Hola cat.
Yo te explico mi caso porque este año se lo saque al mio y vivo a escasos 20km de tu casa.
Fui al ayuntamiento de mi pueblo para pedir que necesitaba.
Documentacion del perro, cartilla, nº de chip etc...
Ser mayor de edad, un test psicotecnico ( es una parida, pague en la calle Jaume Recoder 55€ es el sitio mas barato de Mataro) 2 fotos de DNI, una poliza de seguro para perros peligrosos que cubra X€ de responsabilidad civil (depende de cada pueblo varia la cantidad).
A parte donde vives tienes que estar cerrado donde el perro no pueda entrar en contacto con otras personas y tienes que tener un cartel que avise de perro peligroso, ya que la justicia es tan coherente que si te entran en casa sin permiso y tu perro dentro de TU casa muerde a alguien y no tenias el cartel de puede caer un puro guapo.
Aparte aqui en mi pueblo me pidieron unas fotos de el lugar donde habita el perro pero eso supongo porque me abrieron un expediente ya que se me escapo y vinieron a revisar como estava todo.
El tema de antecedentes y demas papeleo a mi me lo hizo el propio ayuntamiento, me lo buscaron y tal, si no tendras que ir tu a barcelona o donde te lo den.
Saludos