Traduccion del texto de Jose.
"Al principio me quedé con todos ellos juntos en un terrario de cristal bastante grande (100X50X50 cm)
Después de un tiempo me di cuenta de que algunos agresión que estaba pasando entre ellos.
Al principio pensé que el sexo masculino fue agresiva hacia las mujeres, pero más tarde me pareció una de las mujeres era aterrorizar a los demás.
(Hay un montón de lugares Hidding en el terrario.)
Quité a dos hembras más pequeños terrarios (40X40X40 cm) y ahora sigo todas las mujeres por separado.
Lamentablemente antes que yo que, uno de ellos bajó la cola debido a las picaduras de la hembra agresiva.
Este año he tenido que quitar la de los hombres también, porque lo poco en la cabeza bastante malo. Él está bien ahora, pero todavía tiene una cicatriz.
Yo le distribuido con las tres mujeres de este año.
Lo interesante es que la agresividad femenina establecido tres pares de huevos fértiles de este año, mientras que sólo uno de los otros dos hembras producen un único huevo fértil, que ya nacieron. Todos los demás eran suaves y huevos infértiles.
Terrarios están equipadas con un montón de túnel shapped pedazos de corteza de corcho (Hidding proporcionar un montón de lugares), un mayor Hidding arcilla, algunas ramas de corcho para la escalada y al menos una de plantas vivas (mantenimiento de los niveles de humedad más alto). Sustrato común es la turba, de los cuales un tercio de la superficie está húmedo, por otra seca. I aerosol todas las noches.
El sustrato se satura con agua después de algún tiempo y las necesidades de cambio de vez en cuando.
Sigo en las repisas más bajas de reptiles en mi habitación, sin calefacción adicional.
Las temperaturas son de 20 - 22 C por la noche, 23 - 25 C por día.
(Los huevos se incuban en la misma temperatura. Gama y tener alrededor de 4,5 meses para la eclosión. Son muy grandes y mirada casi idéntica a la U. henkeli huevos.)
Para la iluminación usar tubos fluorescentes de espectro completo a pesar de que nunca se fuera durante el día.
La luz se enciende por aproximadamente 12 horas durante el verano y cerca de 10 horas durante el invierno.
También hay un plato de agua y el plato pequeño con calcio (hueso de sepia) para las mujeres. Ellos comen mucho de él durante su época de reproducción.
Yo pienso que la mayoría de los grillos espolvoreados (Gryllus assimilis) y de vez en cuando se llevarán a las pequeñas cucarachas (Blaptica) de pinzas.
También les (especialmente mujeres), vitaminas y calcio diluido en agua en la pipeta.
Terrario para utilizar las plantas de hoja lisa bromelias o pequeños árboles de Ficus (para bebés).
Mi p. masobe bebés pasan casi toda la noche entre las ramas de estos árboles en miniatura.
Sin embargo, los árboles necesitan una gran cantidad de cuidado prunning para mantenerlos en forma para los pequeños terrarios.
Creo que estos pequeños árboles Ficus de hoja de gran utilidad para muchos de escalada, la humedad amantes gecos, como Uroplatus guentheri (bebés y adultos), U. phantasticus (bebés y adultos), U. henkeli (bebés), Paroedura masobe (bebés) y A. felinus.
Las pequeñas hojas de un microhábitat muy húmedo, que mantiene la humedad muy bien cuando rociaron con agua.
Espero que esta ayuda.
Definitivamente voy a mantener todas las crías de este año. Tal vez algunos se vende el año que viene. Depende de cuántas habrá.
Voy a dar a conocer, pero si eres de los EE.UU., puede haber un pequeño problema del Océano Atlántico para hacer frente a.
De lo contrario estoy en la exposición de Hamm en Alemania en marzo y septiembre de cada año.
Saludos, Matjaz "
Gracias por la aportacion Jose.
Un saludo