Opheodrys aestivus

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Hola, me estoy montando un pequeño terrario para estas serpientes, que debido a su pequeño tamaño será un Exoterra de 60x45x60. La idea es poner unas placas de coco en las paredes, y algunas plantas que trepen. Como sustrato tenía pensado colocar coco y musgo, con el fin de que se mantenga bien la humedad. Como tengo intención de mantener un grupo de cría, para ver si hay suerte, me gustaría saber si alguno de los foreros ha tenido alguna experiencia con ellas, porque no tengo ni idea de si es necesario preparar algún refugio para que se metan las hembras, o si lo hacen en el sustrato, o lo que sea que me ayude a mantenerlas con éxito.
Lo que se puede leer por Internet ya lo he visto, también tuve una hace un montón de años, antes de que hubiese Internet.



 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Lo que había visto es la ficha de la serpiente que todo el mundo copia y pega en todos los foros.
Estas dos webs están muy interesantes. Gracias
 

spanker23

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Solo un consejo asegurate primero que sean nacidas en cautividad y si no es así ya sabes....... visita al veterinario y si ves algunas cacas un buen analisis te quitará de sustos futuros ....... yo las he mantenido pero una de ellas en unos pocos dias se empezó a poner muy poco activa y en cuestion de semanas se me fueron todas ...........

Recuerda ponerle un buen foto de uva y humedad elevada..... y bueno supongo que ya lo sabras calcio y compuesto vitaminico...

Un saludo y suerte con las pequeñas.....
 

paco.sp

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
369
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Santa Pola
Todas las Opheodrys, o casi, son salvajes, por lo que es imprescindible la visita al veterinario. Además de una revisión de heces cada seis meses. O al menos es lo que yo voy a hacer.
Lo demás, está claro, o lo tienes, o las pierdes. El secreto del mantenimiento es la desparasitación. Eso es lo que dicen los que las mantienen y crían fuera de España.
Ahora estoy desparasitando tres Opheodrys.
La primera que llegó está comiendo muy bien, así que espero que dure.
 
Arriba