta , me gustaría hacer algo así con lo hámster roborowski que se ven pocas mutaciones en España ( y la verdad es que hay pocas en general ) .
Tiene que ser muy gratificante poder tener nuevas mutaciones .
 

pogtor

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2014
Mensajes
353
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Q pedazo de trabajo y encima los regalas es un placer tener gente así para mi el mejor pequeño mamífero q se puede tener .

PD.Como se llama el canal de youtube
 

Mariana.buko

New Member
Registrado
10 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola compañeras/os:

Como algunos de vosotros sabéis, inicié hace un par de años un proyecto genético para conseguir colores raros en jerbos, colores nunca vistos en nuestro país.
Genéticamente fui paso por paso, consiguiendo los reproductores que portarían todos los genes recesivos, sólo hacía falta que se combinaran, gracias al tiempo, paciencia y el azar de la genética.


Aquí os pongo los últimos resultados que he conseguido. Algunas de estas fotos son las primeras que se verán en nuestro pa

Esta jerba es totalmente única, la primera en nuestro país. Es una Silver nutmeg spotted. Su genética es aa CC DD ee gg Pp.
El pelo color de plata, con las puntas más oscuras y con un tono algo amarillento de fondo. Las manchas blancas indican que es spotted.

silvernut2.jpg


El segundo color raro que he conseguido han sido los Polar Fox, que quizás haya un par en nuestro país (los vi en Expoterraria el año pasado, los vendía el holandés adultos, quizás alguien compró uno), pero desde luego estos dos que tengo son los primeros spotted (con manchas blancas) en nacer en nuestro país. Tengo un macho y una hembra, que además, probablemente sea Light, haciéndola aún más blanca y más rara.

Este es el cachorrito macho, un Polar fox spotted. Su genética es Aa CC DD ee gg Pp. Podéis comparar cómo es más claro que la Silver nutmeg, que sólo la diferencia una letra en su genética.

polafox.jpg


polafox2.jpg


Y por último, entre los más raros, los Red Eyed Silver Nutmeg, es el color de jerbo genéticamente más difícil de conseguir, ya que porta todos los genes recesivos (salvo dos). De cachorros son crema anaranjado muy pálido y de adultos son de color blanco roto. Sus ojos son de color rubí.
Aunque genéticamente son más difíciles de conseguir, el azar ha traído que curiosamente, no sean los más raros en nuestro país. Aunque yo tengo 6 de los 8 que hay ahora mismo en nuestro país, y los otros dos han estado en mi casa también.

Éste es uno de los cachorros Red Eyed Silver Nutmeg (y además, spotted, aún más raro). Una preciosidad:

RESNmach.jpg


Y otra camada anterior muy especial. Un Light Red Eyed Silver Nutmeg spotted (igual que el anterior), una Ruby Eyed White (blanco puro de ojos rubí, que está escondida) y el cachorrito gris (Grey agouti o chinchilla, que es un color bastante raro, pero no tanto como los anteriores).

sor44.jpg


La mayoría de estos jerbos serán adoptados por compañeros, y yo seguiré mi búsqueda de nuevos colores ... He conseguido los más raros, pero aún quedan otros muy bonitos por conseguir ...

A ver si os gusta lo que he conseguido hasta el momento. Lo difícil es lograrlo sin nada de cruces endogámicos, que es lo que más me ha costado, pero mereció la pena ...

Un saludo!
 

Mariana.buko

New Member
Registrado
10 Oct 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola compañeras/os:

Como algunos de vosotros sabéis, inicié hace un par de años un proyecto genético para conseguir colores raros en jerbos, colores nunca vistos en nuestro país.
Genéticamente fui paso por paso, consiguiendo los reproductores que portarían todos los genes recesivos, sólo hacía falta que se combinaran, gracias al tiempo, paciencia y el azar de la genética.


Aquí os pongo los últimos resultados que he conseguido. Algunas de estas fotos son las primeras que se verán en nuestro pa

Esta jerba es totalmente única, la primera en nuestro país. Es una Silver nutmeg spotted. Su genética es aa CC DD ee gg Pp.
El pelo color de plata, con las puntas más oscuras y con un tono algo amarillento de fondo. Las manchas blancas indican que es spotted.

silvernut2.jpg


El segundo color raro que he conseguido han sido los Polar Fox, que quizás haya un par en nuestro país (los vi en Expoterraria el año pasado, los vendía el holandés adultos, quizás alguien compró uno), pero desde luego estos dos que tengo son los primeros spotted (con manchas blancas) en nacer en nuestro país. Tengo un macho y una hembra, que además, probablemente sea Light, haciéndola aún más blanca y más rara.

Este es el cachorrito macho, un Polar fox spotted. Su genética es Aa CC DD ee gg Pp. Podéis comparar cómo es más claro que la Silver nutmeg, que sólo la diferencia una letra en su genética.

polafox.jpg


polafox2.jpg


Y por último, entre los más raros, los Red Eyed Silver Nutmeg, es el color de jerbo genéticamente más difícil de conseguir, ya que porta todos los genes recesivos (salvo dos). De cachorros son crema anaranjado muy pálido y de adultos son de color blanco roto. Sus ojos son de color rubí.
Aunque genéticamente son más difíciles de conseguir, el azar ha traído que curiosamente, no sean los más raros en nuestro país. Aunque yo tengo 6 de los 8 que hay ahora mismo en nuestro país, y los otros dos han estado en mi casa también.

Éste es uno de los cachorros Red Eyed Silver Nutmeg (y además, spotted, aún más raro). Una preciosidad:

RESNmach.jpg


Y otra camada anterior muy especial. Un Light Red Eyed Silver Nutmeg spotted (igual que el anterior), una Ruby Eyed White (blanco puro de ojos rubí, que está escondida) y el cachorrito gris (Grey agouti o chinchilla, que es un color bastante raro, pero no tanto como los anteriores).

sor44.jpg


La mayoría de estos jerbos serán adoptados por compañeros, y yo seguiré mi búsqueda de nuevos colores ... He conseguido los más raros, pero aún quedan otros muy bonitos por conseguir ...

A ver si os gusta lo que he conseguido hasta el momento. Lo difícil es lograrlo sin nada de cruces endogámicos, que es lo que más me ha costado, pero mereció la pena ...

Un saludo!
Hola! Acabo de hacerme un usuario porque veo que sabes mucho sobre jerbos y sus colores y en verdad necesito tu ayuda. Si pudieras facilitarme un mail para poder comunicarme con vos te lo agradecería mucho. En serio no entiendo muy bien como usar la página, ni como subir fotos. Desde ya muchas gracias y espero sepas disculpar mí torpeza
 
Arriba