Ocelote

clax88

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola!

Me gustaría saber sobre esta especie si alguien ha mantenido, si es una especie que se mantiene en cautividad , que requisitos necesita y todo eso, he buscado a través de este foro pero poca cosa he encontrado. También he leído que se halla en peligro de extinción, pero sin embargo en wikipedia pone que se halla bajo preocupación menor.

Concretamente me refiero a (Leopardus pardalis, antes Felis pardalis)...

Estoy poco puesto en el mundo de los felinos, quizás me confundo y no es esta la especie en peligro de extinción, de todos modos a ver si me podeis resolver dudas.

Un Saludo!

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Yo tengo por aqui una ficha de cuidados y tal, a ver si la traduzco en estas vacaciones y la subo a mi blog y al foro. Un saludo.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
587
Yo tengo un "vecino" que mantiene una pareja, para mantenerlos correctamente debes disponer de núcleo zoológico, pero me parece que no es necesario el "especial para felinos" ya que son de talla pequeña. Es una especie protegida, pero eso no quiere decir que esté en extinción. Su mantenimiento es sencillo, mi vecino los mantiene en un recinto de unos 100 m2 aprox., con vegetación, escondites... Sé de gente que mantiene a este tipo de animales en grandes jaulas o habitaciones, pero su único objetivo es la cría.
Los alimenta a base de conejo, pollo y lata para gatos. Las vacunas se corresponden con las del gato doméstico. Si quieres puedo preguntarle cualquier duda que tengas.

Saludos

clax88

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Pues bueno cosas tipo temperamento del animal y eso. Así como para tener a un individual qué recinto se necesita? Y tema precios? Tiene pinta de ser caro..

Un saludo!

Tylacin

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Bueno, ya he realizado la ficha xD, la he subido a mi blog (podeis ver la dirección en mi firma), en cuanto pueda la subo al foro que hoy ya se me ha hecho tardisimo!!! Espero que os guste, y se aceptan críticas. Gracias por el impuslo porque llevaba ya tiempo queriendo hacerla pero nunca me terminaba de poner manos a la obra. Un saludo.

Xtin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo tengo una pregunta; ¿cuán sociables son los ocelotes con el dueño que tengan? Es decir, ¿se pueden considerar una mascota como tal, o sólo un animal que tener enajaulado cuyo único disfrute para el dueño sea verle, tal si fuera un pez?

Y Tylacin, nunca dejes el blog, y si lo haces, al menos no borres los post. Sería un crimen, dado lo bien hechos que están. Felicidades.

Un saludo.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
587
Volvemos a lo de siempre... todo depende de varios factores, de según cuanto te impliques en su cría, de si lo levantas desde cachorro o si se cría con los suyos. Hay gente que los tiene por casa como un gato, pero son animales criados desde cachorros y con una fuerte improntación.
En caso contrario tienden a mantener las distancias, si bien la cria en cautividad disminuye su irascibilidad y no sufren el estrés de animales que no están acostumbrados a la presencia humana.

Saludos

isaac230

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Tylacin dijo:
Bueno, ya he realizado la ficha xD, la he subido a mi blog (podeis ver la dirección en mi firma), en cuanto pueda la subo al foro que hoy ya se me ha hecho tardisimo!!! Espero que os guste, y se aceptan críticas. Gracias por el impuslo porque llevaba ya tiempo queriendo hacerla pero nunca me terminaba de poner manos a la obra. Un saludo.

enorabuena amigo,,muy buen blogg,menudo curro te has pegado.me a gustado mucho,,un saludo