Panterophis guttatus: Guttata para principiante?

  • Iniciador del tema Kaikanen
  • Fecha de inicio
K

Kaikanen

Guest
Hola buenas,

Soy nuevo,

Me gustaría adquirir una serpiente pero antes quiero informarme bien. Soy nuevo en ésto, vamos que no tengo ni pu.. idea ;)

Para empezar os voy a poner unos conceptos/dudas que tengo a ver si me podéis resolver dichas cosas:

Me han aconsejado la guttata en todos los sitios que he preguntado. El caso esque por mucho que busco por internet veo que unos sitios dan unas medidas de tamaño. ¿Qué tamaño alcanzan exactamente? ¿Y de grosor?

El tema del terrario dispondría de uno de 80 x 40 x 40cm (de altura tal vez le consiga de 50).. ¿Podría servirme para una guttatus adulta?

Por otro lado, vivo en un piso y tengo un perro (cocker spaniel). ¿Ésto la afectaría? El perro ladra mucho. La serpiente la tendría en mi habitación, en su respectivo terrario.

¿Me podriáis decir qué comportamiento tiene la guttatus? ¿Es fácil cogerla? ¿Se deja coger?


Bueno, siento las preguntas pero me gustaría mucho tener una serpiente y la verdad esque no tengo ni idea de nada (de ahí mis preguntas) :D

Saludos :)
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Buenas, soy nuevo

Crecer crecen sobre el 1,10 - 1,20 y no muy gruesas. Son dociles, se dejan cojer y demas. Por lo del perro no kreo que haya problema.

sobre el terrario, creo que si estaria bien una adulta, pero nunca vendria de mas un terrario un pelin mas grande.

Saludos y si tienes cualquier duda pregunta.

PD: Yo tambien te recomiendo que empieces con una guttata.
 
K

Kaikanen

Guest
Re: Buenas, soy nuevo

Gracias Neko,

¿Cómo se debería de coger una guttatus? Si la pones la mano delante se pone a la defensiva no?

El tema del terrario..o ese, o bien una caja de estas de plastico que se ponen debajo de la cama. Pero eso ya nose...


Un saludo
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Buenas, soy nuevo

Hola , el tamaño de las guttatas puede variar dependiendo del sexo , pero lo normal es 1.20 , aunque yo e tenido y tengo alguna guttata algo mas grande.

El tema terrario yo creo que con 80x40x40 para un ejemplar adulto tiene de sobras.

Por lo del perro pues si la elaphe esta en su terrairio y no la dejas en contacto con el perro pues no pasa nada.

Y el comportamiento pues si la coges pequeñas y la coges cada poco tiempo pues el animal se acostumbrara y no tiene por que ser agresiva , de todos modos las guttatas tienden a ser muy dóciles.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Buenas, soy nuevo

Las guttatas son muy dociles y solo de pequeñas algunas les da por hacer amagos de morder. Los 10 cms de mas de altura que tienes opcion de darle no te sirven de nada puesto que no es arboricola, y aunque si pones ramas puede treparte, lo mormal es que pase el 95% del tiempo en el suelo, por lo que es mas importante que les des esos 10 cms de mas hasta 50 en la base si te es posible. Con 80 cms te vale para una guttata. Que si puedes mas mejor, pèro con 80 esta bien, sobretodo si consigues los 50 cms de base.
Por lo de los ladridos del perro no te preocupes, las serpientes son sordas y solo escuchan bajas frecuencias atraves de la mandibula (o sea vibraciones graves). La guttata es optima para empezar y tienes muchas variedades de color. Siendo principiante te aconsejo que te asegures de que la que compres come sin problemas, porque algunos babys ocasionales le cuesta comer. las medidas, pues 1,20 aproximado, dependiendo de la sangre que lleve un poco mas grande o pequeña, pero poca variacion
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Buenas, soy nuevo

Si les pones la mano delante mas que a la defensiva se asustan, asi que no te preocupes.
Respecto al terrario... Mejor el terrario que la caja.

Saludos.
 
K

Kaikanen

Guest
Re: Buenas, soy nuevo

Gracias a todos de nuevo,

El tema del terrario, ¿Cómo debería de ser (decoración)? ¿Temperatura con manta calefactora? ¿Necesitan las guttatus recipiente con agua para bañarse?

¿Cómo se las debe manipular y cómo se las debe de coger desde el terrario?


No tardaré en coger el terrario. La fase de gusttatus, me han gustado estas: Amelanica, , Milk snake, Candy Cane, Crimson. Pero la que mas me ha gustado (creo) ha sido la fase "Reverse Okeetee".

Saludos
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Buenas, soy nuevo

Decoracion lo basico, un tronco o algo asi para que haga algo de ejercicio, un escondite (a poder ser dos, uno en la zona fria otro en la caliente), un sitio con agua donde pueda beber y si quiere bañarse (importantisimo). La temperatura se la puedes dar con manta calefactora, cable o bombilla ceramica. Aparte tendra que tener una bombilla que de luz para los ciclos dia-noche.

Para cojerla, simplemente con firmeza, sin miedo y con cuidado de no hacerle daño, mejor cojerla con las dos manos por el primer tercio y el ultimo sin cojerla por la cola. Para manipularla lo mismo, con cuidado y sobre todo nada de movimientos bruscos.

Saludos.
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Buenas, soy nuevo

Consejo , para ma temperatura , manta calefactora , que mida una tercera o una cuarta parte del terrario.

Te pongo una foto para que veas el grueso de una guttata adulta.

saludos
 

Adjuntos

  • guttata H..JPG
    guttata H..JPG
    96,9 KB · Visitas: 297
K

Kaikanen

Guest
Re: Buenas, soy nuevo

Gracias de nuevo,

He pensado ir tirando con un acuario que voy a transformar en terrario en cuanto le ponga una manta calefactora. Sustrato de periodico (los primeros dias), el bebedero o charca, y un refugio. Tal vez un pequeño tronco para que suba de vez en cuando.

Bueno con ésto iré tirando:
30d86k5.jpg


Este es el acuario que transformaré en terrario hasta que compre el terrario grande:
257ful1.jpg


sergicd: gracias por la foto, me viene muy bien de referencia el boli. Esta genial.


Muchas gracias de nuevo, espero ir haciendo cosillas, estoy muy animado pero no pararé de preguntar cosas, os tendréis que acostumbrar ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Buenas, soy nuevo

Kaikanen dijo:
La fase de gusttatus, me han gustado estas: Amelanica, , Milk snake, Candy Cane, Crimson. Pero la que mas me ha gustado (creo) ha sido la fase "Reverse Okeetee".
Amelanica es la fase albina tipica y es muy facil de encontar. Milksnake no la vas a encontar por aki en españa, solo hay un mayorista que ahora la tiene y en albina. Candy-cane y Crimson te va a costar encontar, algun criador de aqui como Diego Prieto cria pero a estas alturas ya no habar disponibles. en tiendas no las encontraras.
Reverse okeetee es algo mas facil que las otras, por aqui mas de uno las cria.
 
K

Kaikanen

Guest
Re: Buenas, soy nuevo

Gracias Indigo,

La Reverse Okeetee es la que mas me ha gustado de todas tal vez.

Tengo una duda..

Una manta calefactora para una urna de 54 litros (60 x 30 x 30), ¿Qué potencia necesitaría para ese terrario que voy hacer temporal (el de la foto del post mio anterior)?

De substrato (tambien temporal) tenía pensado papel de periódico. ¿Los ponéis en tiras, u hojas de periódico enteras?

El tema de la luz, tengo una pantalla con una iluminación (son de estas de acuario). Nose que que Watios tendrá pero supongo que unos 18W. ¿Podría servirme?


Saludos


Un saludo, gracias
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Buenas, soy nuevo

Hola la manta tendría que ser de las pequeñas , me parece que hay unas de 20x10 o 20x20 tiene que ser un tamaño parecido a esos , y la potencia de la manta pues la queda me parece que de ese tamaña son unos 15 watios.

Si pones papel de periódico lo tiene que poner hoja por hoja entero.

Y lo de la pantalla de iluminacion pues bien te puede servir lo único que as de controlar es que no caliente demasiado si es a si la tendrías que separar del terrario.

saludos
 
K

Kaikanen

Guest
Re: Buenas, soy nuevo

Gracias de nuevo sergicd,

Esta semana espero comprar la manta calefactora para ir tirando.

¿La temperatura adecuada entonces sería de 27º por el día y 24º noche?

Le he enviado un correo a Joan Pala para ver si me puede ofrecer alguna guttatus de las que dije en uno de mis anteriores mensajes de este post.
¿Sabéis si sería buena fecha para enviar una guttata ahora mismo?


Saludos y de nuevo gracias a todos
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: Buenas, soy nuevo

hola , si la temperatura tiene que ser + o - de unos 28º de día y unos 22º de noche + o - , y referente a lo de si es bueno mandar animales en estas fechas pues , no creo que pase nada yo la semana pasada recibí unos animales y me fue todo bien no tuve problemas.

saludos
 
K

Kaikanen

Guest
Re: Buenas, soy nuevo

Gracias de nuevo sergicd,

Mira voy a poner unas fotos de la tapa para que me digáis acerca del tema de la ventilación:

Foto de la tapa montada en la urna:
fbhsf7.jpg


Foto con los huecos para ventilación de la tapa:
2luyz9l.jpg


La tapa pequeña tengo pensado cortarla entera.

¿Cómo lo véis?

El tema de la iluminación..esta justo detras de los agujeros por debajo. En la misma tapa.

Os dejo una foto:
igdh6w.jpg




Tendría que aislar el florescente con rejilla metálica también. Nose si calentará mucha esta iluminación...

Necesito ideas y opininiones..


Saludos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Re: Buenas, soy nuevo

un fluorescente es luz fria y apenas calienta, necesitas una manta termica. No creo imprescindible que pongas rejilla en el fluorescente, pero si puedes, tampoco es que venga mal
 

NekO

Well-Known Member
Registrado
24 Nov 2007
Mensajes
924
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Tarragona
Re: Buenas, soy nuevo

Pues yo si veo necesario que lo ponga, simplemente porque si la serpiente se sube es muy facil q lo tire y lo rompa.
 
K

Kaikanen

Guest
Re: Buenas, soy nuevo

Buenas de nuevo,

He empezado con la ventilación. A ver que os parece:

Foto general de la tapa:
55qum1.jpg


Foto de la ventilación trasera:
2zdzos8.jpg


Foto general de la tapa:
287n6on.jpg


Tamaño de los agujeros (unos 2 mm):
fm2hk2.jpg



Vista general del "terrario":
30ihx8h.jpg


Hasta aqui yo creo que bien..

Ahora los problemas (en este caso el problema):
2ia30qr.jpg


Es el hueco que dejan en las tapas de los acuarios para pasar los cables de los aparatos que van dentro (filtros, calentadores..etc).
Había pensado en sellar dicho agujero con algun tipo de masilla o algo. ¿Se os ocurre algo?

Saludos, espero opininiones.. o_O >:D
 
K

Kaikanen

Guest
Re: Buenas, soy nuevo

Por cierto, ¿Se os ocurre un fondo mejor para el terrario?


Saludos y gracias de antemano. :D
 
Arriba