P. guttatus: Sobrepeso y reproduccion en guttatus

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Buenas . Alguien ha tenido problemas a la hora de reproducir las guttatus por que la hembra este demasiado gruesa?
Saludos.

Diego Prieto

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Re: Sobrepeso y reproduccion en guttatus

franza, a que te refieres concretamente.

Esterilidad, Puestas con mayor numero de huevos infertiles, problemas de retencion de huevos, o directamente hembras que no quieren copular.

Todo esto puede darse en hembras obesas.

En el caso de los machos, podria decirse que un macho excesivamente "gordo" pierde en la mayoria de los casos el interes en reproducirse.

un saludo

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Hola Diego . Pues me referia un poco en general.
Tambien el año pasado una hembra que tengo muy gorda copulo y no llego a poner huevos.
gracias por la repuesta.
Saludos.

Diego Prieto

Well-Known Member
Puntos de reacción
7

Si, pues es algo normal, tanto la falta de peso como el exceso de grasa, puden provocar puestas infertiles, o que ni siquiera las haya.

Para una correcta reproducción, en mi opinión, las hembras tienen que estar bien alimentadas, pero durante toda la temporada, con presas adecuadas a su tamaño, una vez cada 7 dias, es mas que suficiente para que una hembra llegue a la epoca de reproducción, en perfectas condiciones.

No podemos prentender en dos meses, poner a una hembra en condiciones para realizar el gran esfuerzo que le supone la reproduccion, dandole de comer en exceso, ya sea con el tamaño de las presas o con la frecuencia de alimentación, lo unico que conseguiremos con eso es malas puestas, y jugarnos el que esa hembra no supere con exito la reproduccion.

Hay hembras que en dos años estan preparadas para la reproduccion, suelen ser hembras que ya nacen grandes, que empiezan a comer enseguida, y que no suelen perder una comida, incluso cuando estan en proceso de muda.

Pero lo normal es que una hembra no alcance la talla y peso adecuados para reproducirse, antes de los 3 años, y eso con una alimentacion, CONSTANTE, que no quiede decir exagerada.

franza

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Hola . Si estoy de acuerdo con tigo. Yo les pongo de comer cada 8-9 dias un raton adulto a la semana. Pero aun comiendo lo mismo hay ejemplares que como dices en 2 años estan ya muy grandes y gruesos y donde se le nota sobre todo la acumulacion de la grasa es en la base de la cola.
Entonces a esos ejemplares habria que ponerlos a dieta y darles un raton cada 15 o 20 dias haver si asi bajan un poco de peso.