otra visitante mas!!

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
estos dias las visitas inesperadas parecen sucederse,aunque curioso y bastante gracioso,alguien fue al lababo y se encontro esto.imaginaros las escena xD.

capitan

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Jaja tu casa parece un centro de acojida de las serpis ya son dos en una semana no?

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si capitan jaja,a las natrix ai que sumarle un lucion(anguis fragilis)dos sapos/bufo bufo(como la palma de mi mano serian hembras),y luego los erizos que viven ya aqui porque les damos fruta con tenebrio y pienso de gato,jajaja si somos muy aprensivos con los erizos ;),esque por mitad de la finca pasa un arroyo y aqui nadie mata una serpiente al menos delante de mi,asi que todos los años fueraparte de los adultos que se ven en las laderas ves mogollon de crias de estas y se te meten hasta la cocina literalmente,esta parece tener dos rasponazos en la piel,no se mueve con demasiada ag¡lidad para ser una natrix natrix,esta supongo que la pondre en un acuaterrario y a la dieta del piscardo y del renacuajo hasta que se reponga de esas heridas luego a seguir en su medio,no es la primera que recupero en este estado,supongo que incluso un lagarto verde a podido intentar comersela porque estaba llenita de ese liquido fetido y como no con la suerte que tengo me dio un poco mas por si no lo olia la mui desgraciaa.. ;),ademas a estas las tengo especial cariño,preguntas a cualquiera de la zona como es una vibora y todo el mundo te va a describir esta culebrilla,os ire informando de los progresos de la natrix en cautiverio,ya se que no es lo mas legal,pero desde mi punto de vista y basandome en pasadas experiencias es lo mas etico,ademas sera una semana o dos y va a aprender a pescar y a nadar que los piscardos no son lentos jeje,un saludo

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
buenas,como prometi os sigo informando sobre la recuperacion de este ofideo que me a salido rarito,hace lo tipico se pone al sol tempranero,se da algun bañito en su piscina y se a comido un pez de medio cm,un renacuajo aun mas pequeño y una lagartija a la que mato y no se comio hasta pasadas unas horas tambien pequeña y ahora tiene el cristalino opaco lo cual me indica que va a mudar,haver si con la muda cura las heridas y mejora su movilidad.Un compañero me a comentado que las lagartijas y los peces podrian transmitirle parasitos,pero si se congelan 48 horas se elimina este riesgo?esto es veraz?ya que es mas bien oportunista diria yo,un saludo

Beren

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Es cierto que la mayoría de los parásitos mueren por congelaciónpero me parece una tontería ya quela vas a soltar en su medio y seguirá ingiriendo parásitos y estando parasitada. En la naturaleza suelen llegar a un "equilibrio" con los parásitos y vivir con ellos muchos años (no tanto como encautividad claro está) pero es lo que hay.
Es imprescindible que si le das peces, ranas, renacuajos etc que sean también de su medio y de lo que se alimente en la naturaleza porque por ejemplo si le das de comer bombinas orientalis wc (por decir algo) y estas están parasitadas puedes luego introducir al medio parásitos exóticos sl soltar a la natrix y ahí la lías.
Muy guapa!
Un saludo

shape

Member
Puntos de reacción
0
Una vez cogí una de estás, digo " una vez cogí " porque fue en mi colegio con 12 años, aparecí con ella en clase y casi le da un infarto a la profesora. Me la llevé a casa a escondidas, recuerdo que era exactamente como las que veo al poner su nombre en google imágenes, un tono grisaceo y collar blanco, o manchita blanca y punto negro en los extremos.

Se me escapó por el zapatero de la terraza ya que la dejé en un cubo, y la tía se hacía la muerta cuando iba a cogerla, cuando me alejaba y la observaba seguía tan pancha.

Mucha suerte con ella, un saludo.

Duende85

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
la niña sigue mejorando,ya le doi pequeñas ranas(rana perezi)que es lo que se va a encontrar en el arroyo y piscardos que tambien los hay a patadas,es muy timida no se deja ver apenas pero bueno,con esta ya tengo parcialmente cubierto mi cupo de buenas obras con la fauna autoctona por que no me da trabajo ni nada la tia,pero contento,un saludo