hola compañer@s hace cosa de 4dias adquiri un grupo de paramesotriton labiatus de una tienda on line,(cuando puse a ciclar el acuario puse un tupper aparte de 130l ciclandose tambien por si acaso) la qüestion es que en primer lugar me aseguraron que eran de un criador nacional,( despues de leer algunos post de este foro tengo mis dudas, ya que son ejemplares adultos, 1.4.0 el macho se distingue muy bien ya que tiene unos puntos bancos en la cola muy marcados) en segundo lugar estan sanos comen perfectamente y de momento no hay peleas( tienen mas de un escondite para cada uno, cueva, tubos de pvc, plantas,ladrillo, tambien le e puesto un filtro para crear corriente) y por ultimo mi duda principal:
una de las hembras parece que esta engordando solo la parte del vientre,el macho lleva varios dias cortejandolas asi que tal vez llegara ya lista para poner huevos( para colmo e leido tambien que esta especie en concreto suelen ser bastante dificiles de criar en cautividad) si fuera necesario puedo separalos o tomar las medidas que hagan falta no es problema y tengo tiempo de sobra, agradezco cualquier ayuda que aunque no paro de leer articulos y post relacionados sigo teniendo dudas. saludos
una de las hembras parece que esta engordando solo la parte del vientre,el macho lleva varios dias cortejandolas asi que tal vez llegara ya lista para poner huevos( para colmo e leido tambien que esta especie en concreto suelen ser bastante dificiles de criar en cautividad) si fuera necesario puedo separalos o tomar las medidas que hagan falta no es problema y tengo tiempo de sobra, agradezco cualquier ayuda que aunque no paro de leer articulos y post relacionados sigo teniendo dudas. saludos