Re:soy nueva y tengo un triton ayuda
La verdad es que si, se veia venir...
Lo que te ha pasado a ti tanto con el bicho como con la tienda, es el pan de cada dia para estos pobres bichos...ocurre constantemente. Yo no se la de veces que habre visto Pachytriton esqueleticos en acuario de agua caliente con peces...y encima es eso, intentas hacer algo y a los de la tienda les falta reirse en tu cara y decir "pero no te das cuenta de que me la sopla?"....y esa es la gente encargada de proveer a la poblacion de seres vivos...es para flipar.
La coloracion blanquecina de la pata trasera tiene toda la pinta de que era una infeccion ulcerosa. Ese tipo de infecciones son muy frecuentes en animales capturados, yo estoy bastante convencido de que es un patogeno que adquieren durante la importacion, porque ocurre casi exclusivamente con estos animales. La verdad es que es un tipo de infeccion horrible....destruye tejidos rapidamente y en los casos mas extremos, antes de producirse la muerte, el bicho puede haber perdido extremidades enteras, organos, e incluso parte del craneo.
No te recomiendo nada que te lances a tener otro triton, aunque sea nacido en cautividad. Primero piensa en lo que te va a costar ofrecer condiciones adecuadas durante el verano, ademas de que el acuario deberias desmontarlo entero, desinfectarlo a conciencia, y volver a ciclarlo desde cero, lo cual suele llevar aproximadamente un mes. Piensatelo muy bien antes de actuar precipitadamente otra vez. Estos bichos son una gozada y te pueden dar muchisimas alegrias, pero es tu responsabilidad estar preparada lo mas posible antes de adquirir ningun animal.