Haber, te cuento.
Yo ya tenía instalación de placas solares en la casa, por lo que yo ya tenía legalizado el uso de ellas. Si no está legalizado te pueden cortar la luz. Lo que tú lo que generas y no usas (sobre todo con terrarios que hay muchos ratos que se apagan) se vierte el sobrante a la red, por lo que ven si tienes placas...
En mi parcela hemos construido una caseta de obra y es ahí donde yo tengo los terrarios, por lo que solo me ha echo falta llevar luz, poner la placa, conectarla a la red y legalizar la subida de potencia.
Yo de momento solo tengo para los territorios 1 de 380w por qué tengo muy pocos terrarios ahora mismo (vendí muchos por necesidad
). Con eso me llega para todo de sobra tanto invierno como verano, ya que cuando tengo todo encendido a la vez son unos 200w.
En invierno generan más de lo que puede parecer (también depende del lugar, no es lo mismo Galicia que Málaga...). Con la claridad también generan, pero si está nublado y no hay casi claridad, no. En verano son menos eficientes por el calor. El mejor momento es la primavera y otoño.
La marca, ni idea, la compré en el Bricomart que están baratas, tanto la placa como el inversor.
También puedes ponerle una batería para "ahorrar" lo que no uses, pero ahora mismo con lo que valen y lo poco que duran, no merece mucho la pena...
No sé si me dejo algo, si el así, preguntame sin problema