Otros temas -Cabeza hacia abajo en pogonas babies

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola, tengo una camada de pogonas baby que le nacieron a un amigo, tiene 3 meses, y todo va bien. pero ya me ha pasado con dos el siguiente suceso....el animal esta muy bien y de repente un dia se levanta como si tuviese torticulis, el animal ace todo perfecto pero con la cabeza hacia abajo, como si le pesara.la 1º que le paso se recupero. y esta segunda parece que tambien en el mismo dia.
¿eso a que se deve?

un saludo
 

killermouse

Member
Registrado
6 May 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas paisano a:>) .A lo que te refieres es a que anda y hace todo normal, pero la cabeza no la mantiene erguida no? Si es asi no te preocupes yo observe, que a una de mis pogos le ocurrio durante una semana o asi cuando era baby, pero de buenas a primeras estaba de nuevo bien.Un saludo
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
si killer... a una de la camada tb le paso esta perfe ...y esta le paso ayer y ya hoy esta normal....pero me gustaria saber que es? torticulis? o que es? ya por curiosidad...jajiajiaj

de donde eres? sevilla?




un saludo
 

killermouse

Member
Registrado
6 May 2009
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad que no se el porque Alvaro.Si soy de Sevilla, me alegra encontra peña de por aqui que este metia en esto, porque a casi todo los que conozco es porque les e vendido yo el animal.Oye pués si alguna vez necesitas ayuda o algo ya sabes.¿Donde sueles comprarles el alimento vivo?¿ y que alimento vivo les sueles dar?
Un saludo
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Que tonteria, no hace falta ir al vet para darles calcio liquido, vas a la farmacia y compras CALCIO 20 tal y como suena, es calcio liquido normal y corriente, lo pones en una jeringuilla y le vas hechando gotitas en la boca, y ella sola ira sacando la lengua para beberlo, yo lo hago asi, y a las grandes una dosis directa en la boca y va perfecto!!

Aparte voy variando calcio liquido con calcio en polvo de farmacia tambien, y con complementos calcicos de ditintas marcas.

saludoss!
 

Andergalde

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2009
Mensajes
477
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Como dices que se llama el calcio?? Les ira bien a mi eubles?? Caunto te a costado el calcio liquido y en polvo?


Saludos y gracias
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
No entiendo por que me han borrado mi post, creo que la información era muy interesante...

Si necesitas más ayuda alvaro_sevilla, privado que eso espero que no me lo borren :cool:
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Te lo han borrado me supongo por informacion "poco valida" no digo que sea mentira, no tiene nada que ver, solo que para darles calcio liquido no hace falta ir al veterinario.... se lo puedes dar tu perfectamente!!!

saludoss!


P.D. El calcio liquido se llama CALCIO 20
El calcio en polvo de farmacia, no recuerdo el nombre, pideles pastillas de calcio sin aditivos y te lo dan, yo las machaco y
es calcio en polvo.
Complementos, pueden ser: Animal Record, Reptivit creo que era otro... hay un monton.
 

amorop

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2008
Mensajes
75
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
Córdoba
arkaizt dijo:
Te lo han borrado me supongo por informacion "poco valida" no digo que sea mentira, no tiene nada que ver, solo que para darles calcio liquido no hace falta ir al veterinario.... se lo puedes dar tu perfectamente!!!

saludoss!


P.D. El calcio liquido se llama CALCIO 20
El calcio en polvo de farmacia, no recuerdo el nombre, pideles pastillas de calcio sin aditivos y te lo dan, yo las machaco y
es calcio en polvo.
Complementos, pueden ser: Animal Record, Reptivit creo que era otro... hay un monton.

Un post de 10 líneas muy interesante, ¿me lo borran por la última línea? Vaya tela!

Además que en ese estado, no creo que la pogona chupe nada, y cualquiera no sabe forzarles a abrir la boca, por lo que el veterinario es otra opción...

En fin, en mi caso me paso igual con una de mis pogonas, y fue falta de calcio, por lo que parece es un síntoma muy común.
No te preocupes ;)
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
jajjaaja sin problemas no pasa nada, pero normalmente las pogonas cuando la mojas la boca con cualquier liquido siempre la abren para quitarselo, es algo de paciencia, pero funciona, aunque muy cierto es que no todo el mundo sabe forzarles la boca, toda la razon!!

Un saludo!!
 

IBC

Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Andergalde dijo:
Como dices que se llama el calcio?? Les ira bien a mi eubles?? Caunto te a costado el calcio liquido y en polvo?


Saludos y gracias

Carbonato calcico 2 Euros un kilo (tienes para un año con bastantes bichos, yo creo que asta te sobra), de venta en grandes ferreterias.
Es lo que yo uso perfecto y barato.

Saludos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
carbonato calcico tambien es una solucion.

saludos!



P.D. Mis Disculpas
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Hola,

Antes que nada aclarar varios puntos:

-Amorop: Si se te han eliminado mensajes han sido por unos motivos muy claros, y entre ellos podría enumerar a bote pronto: Contestar a 6 temas en menos de 15min y subiendo temas resueltos y de hace más de un mes. Esto lo podemos interpretar de diversas formas, y puede que nos podamos equivocar, pero ante la duda, y como se viene haciendo en el resto del foro, ante un usuario que aparenta querer obtener un número elevado de mensajes rápidos por "alguna intención" de llegar a los 50, se le eliminan. Otro motivo por el cual se eliminaron fueron por que de 6, 4 de ellos no aportaban nada nuevo a lo anteriormente comentado (por decirlo de una forma entendible, era más de lo mismo). Aparte, las otras 2 respuestas eran EXACTAMENTE IGUALES (textualmente, copia y pega). Desde mi punto de vista, entiendo que causas similares no siempre tienen/pueden ser por las mismas razones, y de ahí que se eliminen temas copiados y pegados ante 2 asuntos que poco o nada tienen que ver (con esto quiero decir que porque un animal pueda sufrir temblores, no necesariamente tiene que ser debido a falta de calcio). Ante todo esto (6 mensajes en 15min. 4 de ellos similares y de contenido repetido y otros 2 exactamente iguales) se te eliminaron los posts. Con todo esto, no se trata de quitarte razón o no a tus comentarios, ya no que decimos que no séan acertados o que la información que dieras no fuera válida o correcta, solo que en algunos temas era más de lo mismo y ya eran temas con algo de tiempo y en los otros 2 casos un copia y pega para los 2 no nos parece una solución a haber leido ambos temas con detenimiento e intentar ayudar con el asunto. Dicho esto, nos gustaría que ante cualquier duda o problema con la eliminación de los posts nos enviarais un privado y desde ahí resolver las dudas o cualquier problema respecto al foro. Sabemos que en algunos casos puede ser injusto o erroneo, pero lo que intentamos con este tipo de cosas es darle calidad al foro y evitar varias respuestas iguales en un mismo post, respuestas dadas a la ligera, y sobretodo, muchos posts morralla para sumar y poder vender animales. Creemos que este foro es para ayudar en el cuidado de los animales, no un mercadillo o bazar, de ahí que ya que somos pocos los que posteamos a menudo, almenos que se haga con cierta calidad y validez, para que cualquiera que lo lea, tenga una referencia aceptable de información, en este caso, sobre pogonas.

-Arkaizt: Por un lado si el usuario IBC está loco o no es una cosa que desconozco (no tengo el placer de conocerle ni saber quién es siquiera) lo que si sé, es que lo que tu tachas de error llamandole loco tecnicamente viene a ser que realmente no sabes en este caso de lo que estás hablando, y te has pillado los dedos tu solo con una afirmación que por desconocer el tema has dado como erronea. El calcio en polvo para reptiles (o cualquier tipo de nutrición) está compuesto principalmente por CARBONATO CÁLCICO. Si coges el Calcio 20 líquido, verás que está formado por fosfato tricálcico, que viene a ser una composición de calcio de fácil y rápida absorción y con una relación en torno a C:p de 2:1. El "hueso" de la jibia, las conchas de los caracoles, etc... són basicamente carbonato cálcico. La fórmula magistral (calcio "de encargo" de farmacia, que recetan los médicos) es basicamente un 50% carbonato cálcico. Vamos, que darle carbonato cálcico a tus animales es perfectamente válido y tan eficiente como el calcio de venta de reptiles o el calcio 20. No quiero que te lo tomes de mala manera este asunto, pero antes de hacer "según que comentarios" hay que estar muy muy seguro del terreno que uno pisa y no meter la pata por no comprobar primero. Almenos seguro que a partir de ahora en esto no vuelves a fallar.

Un saludo.
 

IBC

Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
0
arkaizt dijo:
carbonato:confused:?? estas loko.... lo barato no es bueno, un buen calcio es muy importante, ahorrate pasta en el sustrato si queres pero no en el alimento y sus aditivos...

saludos!

Como ya te han dicho es calcio, te aseguro que no supone ningun problema se usa en toda clase de compuestos y piensos, de echo es lo que se utiliza a groso modo y encima es barato.
Es mas se de por lo menos 5 tiendas que es lo que te venden xD la diferencia es que ellos te cobran, que se yo...(hace mucho que no compro de bote) 5 euros?? yo con un kilo te relleno 40 botes ;) y sale por 2 euros.
Te aseguro que es lo mejor.


Saludos.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tambien utilizo calcio carbonatado, mezclado con algun aporte mas, es de lo mejor y mas economico como ya se ha comentado.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
De acuerdo, acepto mi error y pido disculpas publicamente a los afectados y los posibles lectores de este post, gracias por la aclaracion, la verdad que tenia una idea erronea sobre el tema. Me reitero en las disculpas y espero no se me tache por esta gran metedura de pata.

Por lo tanto cambio mi respuesta erronea por la correspondiente respuesta correcta y de nuevo pido disculpas a IBC y al resto de afectados.

Un saludo!

arkaizt!





P.D. De los errores se aprende!!! ;)
 

seba_donadio

Active Member
Registrado
25 Jul 2007
Mensajes
39
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina - capital federal
Bueno, retomando los hilos del post.. a nadie se le ha ocurrido que sea por un tema de inmadurez :confused: me refiero a que haya tenido un pequeño retraso ( retraso )en la mielinizacon de los nevios y que con el transcurso del mismo se `` solucione``. ??


Saludos, espero opinion.
 
Arriba