Pantherophis obsoletus: Elaphe obsoleta lindheimeri

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
ola a todos!!bueno queria saber q medidas deberia tener un terrario para alojar a una serpiente como esta.tengo entendido q es arboricola y tengo un terrario de 50x50x120(alto),pero me parece estrecho y tambien tengo un espacio para poner uno de mas o menos 70x40x40.creo q no vale ninguno,no lo se,corregidme.si suelto alguna burrada decidmelo,porque no e tenido ninguna serpiente y esta me a llamado la atencion.

gracias,un saludo
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: elaphe obsoleta lindheimeri

Saludos xus.

Todo depende del tamaño que tenga, si es pequeña la podria mantener en un taper o un transportin, pero ten en cuenta que de adultas ninguna de las medidas servirá ya que cómo la mayoria de obsoletas, pueden llegar a los 3 metros i comiendo rata juvenil.
Són "mayoritariamente" arboricolas, si tienen alguna rama en la que subierse, no se lo piensan, pero depende ya que algunas prefieren estar en el suelo.
Yo peseo una leucistica i una obsoleta lindheimeri, i las tengo siempre por lo alto de las ramas.
Suerte con ella, unos animales impresionantes !!!
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: elaphe obsoleta lindheimeri

tenia entendido que llegaban a los 2 metros no a los 3.
 

xus

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2007
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Re: elaphe obsoleta lindheimeri

e indagao y yo tb creo q yegan a los 2 metros solo,pero loq kiero saber es como de grande tiene q ser el terrario pa meterla

1 saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: elaphe obsoleta lindheimeri

Wolas

Creo q al tratarse de una culebra de 2m, el terrario minimo seria de 100x40 de base y ya q son semiarboricolas, 60 de altura, aunque si puedes darle mas anchura, largaria o altura no te van a decir q no :p :p

Salu2
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: elaphe obsoleta lindheimeri

Yo por ahora mantengo una pareja de una año y poco en uno de 70x40x30 aprox , y cuando sean adultas tengo pensado meterlas en un terrario de 120x50x40 , a si que para una de adulta yo creo que la podrias tener en uno de 100x50x50 o 120x50x40.

saludos
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: elaphe obsoleta lindheimeri

Saludos.

Las medidas normales suelen rondar los 2 metros i pico, pero hay casos en cautividad que han llegado a los 3 metros, pero nó en 4 años claro.... Tampoco van a llegar todas a estas medidas, sólo algunos casos.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: elaphe obsoleta lindheimeri

Buenas.
Ya me estabais asustando. Jajajajaja. Hace unos cuantos meses que me compre una leucistica, y me habian dicho que mediria unos 2,20 m. Y ahora al leer que 3... comoque me dio mal. jajajajaja.
Mide unos 90 cm, y no tiene un año.
La verdad es que es un animal increible. Y una forma de comer "rara". Cuando esta tragando al raton, estira la cabeza hacia arriba para que pase mejor, jajajaja. Y siempre esta enroscada a unas ramas. la mia tiene la particularidad de que tiene los ojos desproporcionados (enormes) pero es por ser leucistica (no se da en todas).
 

pendragon

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2007
Mensajes
263
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
México
Re: elaphe obsoleta lindheimeri

Cuelebre dijo:
la mia tiene la particularidad de que tiene los ojos desproporcionados (enormes) pero es por ser leucistica (no se da en todas).

tu obsoleta tiene bug eye
a mi en lo personal no me gustan con esa caracteristica
me da la impresion que se pueden lastimar y quedar tuertas
pero no se da en todas las leucisticas
 

sergicd

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2007
Mensajes
1.994
Puntos de reacción
8
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Re: elaphe obsoleta lindheimeri

los machos tienen los ojos mas grandes por naturaleza , y las hembras los tienen normales.
 

Joan Mas

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2006
Mensajes
450
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Llagostera (Gerona)
Re: elaphe obsoleta lindheimeri

saludos.

El aspecto de los ojos, en unos años desaparecerá bastante, no ospenseis que se va a quedar toda la via así.
Mi compañero Joan Palà, lleva ya mas de 5 años criandolas o os aseguro que con el tiempo desaparace bastante, crece la cabeza con más rapidez que los ojos i se va proporcionando.
Yo mantengo un ejemplar i cuanto más crece , más se agudiza el color blanco, són espectaculares. Una de las hembras reproductoras ya supera los 2 metros.
 

Cuelebre

Well-Known Member
Registrado
1 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Asturias
Re: elaphe obsoleta lindheimeri

Jejejeje.
Mi ejemplar es ese que tengo de avatar. Ahora ya esta mas grande. Y adivina a quien se lo compre?
 
Arriba