Para Criar...

reptilman

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola al foro.
bonitas boas las de las fotos,yo hos voy hablar d emi tema,dumerili,tengo una pareja,un maxo y una hembra de 1.50.
y es cierto lo q asegura boamaria,a las hembras les entra la canula unas 5 escamas subcaudales al contrario q un maxo q les entre como muxo unas 9(hemos sexado unas cuantas y tenemos pruebas de ello)
respecto al sexado de boas c.c ,c.i ,con solo mirarlas y verlas sus movimientos,dibujos........
os puedo asegurar q conozco a rafa desde hace unos años y no os voy a decir q lo clava al 100% xq qedaria muy prepotente,pero un 99% x cierto ,lo clava con solo verla jejejejeejej

un saludo

jose

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola de nuevo,

pues para asegurarme he hecho la pregunta ¨sexar por debujos y movemiento de babys¨ a varias criadores y foros de EEUU, Alemania y Holanday ellos dicen lo mismo que yo. Sin ¨popping¨ o sexar con probes es impossible saber por debujo o movemiento si es hembra o macho. Esta son las mails de las criadores si querais mas informacion sobre este tema puedes mandarle un mail para preguntarlo.

info@newenglandreptile.com
pete@pkreptiles.com
rich@salmonboa.com

Un saludo

Steve

B

boamaria

Guest
Steve, todos estos criadores tienen muchos animales como para pararse a observarlas cuando sólo es cosa de un minuto el meter una cánula. Ellos no se van a parar nunca a coger una por una de una camada y disfrutarlas como lo puede hacer un aficionado. A ellos sólo les mueve los " $ ". Te puedo asegurar que por la forma de moverse puedes ver si es macho o hembra. Y en el 90% de los machitos el patron de dibujo es diferente a las hembras. Lo que diga un criador o el papa me trae sin cuidado. Yo siempre hablo de lo que conozco. Te podria decir muchas cosas por ejemplo con molurus pero eso ya es otro tema.

Un saludo. Rafa.