Bueno, aqui hay de todo un poco.Hablo con la consecuencia de tener 3 hurones y llevar con ellos mas de 5 años.
Primero en la alimentación, tienes que mirar que el pienso tenga un alto porcentaje en proteinas como mínimo un 38%, Advance por ejemplo lo tiene. Luego puedes comprar piensos por internet, Si os interesa me lo comentais, no es para hacer publicidad, pero hay muchas paginas donde vendan productos para hurones. Pensar también que no es solo un pienso, son vitaminas específicas para ellos, (ferretone, ferretvite para el pelo) el chamú para hurones, en fin una serie de cosas también a tener en cuenta.
Luego hablais de las vacunas, oks, perfecto, pero a tener en cuenta tambien es un veterinario de exoticos, pensar que tienen enfermedades, como todos... ;una muy frecuente son diarreas... D, hay que contar que se les hace radiografías, analiticas, coprocultivos, etc... y pensar que estan bien y no pasar por quirófano, (bazos agrandados, linfomas,etc...)
Luego hablais de precios en un hurón. Yo tengo 3, uno es de Psiconatura que tanto hablais, pues tiene 5 años y núnca me ha cogido ni una diarrea, ni un resfriado. Ya se que son caros y se castran cuando son pequeños. Los otros dos un macho, pobrete es recogido de un contenedor podriamos llamarlo, me ha costado analiticas, es decir (casi empeño un riñón en su factura) ahora le estoy dando papillas de Hill's, especiales para la alimentación (nada cada latita 1'90 € y me dura un dia) A ese lo tuve que castrar y su castracion me costo 100 eruos porque era macho. A Golosinas que asi se llama mi hembra, porque es mas pequeña que una pulga, también la castre y al ser hembra su castración me costo 120 euricos...
Por lo que decis del olor, naturalmente si no estan castrados y entran en celo, el olor es algo desagradable.
Por cierto en Psiconatura, a parte de vender los hurones, te envian todo lo que precisas, pienso, champus, vitaminas, etc.
Espero haber alcarado algun punto.
Besos.
Gemma.