Cuando compras animales lo normal es informarse antes y aunque suene a bronca esto es el resultado de una compra "a lo loco".El problema de los williamsis y su origen de captura es tan viejo como la tos, sólo hay que ver las veces que se ha tratado en este foro.
En todas las ferias se ven animales capturados.Escurrir el bulto y cargar toda la culpa al expositor es absurdo, si no se quieren animales capturados se debería exigir a a la organización que no lo permita, pero de momento las cosas, nos guste o no, son así.Así que es un problema de todos.Creo que a nadie se le ocurre comprar una pistola y decir "Oiga, que esto mata...".Los animales de captura en ferias son siempre de importaciones recientes, no han tenido tiempo de pasar una cuarentena y por lo normal, todos traen más sorpresas que un huevo kinder.
El precio es uno de los factores a tener en cuenta para otra próxima compra y así diferenciar su origen: nc o salvaje.
Los williamsi de captura rondan los 30/35 Euros frente a los 50 de media de los nacidos en cautividad.Ya se mencionó en su día una feria en la que todos los nc se volvieron a casa y los de captura volaron.No seamos falsos, nos jode que nos metan mano en el bolsillo a todos.Ojo!Que nadie se sienta atacado, y menos en este caso Alhia, hablo de la situación en general.Pedimos animales nc y luego no valoramos el coste de tener animales nc por ahorrarnos cuatro perras que a la larga perdemos en tirar al animal a la basura porque mueren casi todos.
A la hora de adquirir un animal siempre hay que informarse antes, hablar con usuarios que los mantengan, esto te puede ayudar más de lo que crees.Un simple post en el foro pidiendo opinión basta.Lo hemos hecho todos.
Las tiendas siempre te van a decir que son maravillosos, que están sanísimos y que con el tiempo te pasan hasta la aspiradora en casa si te descuidas!
Ojo, y hablo desde mi experiencia que me colaron una pareja de captura como una nc. Te puedes imaginar el cabreo que me entró cuando al tiempo me enteré, puesto que los podía haber comprado en el importador yo mismo si hubiera querido animales de captura.
. Tuve mucha suerte y ya estaban aclimatados, llegaron sin parásitos y se adaptaron muy bien a su nuevo terrario.
A lo importante, teniendo en cuenta el estrés que tiene encima el pobre bichín métele un palo y unas hojas de planta de plástico, le ayudarán a sentirse más seguro y a combatir todo ese estrés extra al que le estás sometiendo con tanto cambio y manipulación para erradicar el problema de los ácaros.Déjale a su disposición siempre un cacharrito con gecko day food y ofrécele insectos, les gustan mucho las drosos hydei, que son más grandotas que las melanogaster.Intenta manipularlo y estresarlo lo mínimamente posible.Y siempre agua, le vendrá bien, a saber el viaje que lleva el pobre.
Otra cosa, porqué aceite y no un producto acaricida más específico??
Suerte con el pequeño.