Panacur

pana

Well-Known Member
Registrado
7 Dic 2004
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola a todos, he buscado mucho por internet pero no me queda nada claro como desparasitar a mis lagartos, tortugas... con panacur y flagyl, más que nada una desparasitación general. Me compre panacur 250 y flagyl 250 en pastillas, pero como debo hacer para darselas?? en que cantidad de agua disuelvo cada pastilla? cuanto le debeo dar por kilo??

Gracias y saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
No medicar a los animales sin consultar un veterinario, un exceso de dosis puede ser letal para el animal. Un veterianio de confianza te dira la dosis en función del peso y no te cobrará nada.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
De acuerdo totalmente o casi totalmente con Jonipaer,en lo de no medicar sin saber si que lo estoy.....pero eso que vas a su consulta,te da las dosis a administrar y no te cobra nada....depende de quien y en que ciudad...!!....¡ojo!,,,q en este foro hay otro post sobre lo q cobran algunos veterinarios y me quedo alucinado :eek:
Saludos
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Tienes razón, por eso digo veterinario de confianza, yo tengo un veterinario donde he llevado desde hace años mis perros y cuando le llame para desparasitar 3 geckos que me llegaron lamentables, el mismo me puso en una jeringuilla la mezcla y me dijo la dosis y no me cobro nada, ten en cuenta que la dosis para un gecko es ridicula, va segun peso. Saludos
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ah!vale...en ese caso si...si es de confianza y te da las dosis el fenómeno....pero si es una persona que va de nuevas a un veterinario,le cobrará la consulta seguro...es a lo que iba yo....yo al igual q tu tampoco tengo problemas,porque llevo tiempo con el mismo....pero un chico/a que vaya de nuevas le van a cobrar....poco o mucho,pero le cobrarán...eso es lo que queria decir Jonipaer... :D
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si, seguro que de nuevas, te cobran hasta los buenos dias. Pero siempre ha de haber una primera vez.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hay le has dao!!...ese es el quiz de la cuastion,que tiene que haber una primera vez!! :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
pana dijo:
Hola a todos, he buscado mucho por internet pero no me queda nada claro como desparasitar a mis lagartos, tortugas... con panacur y flagyl, más que nada una desparasitación general. Me compre panacur 250 y flagyl 250 en pastillas, pero como debo hacer para darselas?? en que cantidad de agua disuelvo cada pastilla? cuanto le debeo dar por kilo??

Gracias y saludos

Lo que pides está prohibido por las normas del foro
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
briquero dijo:
De acuerdo totalmente o casi totalmente con Jonipaer,en lo de no medicar sin saber si que lo estoy.....pero eso que vas a su consulta,te da las dosis a administrar y no te cobra nada....depende de quien y en que ciudad...!!....¡ojo!,,,q en este foro hay otro post sobre lo q cobran algunos veterinarios y me quedo alucinado :eek:
Saludos


Entiendo vuestra postura sobre el precio de las consultas, pero hay que pensar friamente en el veterinario... VIVE de eso, y si buscas un veterinario que SEPA de tu animal, no que solamente salga del paso, le tienes que pagar en la consulta el material específico para tu animal, cursos de formación, horas y horas de estudio, aparte de el piso, la comida, el coche, la ropa... vamos, el vivir...


El llegar a saber un minimo de la infinidad de mascotas que te pueden presentar en las llamadas consultas de exóticos implica MUCHISIMOS conocimientos, no os lo imaginais, es el aplicar todas las especialidades de la medicina (medicina interna, oftalmologia, obstetricia, traumatología, urgencias... y solo es lo que me viene a la mente ahora) en varios grupos de especies muy diferentes ( conejos, roedores, hurones, aves psitácidas y los 2 grupos de reptiles, como mínimo y sin meternos en cosas raras, dado que los veterinarios de exóticos de momento abarcamos todo, por lo general...), y a todo esto combinado con un perfecto conocimiento de todo el manejo y cuidados de todos estos animales, su fisiología, su...

Vamos, que ahora que estoy metido en el fregao ( estoy licenciado en veterinaria desde hace año y medio, pero soy "bichero" desde que nací...), pues ya empiezo a entender un poco esos precios que tanto me asustaban antes...

Asi que si se busca una consulta de calidad, hay que pagarla. No se puede quejarse por un lado de lo que cobran los veterinarios, pero por otra parte aprovechar la mínima oportunidad para criticarle si no sabe el color de la piton de turno o la isla exacta de donde viene la boa... hay que saber muchas mas cosas que esas

Un saludo
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Y yo tambien Mr.zoo,pero como tu dices o digo yo,siempre que el veterinario sea profesional y sepa lo que se trae entre manos,que algunos le llevas una pogona y pa decirte lo que tiene hecha mano de un libro o le llevas una hembra de 4 meses y te dice que el cree que es macho,esto me a pasado a mi....gracias a dios encontre otro que Mr.zoo,es digno de resaltar.....profesional,te pregunta condiciones del terrario,alimentacion del animal,edad,la mide,la pesa,examen de heces,inyeccion de vitaminas si ve q es necesario,ecografia....te aconseja,te orienta que le puede venir mejor al animal...en fin,que se tira conmigo de hora y cuarto a hora y media entre unas cosas y otras.....asi si que se puede pagar cantidades elevadas,por lo q tu dices,el tiempo solo...ya no lo demas,solo el tiempo...
Saludos Mr.zoo
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo entiendo que los veterinarios deban sacarse su sueldo , pero a veces hay unas clavadas que asustan , por eso aconsejo ( como en cualquier compra , o reparacion o similar ) pedir presupuesto antes en varios veterinarios.

Desparasitar con panacur o flagil no tiene mucho misterio y conozco una persona a la que han cobrado casi 100 euros por desparasitar con panacur un varano exantematicus. Sin analitica ni nada , unicamente visita y dos desparasitaciones.
 
Arriba