Muchas gracias por las opiniones y las ideas. Se agredece de verdad.
La cosa es que como digo mi hermano no ha tenido un bicho en su vida, asi que no le veo yo muy dispuesto a tratar todos los dias con un animal con mal genio para acostubrarlo. Si fuese para mi, pues ningun problema, porque ademas me encantan las serpientes con mala leche, y yo con una taeniurus o una radiata me lo pasaria como un enano. No se vamos, yo no veo a mi hermano divirtiendose al ver a una Coelognathus encabronada bufando e hinchada (desde lejos si, pero de cercaaaa...xD). Hombre, que todo es prepararle mentalmente y que sepa entender al animal sabiendo que es todo teatro la mayor parte de las veces. Le comentare a ver que opina de estos bichos, yo desde luego estaria encantado de conseguir una radiata/helena o una taenirus.
Las E.dione personalmente me encantan, pero no me parecen adecuadas para el terrario que tenemos en mente. Lo mismo para P.flavirufus....preciosas e interesantisimas, pero no les podriamos dar unas condiciones ideales.
B.subocularis igual seria buena opcion, porque son mas trepadoras, no? Un fondo rocoso, asi curiosillo, igual seria lo suyo.
A ver si ahora cuando volvamos mi hermano y yo cada uno a sus respectivas casas fuera del hogar paternal, le digo que tome medidas exactas del hueco donde tenemos pensado preparar el terrario, para que asi me echeis una manita para ver que se ajusta mejor a las medidas (luego ya lo que es decoracion y diseño se ajustara a la especie).
Gracias otra vez por vuestras respuestas y vuestra paciencia!