Parásitos!!!!

Jessikil

Active Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola a todos!!

Tengo un problema con mi petaruo!!! Me e dado cuenta que mi petaruo tiene acaro rojo (es un piojo minúsculo que afecta a aves/animales y sus habitáculos).

La cuestión es que, se como desinfectar las aves de este parásito. Se desparasitan con insecticidas (no tóxicos), que se diluyen en agua.
Primero: se limpian concienzudamente todo lo relacionado con el ave (jaula, nido, perchas, cuerdas... etc), y segundo: se empapa al ave con la solución de insecticida, y el acaro rojo desaparece.

El problema es que no se si puedo mojar al petauro para poder desparasitarlo...Ufff!! no se que hacer!! Ayuda pleassssseeeeee!!!!! a+:confused:

Muchas gracias!!!
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
yo en primer lugar lo llevaria a un veterinario de exóticos. Se le puede administrar stronghold que es una pipeta para perros y gatos de aplicación mensual o cada tres semanas, pero hay que calcularle la dosis. Es muy importante que limpies bien todo y todo aquello que no se pueda limpiar a conciencia (todo lo de madera) lo elimines (ideal quemarlo). No es un problema muy grave si hay pocos pero si hay muchos pueden llegar a probocarle un problema de anemia (yo he visto casos en reptiles y aves); los ácaros en realidad son parduzcos los vemso rojos porque están llenso de sangre.
Un saludo.
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
mira! yo tengo ahora eso por unas ratas rescatadas...
Asi que me se de una que rociara en toda la habitacion frontline y a los bichos con stronghold y frontline xD
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola,
ten cuidado con el frontline, fipronilo, es toxico en muhcas especies. Para el ambiente es bueno pero para los aniammes a mi me da un poco de miedo. Lo más normal es que no tengas problemas pero puedes tener algún problema de intoxicación. Por otra parte el fipronilo si no recuerdo mal no esta autorizado para el tratamieto de sarnas (ácaros), eso no significa que no funcione pero hay productos mejores para los ácaros. Y que conste que use frontline para algunas cosas, no tengo nada en contra del producto.
Un saludo
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo lo que hago es stronghold para las ratas y en el resto de la habitacion frontline (jaulas etc)
Si veo alguna muy infestada, el frontline lo diluyo y les pongo un poco en el pelo, lo froto bien con un trapo seco y ale!!

durante un rato viogilo que no laman... al dia siguiente he de lavarlas y volver a lo mismo..
 

Jessikil

Active Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Que bien!! no había pensado en las pipetas!!! Normalmente yo el problema este lo he tenido con mis loros, pero con mis bichos nunca...!!! La costumbre de pensar en pájaros, nunca había tenido este problema con otros animales.

La visita del veterinario ya la tengo concertada. Lo tengo desde Expoterraria y ya le toca!!

Pues ya os contaré haber que tal le a ido, que el pobre se rasca bastante y al saber el porque, a mi también me pica todo!! :cool:
 
Arriba