briquero dijo:
De acuerdo totalmente o casi totalmente con Jonipaer,en lo de no medicar sin saber si que lo estoy.....pero eso que vas a su consulta,te da las dosis a administrar y no te cobra nada....depende de quien y en que ciudad...!!....¡ojo!,,,q en este foro hay otro post sobre lo q cobran algunos veterinarios y me quedo alucinado
Saludos
Entiendo vuestra postura sobre el precio de las consultas, pero hay que pensar friamente en el veterinario... VIVE de eso, y si buscas un veterinario que SEPA de tu animal, no que solamente salga del paso, le tienes que pagar en la consulta el material específico para tu animal, cursos de formación, horas y horas de estudio, aparte de el piso, la comida, el coche, la ropa... vamos, el vivir...
El llegar a saber un minimo de la infinidad de mascotas que te pueden presentar en las llamadas consultas de exóticos implica MUCHISIMOS conocimientos, no os lo imaginais, es el aplicar todas las especialidades de la medicina (medicina interna, oftalmologia, obstetricia, traumatología, urgencias... y solo es lo que me viene a la mente ahora) en varios grupos de especies muy diferentes ( conejos, roedores, hurones, aves psitácidas y los 2 grupos de reptiles, como mínimo y sin meternos en cosas raras, dado que los veterinarios de exóticos de momento abarcamos todo, por lo general...), y a todo esto combinado con un perfecto conocimiento de todo el manejo y cuidados de todos estos animales, su fisiología, su...
Vamos, que ahora que estoy metido en el fregao ( estoy licenciado en veterinaria desde hace año y medio, pero soy "bichero" desde que nací...), pues ya empiezo a entender un poco esos precios que tanto me asustaban antes...
Asi que si se busca una consulta de calidad, hay que pagarla. No se puede quejarse por un lado de lo que cobran los veterinarios, pero por otra parte aprovechar la mínima oportunidad para criticarle si no sabe el color de la piton de turno o la isla exacta de donde viene la boa... hay que saber muchas mas cosas que esas
Un saludo