Ommatotriton ophryticus y Triturus carnifex leucístico / heterocigoto

kroak

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
dsc00114t.jpg

dsc00116jm.jpg

dsc00118h.jpg

dsc00121bj.jpg

dsc00126tz.jpg

dsc00183n.jpg

dsc00192y.jpg

dsc00193hv.jpg

dsc00184d.jpg

y asta aquí puedo leer, cuando consiga la cámara nueva, mas fotos de acuarios y otros caudados.

Snaker

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Re: ommatotriton ophryticus y triturus carnifex leucístico/heterocigoto

Preciosos y el leucístico genial.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8

Que guapos tio.Ya te dije que no me gustan los aberrantes,pero hay que reconocer que son preciosos.A ver si te sale algun macho de ommatotriton y vemos esas peazo de crestas.Saludos.

kroak

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

2 son machos seguro, los otros esta por ver.

kroak

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas, actualizo un poco las fotos de estas dos especies:

Ommatotriton ophryticus:

El acuaterrario mide 55 largo/60ancho/37alto ,no es estandar, me lo he fabricado a medida para tener una buena superficie.
Las fotos están hechas con una combinación de una rudimentaria cybershot 6.0 y un móvil L G (con macro)

Hembra ommatotriton

Hembra ommatotriton:

Uploaded with ImageShack.us

Macho ommatotriton:

20942d1325959388-ommatotriton-ophryticus-p070112_10.170001.jpg

20943d1325959399-ommatotriton-ophryticus-p070112_10.210002.jpg

20944d1325959416-ommatotriton-ophryticus-p070112_13.150001.jpg

20945d1325959446-ommatotriton-ophryticus-p070112_13.180001.jpg

20946d1325959462-ommatotriton-ophryticus-p070112_13.210002.jpg

url]

url]

Ommatotriton Ophryticus II

Triturus carnifex:

Un saludo.

Cornelius

Well-Known Member
Puntos de reacción
118
Preciosos, Erfus. Muchas gracias por ponerlas :eek:

Para haberte fabricado tú mismo el acuario, te ha quedado perfecto, muy profesional. ¿Te salió más caro que uno ya montado? La última vez que miré precios de cristales, me salía a más cuenta un acuario betta, que están más o menos baratillos, aunque las medidas sean un truño para tritones.

kroak

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues me ha costado la silicona y el corte del cristalero, los cristales los saco de los retales que se suelen tirar, cristal que veo cristal que me agencio.Sale bastante mas barato y te lo puedes hacer a medida. Otra opcion es reciclar los acuarios que tus conocido ya no quieren ;)

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:)

Pues quizás sea esta la 1ª vez que veo una mutación en urodelos... ¿pero que quieres decir con Triturus carnifex leucístico / heterocigoto?

Un nominal puede ser heterocigótico para leucismo (portar la mutación oculta en los genes), pero un leucístico es homocigótico para esa mutación.

Azhael

Moderator
Puntos de reacción
42
Mari, se refiere a que tiene tanto animales leucisticos, como animales heterocigoticos para esa mutacion (como casi todo el mundo que tiene leucisticos ya que no se pueden reproducir entre ellos). Los carnifex de apariencia normal que se ven en la foto son claramente los individuos heterocigoticos.

Felicidades por esos ophryticus, Erfus, preciosisimos. Yo no tengo palabras para describir cuantisimo me gusta esa especie...

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
ahhhhhh Erfuss has sido tuuuuuu !!!! :eek: :eek: :eek: jajaja no te han ido pitando los oídos últimamente?¿ jajaja
El leucistico es de terribilis verdad?¿ me quedaba mirándolo un buen rato cada vez que iba (con ganas de llevarmelo) y un dia me lleve una gran decepción cuando ya no estaba. Me alegra saber que por lo menos, si es ese, estará muy bien cuidado ;)
A ver si vas actualizando para poder seguir viendo al Floquet, ya le puse hasta nombre jejeje .... porque ya no tenía donde meterlo y no quería hibridar los karelini que si no hubiera sido mío, es muy guapo ^^ Felicidades !!!

PD: Impresionante el ommatotriton también !!!

kroak

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
¡¡A mi que me registren Andy!!, juas juas, todos me los dio el mismo criador hace poco mas de un año, tanto los ophryticus como los carnifex. Es curioso porque nunca me gustaron los leucisticos por fotos, asta que vi los adultos.

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
jejeje pues por ahí te vas a salvar entonces ;)
Desapareció hace pocas semanas de terribilis, no sería el mismo si dices que hace tiempo que lo tienes, aunque puede que provengan del mismo criador nunca se sabe. A mi me tenía "enamoraico" el pequeñin jejeje
Un saludo compañero

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
8
Erfus,como ya te dije,estan preciosos :eek: que envidia me dais todos coño!!! :p

Mari Bichos

Well-Known Member
Puntos de reacción
53
:)

Vale, que los heteros son los nominales... ok. Como yo decía, es solo que no entendí el como lo expreso el compañero. A ver si con suerte obtienes mas leucísticos.

AndyFatTail

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Solo una cosita, me he pasado hace un rato por terribilis a buscar papeo y una bombillita, y para mi gozo y regocijo personal he visto a Floquet. No me explico como no estaba aquel día o como no pude verlo cuando siempre lo miro, pero así es y allí sigue ;)
Si buscas parejita Erfus ya sabes donde hay otro carni leucistico. Si te interesa saber el sexo si quieres te lo pregunto la próxima vez que vaya, no me cuesta nada.
Saludos

PD: Me sumo al sentimiento con Adam, que envidia de bichos joerr !!! ;)

jes

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Qué preciosidad de tritones, y el macho ommatotriton me parece una maravilla, enhorabuena!

Saludos