El pasado día 9 me acerque de nuevo a por dafnia. El charcajo seguía allí, pero en menos de la mitad, y a día de hoy es seguro que desapareció por completo. Y con el, las opciones de seguir pillando dafnia de la naturaleza.
a menos que haya explosión demografica de dafnias en las charcas temporales. Pero por ahora, o me cría la que me tengo o chao.
Como curiosidad, además de soltar al leproso.
http://www.faunaexotica.net/foro/mauremys-leprosa-suelta-de-leprosos-t49734.0.html
En una de las charcas metí una garrafita para pillar agua y de casualidad entró succionada esta preciosidad.
Acercandose a los 3 cm diría, una larvita de
Triturus pygmaeus. Tras la foto de regreso a la charca. Me hizo gracia pilllarla de casualidad, por que me da que si queriendo ando en busca de urodelines ni de coña la encuentro.
Curiosísimo lo extremadamente finos que tiene los miembros y dedos. Tiene manos de "malo de película de miedo".
Por otro lado, por mas dafnia que echo al estanque triangular donde estan los ajolocuajos, no terminan de asentarse, no las veo... no crian y desaparecen, o eso me parece. Así que lo que he hecho, a modo de experimento, es pillar un ajolocuajo y lo he puesto en el acuarín donde tengo el resto de la dafnia. Lo malo es que tan pocos litros en exterior se calienta mucho, 22-23º C al medio día. Y aunque la larva nada entre dafnias... no se que será peor, si el hambre del estanque triangular o el calor del miniacuario, jeje.
Intentaré que el miniacuario esté mas a la sombra. Y bueno, poco mas que contar. A ver si aunque sea 3 o 4 ajolotillos salen adelante.