Ojo hinchado en mi hamster

CTT

New Member
Registrado
9 Sep 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Hola.

Hace unos días a mi hamster se le hinchó uno de sus ojos y no lo abría y por lo que busqué por Internet podría tratarse de conjuntivitis. Le he estado poniendo manzanilla todos los días y el color rojo y la hinchazón ha disminuido pero no demasiado y aún no habría el ojo, pero lo acabo de coger y ha abierto el ojo y me he asustado porque el ojo en sí lo tenía hinchado y como un poco color vino. Os pondré alguna foto aunque es difícil de fotografiarle. Está despelujado porque le acababa de poner manzanilla. ¿Alguna ayuda o consejo?

IMG_20190909_214732.jpg IMG_20190909_214825.jpg IMG_20190909_214738.jpg

Un saludo :)
 

RafaelM (FerretR)

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2012
Mensajes
439
Puntos de reacción
234
Puntos
43
Ubicación
Sevilla
La manzanilla es mas un paliativo que una cura, si tiene una conjuntivitis, que es lo que parece, deberías ir al veterinario a que le ponga algún tratamiento. ¿Qué tipo de sustrato tienes? Puede que esa halla sido la causa y asi evitarías mas problemas en el futuro
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Creo que la infección se la puede pillar cualquier animal como cualquier persona. En principio un colirio podría servir pero estas cosas que las vea el veterinario SIEMPRE. Recordar que una cosa es aconsejar sobre tu experiencia personal sobre cómo elegir un terrario, temas de calefacción, luz, etc, y otro opinar sobre temas de salud de nuestros animales. Lo sensato es preguntar siempre al veterinario.
 
Arriba