Para Criar...

aMaRu

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Buenas...
Pues esta es Amaru, q a crecido Bastante en estos Casi Dos años q La Tengo,
y La pregunta es Si tiene ya un tamaño y edad Apto para Reproducirse... y si lo ará si la junto con un maXo, por q creo q es Hembra... Aunq tampooco lo sé con seguridad...
Creeis q si la pongo en un terrario con un macho... Pasará algo si es Macho tb la mía? ...
De todas formas... = le falta un poco por crecer no ??
Espero vuestras respuestas, y en especial La de Chema, ya que Una amiga mía le compró a él uno de sus maxos ace como año y medio... :)
Gracias !

aMaRu

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Mejor la Foto por q si no ... ;)

Adjuntos

• DSCN1331.JPG
    DSCN1331.JPG
    68,1 KB · Visitas: 416

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola amaru esa hembra por edad podría reproducirse pero es muy pequeña de tamaño con dos años debería estar mucho más grande, si la alimentas bien este verano quizás podrías intentarlo pero yo me esperaría un año más, más que nada por el tamaño.

sakura

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pero las boas crecen muxo mas no?? eske si se kedase asi me pillaba una hembra jejeje

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Sakura las boas se hacen el doble o más que la que ves en la foto.

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
aMaRu dijo:
Hola Buenas...
Pues esta es Amaru, q a crecido Bastante en estos Casi Dos años q La Tengo,
y La pregunta es Si tiene ya un tamaño y edad Apto para Reproducirse... y si lo ará si la junto con un maXo, por q creo q es Hembra... Aunq tampooco lo sé con seguridad...
Creeis q si la pongo en un terrario con un macho... Pasará algo si es Macho tb la mía? ...
De todas formas... = le falta un poco por crecer no ??
Espero vuestras respuestas, y en especial La de Chema, ya que Una amiga mía le compró a él uno de sus maxos ace como año y medio...  :)
Gracias !

Hola,

1º sexarlo (tienes que ser seguro si es macho o hembra)
2º Si es macho tiene un tamaño perfecto para criar
3º si es hembra tienes que dar mucho mas de comer

y para sakura compra un macho porque no crezen tanto

un saludo

Steve

C

charpak

Guest
Lo que te dice steve es correcto, si tu ejemplar es macho, ya esta de buen tamaño para procrear pero si es hembra, todavia estaria muy pequeña para la reproduccion, yo le daria un año mas y un poco mas de comida repito si es hembra, si es macho, ya esta listo, sexala y problema resuelto.

Saludos.

JP.

aMaRu

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
y Donde puedo sexarLa ?
Por q aquí en Granada no hay ningún Veterinario Bueno de Reptiles...
No se puede diferenciar de alguna manera? No hay ninguna táctica ?
Gracias...

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pon una foto del macho de cuerpo completo y una que se vea bien la zona de atrás la cola a ver si te puedo ayudar, normalmente a simple vista se ve aunque claro no es tan seguro como con sonda.

aMaRu

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Bueno Gente.
Pos cumplo con lo pedido y os pongo un par de Fotos más de Amaru. a Ver si me decís q Sexo es.
Mi pregunta era q la duda qdará resuelta si al juntarla con un maxo este la monta no ?...
En fin...
A ver si con las fotos me ayudais a decir si es maxo o hembra...
Muxas Gracias !! ;)

Adjuntos

• aMaRu eNtero.JPG
    aMaRu eNtero.JPG
    64,1 KB · Visitas: 248
  • Cola aMaru.JPG
    Cola aMaru.JPG
    68,8 KB · Visitas: 258

snakeman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es dificil de ver porque por la complexión de la serpiente y la cabeza parece macho pero la cola es más bien cortita... si es hembra desde luego que dale más de comer y hazle analisis de heces para ver los parasitos, pero eso para saberlo al cien por cien me parece que vas a tener que sexarla, si puedes mirale también los espolones anales porque si los tiene muy marcados es un macho seguro.

aMaRu

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ese es el caso...
Q no tiene los espolones nada marcados. No los tiene nada salidos.
Mi regius asta de Baby, se le veían más los espolones...
Una vez hice eso de contar las escamas de la cola... y deducí q era hembra.
Q esté así de pequeña se debe sin duda a una mala alimentación, ya que no ha comida tanta rata como debería. A partir de ahora voy a darla una Rata por cada Semana o cada 10 días. A ver si se pone tan grande como debería...
Tiene como 2 años... Debería estar bastante más Grande.... Si es una hembra no? Muxas Gracias

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
aMaRu dijo:
Ese es el caso...
Q no tiene los espolones nada marcados. No los tiene nada salidos.
Mi regius asta de Baby, se le veían más los espolones...
Una vez hice eso de contar las escamas de la cola... y deducí q era hembra.
Q esté así de pequeña se debe sin duda a una mala alimentación, ya que no ha comida tanta rata como debería. A partir de ahora voy a darla una Rata por cada Semana o cada 10 días. A ver si se pone tan grande como debería...
Tiene como 2 años... Debería estar bastante más Grande.... Si es una hembra no? Muxas Gracias

Un Regius es muy diferente que una Boa y es verdad que los espolones salen mucho mas que una Boa pero esta no significa nada. Contar esscemas etc etc etc. La unica manera es sexarlo y esta.

Un saludo

Steve

B

boamaria

Guest
Por el dibujo de las ultimas manchas antes de la cola y la cola te diria que es una hembra. En la boa constrictor a partir de un tamañito no es necesario sexarla con cánula para ver si es macho o hembra. La hembra tiene los espolones enterrados entre las escamas de forma que ni se le vé, el macho se le vé a simple vista y si le pasas el dedo a contraescama te debes de pinchar con ellos. Si es macho se le vé la uñita...
Pues lo dicho, dale de comer que está chiquitaja esa hembra.

Un saludo. Rafa.

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola,

por el debujo de la cola? Por favor es imposible. El 100% seguro es sexarlo o si tienes mucho experiencia puedes tocar la cola y asi puedes sentir las hemipenis. Lo que es cierto es normalmente las hembras tienen los espolones mas pequiña que los machos.

Un saludo

Steve

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Es verdad :cool: puedes poner una foto de la cola pero por abajo de la serpiente?

Un saludo

Steve

B

boamaria

Guest
Hola Steve. No todos los machos se pueden reconocer por el dibujo antes de la cola, pero te puedo decir que un 90% se distinguen perfectamente. Claro que para eso has de ser muy observador y tener mucha experiencia con boas. Cuando pasen por tus manos unas cuantas camadas de boitas ya verás como eres capaz de distinguirlas a simple vista. De hecho, sin sexarlas y sin mirarle los espolones se distinguen perfectamente si observas cómo se mueven. Otras formas también es fijarte en la forma de la cabeza y su dibujo encima. Los machitos son mas nerviosos y se mueven mas rápido...
Con regius te puedes equivocar, he visto hembras con mas espolones que el macho. También me pasó hace poco de una dumeril que envié y la sexaron y me dijeron que era un macho. Cuando la he vuelto a sexar hace poco y comparandola con machos resulta que es hembra 100% Si sexas una hembra sóla puedes pensar que es un macho, porque le entran 5 escamas subcaudales, pero si sexas un macho verás que le entran 9 escamas subcaudales, aparte que una hembra de dumeril no tiene espolones cosa que un macho si.

Un saludo. Rafa.