Otros temas -Hibernación

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Hola, buenas.
Queria comentar la forma de ibernación de las pogos, porque es mi primer año con mi pogo y mi pregunta es: ¿se puede morir? y hago esa pregunta porque no coje la temperatura y cuando la coje es hora de apagarle la luces.
Y el caso es que le pongo las quqis por delante y noprueba nada y con la verdura parte de lo mismo.
UN saludo y gracias para todo el mundo que me eche una mano o lo intente ;)
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: Ibernación sobre pogonas (duda)

Mira, no hace falta hacerlas hibernar, las puedes tener con una tempoeratura mas baja de lo normal, y estaran adormiladas, sino me equivoco es normal que coman poco, tu ofreceselo siempre y si no quiere pues nada, pero no la debe faltar jamas el agua.

A ver si entra por aqui algun experto y que te diga mas de lo que se yo.

Un saludo
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Re: Ibernación sobre pogonas (duda)

Venga, muchas gracias Arkaizt.
Hara dos o tres dias que no come pero el agua nunca le falta.
Un saludo.
 

larry

Active Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola, es normal que hibernen aunque hagamos cualquier esfuerzo para que no lo hagan, no te asustes que si tu animal estaba sano y fuerte antes de comenzar este periodo no pasa nada. Vas a notar que se aleja del calor, se esconde, se queda como dormido la mayoria del tiempo y come poco o no come. Esto es un instinto natural que en estado salvaje les permite sobrevivir la epoca mas fresca del año y aunque nuestros animales ya llevan varias generaciones nacidos en cautiverio conservan el instinto. Igualmente dejale siempre un platito con verduras por si quiere comer algo pero te repito si tu aimal estaba saludable no es para preocuparse.

Saludos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Pues durara hasta que las temperaturas vuelvan al calorcete...

El problema en mi caso, es que aun no salta la calefaccion y hay dias que hace mas frio de lo normal, asique se atontan, pero en cuanto empieze a hacer frio de verdad que salten los termostatos volveran a su actividad, no es nada malo hacerlas este descanso chicos, ellas lo necesitan, saldran mas vivaces, mas fuertes y se desarrollaran mejor!

Un saludo!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
si hibernan mejor que mejor, si no quereis hacerlas hibernar vosotros mismo, pero la calidad de vida de vuestro animal no sera la misma, y la vitalidad que tendra una pogona tras hibernar no la vereis en pogonas que no hibernen!

saludoss
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
pues por ahora todo me va bien!!!! Hace unos dias se comio una flor de pacífico que a mi pogo le encanta y de entonces no ha comido mas.
Es bueno que le de una comida solida que venden en los hipermercados (especial para pogos) segun he leido tiene calcio y algunas cosas mas y pienso que sera bueno que tome calcio ahora que se va a llevar algun tiempo sin comer ¿no?
Un saludo.
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
arkaizt dijo:
Pues durara hasta que las temperaturas vuelvan al calorcete...

El problema en mi caso, es que aun no salta la calefaccion y hay dias que hace mas frio de lo normal, asique se atontan, pero en cuanto empieze a hacer frio de verdad que salten los termostatos volveran a su actividad, no es nada malo hacerlas este descanso chicos, ellas lo necesitan, saldran mas vivaces, mas fuertes y se desarrollaran mejor!

Un saludo!!
Entonces ARKAITZ si antes de entrar en esta etapa estaba muy saludable. Si no le enciendo el spot habra algun problema:confused:
Un saludo y gracias a todos por sus respuesta y opiniones!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
vamos a ver Mente:

1º Las pogonas el calcio no lo asimilan dia a dia, el calcio se asimila ponte un ejemplo que si se lo das hoy, lo incorporen a su organismo dentro de dos meses, no pienses que es en el momento! El calcio hay que darselo todo el año, no solo antes de hibernar.

NOTA: Si piensas criar, las pogonas usan mucho calcio para calcificar los huevos, si al llegar el momento de estar gravida, tiene bajo el calcio, no esperes nada "bueno" y no valdra con darle calcio mientras este gravida porque no lo va a absorber.

2º Los piensos.. estan bien mientras estas de vacaciones por ejemplo siempre y cuando tu pogona lo acepte y no suele ser asi... Dejate de piensos y dale frutas, verduras y alimento vivo.

3º Si tu pogona esta en buen estado de salud apagala el spot. Lo que tu vas a hacer no es hibernar, hibernar seria meter a la pogona en una caja de forexpan sin luz ni comida un tiempo "X". Tu la vas a adormilar, es decir, un descanso invernal. Cuidado con cebarla mucho, ya que sabes que las pogonas hacen la digestion al sol, yo que tu la daria poquito de comer (si es que ella quiere), que nunca la falte agua y sitio donde esconderse.

Creo que no se me olvida nada, espero que sea de ayuda lo que te menciono.

Y si en algo me equivoco que alguien me corrija.

Un saludo!
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
arkaizt dijo:
vamos a ver Mente:

1º Las pogonas el calcio no lo asimilan dia a dia, el calcio se asimila ponte un ejemplo que si se lo das hoy, lo incorporen a su organismo dentro de dos meses, no pienses que es en el momento! El calcio hay que darselo todo el año, no solo antes de hibernar.

NOTA: Si piensas criar, las pogonas usan mucho calcio para calcificar los huevos, si al llegar el momento de estar gravida, tiene bajo el calcio, no esperes nada "bueno" y no valdra con darle calcio mientras este gravida porque no lo va a absorber.

2º Los piensos.. estan bien mientras estas de vacaciones por ejemplo siempre y cuando tu pogona lo acepte y no suele ser asi... Dejate de piensos y dale frutas, verduras y alimento vivo.

3º Si tu pogona esta en buen estado de salud apagala el spot. Lo que tu vas a hacer no es hibernar, hibernar seria meter a la pogona en una caja de forexpan sin luz ni comida un tiempo "X". Tu la vas a adormilar, es decir, un descanso invernal. Cuidado con cebarla mucho, ya que sabes que las pogonas hacen la digestion al sol, yo que tu la daria poquito de comer (si es que ella quiere), que nunca la falte agua y sitio donde esconderse.

Creo que no se me olvida nada, espero que sea de ayuda lo que te menciono.

Y si en algo me equivoco que alguien me corrija.

Un saludo!
Mi pogo no acepta la comida viva así que le pondre fruta. Otra opción seria dejar a las quqis >:D no:confused:
Y muchas gracias Arkaitz
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Las pogos cuando estan asín si la estoy alimentando....mudara o no:confused:
Entonces el calcio no hace falta darselo mientras enten así porque no lo asimila y no lo absorbe no?
Gracias!
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
El caso que mi pogo estaba para mudar, pero entro en esta fase y ahora esta de un gris feo porque no ha mudado. Y ahora esta muy fea. ¿Qué le puedo hacer? ahh con baños de agua ya lo he intentado.
 

larry

Active Member
Registrado
14 Ago 2009
Mensajes
34
Puntos de reacción
1
Puntos
0
arkaizt dijo:
vamos a ver Mente:

1º Las pogonas el calcio no lo asimilan dia a dia, el calcio se asimila ponte un ejemplo que si se lo das hoy, lo incorporen a su organismo dentro de dos meses, no pienses que es en el momento! El calcio hay que darselo todo el año, no solo antes de hibernar.

NOTA: Si piensas criar, las pogonas usan mucho calcio para calcificar los huevos, si al llegar el momento de estar gravida, tiene bajo el calcio, no esperes nada "bueno" y no valdra con darle calcio mientras este gravida porque no lo va a absorber.

2º Los piensos.. estan bien mientras estas de vacaciones por ejemplo siempre y cuando tu pogona lo acepte y no suele ser asi... Dejate de piensos y dale frutas, verduras y alimento vivo.

3º Si tu pogona esta en buen estado de salud apagala el spot. Lo que tu vas a hacer no es hibernar, hibernar seria meter a la pogona en una caja de forexpan sin luz ni comida un tiempo "X". Tu la vas a adormilar, es decir, un descanso invernal. Cuidado con cebarla mucho, ya que sabes que las pogonas hacen la digestion al sol, yo que tu la daria poquito de comer (si es que ella quiere), que nunca la falte agua y sitio donde esconderse.

Creo que no se me olvida nada, espero que sea de ayuda lo que te menciono.

Y si en algo me equivoco que alguien me corrija.

Un saludo!

No te equivocas en nada, en libertad y en su habitat natural( donde tambien hay descensos de temperatura y escasez de luz y alimentos) los dragones bajan su metabolismo como mecanismo de supervivencia. Al bajar el metabolismo producen un rechazo por el alimento ya que no lo podrian digerir normalmente, esto pasa aun estando en cautiverio y con temperaturas artificiales ya que es un instinto generado a traves de miles de años, entonces al acercarse la epoca fria instintivamente dejan de comer, se apartan del calor, buscan esconderse y se muestran poco activos. Como te aclaró arkaitz es importante saber que fue bien cuidada siempre para no correr riesgos cuando llega este momento

Saludos
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Bueno el resultado fue que le cambie el spot por una bombilla de 75W pero nose si es algo excesivo.
Que opinais?
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
por ahora va bien. Cuando veo que la temperatura esta algo alta le abro la tapadera.
 

Mente

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2009
Mensajes
63
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
BM
Hola de nuevo.
Hoy le he ido a dar de comer a mi pogona. Y el caso es que veia a la quqi pero no se tiraba a por ella y emcambio antesdeayer comio perfec :)
Pero hoy no ha querido probar ni un bocado de nada.
Bueno aqui os dejo mi duda aber si alguien lo lee y me puede resolvre esto.
P.D.:El spot es de 75W.
 

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Entonces si esta medio dormida,escondida...hibernando ¿puedes apagar el spot? porque a mi durante el día se mantendría a unos 23º como mucho y por la noche a unos 18º. Gracias!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
billy, eso va perfecto! si mantienes siempre esa temperatura esta muy bien para que descanse, si eso puede ponerle un poco el spot al medio dia, simulando las horas de maxima luz en su habitat natural, pero no es nada necesario.

Un saludo
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
que tal mente:confused: como le llevas:confused:
yo ayer ya le empece a subir la temperatura porque veia que mi Stropycio se empezaba a mostrar mas activo!
de momento antesdeayer empezo a moverse de lado a lado como solia hacer antes y luego parece que se calmo, de momento no hace nada de caso a la comida y parece que este buscando algo...(me da a mi que ya se lo que es!!)
probe de darle grillos pero nada, luego probe con unas zophobas y se comio 5!! hoy lo e vuelto a intentar con los grillos y nada solo un par mas de gusanitos...
bueno supongo que habra que ir con calma, ya que lleva mas de 2 meses inactivo.
Lo que si que le encuentro es un poco mas torpe y hoy lleva todo el dia debajo del foco tomando el solecito pero sin moverse, supongo que sera normal despues de pasar "frio" y se querra calentar.
Por cierto he empezado a desepertarlo ya porque se podria decir que empezo a comportarse asi a medidados de septiembre y creo que ya le va tocando porque se muestra mas activo
bueno mente cuando se emepiece a despertar tu pogo comentaras como va!
saldos!!
 

bily

Member
Registrado
2 Ene 2009
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Puntos
0
una pregunta más: y la iluminación la sigo manteniendo durante este tiempo??
 
Arriba