Pardalis con Phelsuma m. grandis

Mau

Well-Known Member
Puntos de reacción
12
Tengo una pareja de pardalis, cada uno en su terrario, mi pregunta es si podria mantener una pareja de Ph. madascariensis grandis colocando uno con cada camaleon, de tal manera que solo los juntaria para la reproduccion.Los terrarios son grandes y llenos de plantas.

Vega

Well-Known Member
Puntos de reacción
7
Bueno yo personalemente no los juntaria a los camaleones les estresa mucho el compartir su espacio con otro reptil y aunque aparentemente no lo manifiesten ,a la larga es posible que diera problemas.
En fin yo soy partidario de un terrario para un camaleon y nada mas, prefiero que el terrario sea pequeño pero que el camaleon este solo a un terrario grande con mas repiles.

Un saludo

seonage

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Yo también, dependerá de carácter particular de cada animal y del espacio que tengas, pero en general no los juntaría.

Las phelsumas además son animales que se mueven bastante durante todo el día (siempre están de acá para allá) lo que tendría al camaleón siempre "alerta"... y le estresaría pienso. Eso si no se harta un día y se come a la phelsuma si es más pequeña que él...

También cuidado con eso, en Madagascar los camaleones se hinchan a phelsumas jóvenes...

Saludos.