Paroedura Masobe

jean

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola chicos ,
llevo mucho tiempo sin pasar por aqui ya que me he mudado a Francia y que ya casi solo tengo camaleones .
pues resulta que me he pillado una pareja WC de estos preciosos y rarisimos geckos de madagascar . Tengo reconpilados lo maximo de infos sobre esta especie muy delicada pero si algunos habeis mantenido esta especie no me vendria mal algun truquillo mas jeje . De momento los tengo a 23 grados de dia y 18-20 de noche con una humedad de 70-80 % todo el tiempo . Llevan conmigo un par de dias y a nivel de comportamiento parecen estar bien pero estan delgados (el macho sobre todo ) y no los he visto comer nada aun . Os dejo unas fotos de la hembra y de su habitat . ;)
pareodura001.jpg

pareodura002.jpg

Saludos

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Experiencia con estos gecko no tengo y dudo que haya mucha gente por aquí que si la tenga, sobre todo reproduciendolos.
Te deseo mucha suerte con esos geckitos, ya que siempre es jodido meterse con reptiles capturados, de los que no se sabe mucho sobre su comportamiento.
¿En Madagascar son tan frías las temperaturas? Puede que no te coman los enanos, porque necesiten de más calor.

jean

Active Member
Puntos de reacción
0
Gracias por contestarme ,
los parametros estos son los que he leido en varios foros internacionales pero desde luego voy ha intentar subirles un poco las temperaturas . Se mantienen como Uroplautus pequenos por lo que he leido . Lo de no comer no creo que sea nuevo , me han llegado bastante mal y esto que me los pille de la mejor tienda de exoticos de Europa ( la ferme tropicale en Paris ) .
Saludos

Reimon

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Lo primero bienvenido jean, por aqui hay algun geckero que seguro te echara una mano, aunque conociendote poco necesitaras.... ;)

Los geckos muy chulos, suerte con ellos y a ver si se recuperan rapido.

Un abrazo artista!

jean

Active Member
Puntos de reacción
0
Gracias Reimon ! Hombre con estos geckos si que la voy a necesitar creo yo , iba a pillar unos uroplatus Ebenaui y al final me decante por estos . espero no haber hecho una apuesta equivocada ....
otro abrazo para ti

harkito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Jean, no se si nos conocemos, me suena tu nombre...
yo mantengo un grupo de Masobes y las mias tambien son WC, las tengo desde hace 7 meses, te dire que son extremadamente delicadas, como tu bien dices se mantienen igual que las especies pequeñas de Uroplatus, sobre todo como los phantasticus, las temperaturas que les tienes puesta es la correcta, incluso 20º durante el dia en esta epoca del año valdria perfectamente, en el ciclo calido maximas de 26º ya que por encima de 28º es mortal, las mias llegaron en un estado lamentable pero poco a poco las he ido sacando adelante y solo tuve una baja de un macho, son muy caprichosas para comer, las mias comen bien grillo y runners pero al principio las costo arrancar a comer bien, hace unos dias vi a una de las hembras mas gorda de lo normal y el motivo es que esta ovulando, la he ido cambiando de macho para asegurarme que copula al menos con uno de ellos y estoy esperando ver que pasa, son animales muy muy timidos y que apenas se dejan ver, yo a las mias no las he desparasitado porque no lo considere necesario ya que les costo un poco pero han ido ganando peso poquito a poco y ahora estan en un peso normal para esta especie, si tu las vas a desparasitar ten mucho cuidado con quien lo hace ya que te las puedes cargar a la minima, y es importante esperar al menos un mes desde que llegan para darles tiempo a estabilizarse y que los niveles de estres y de defensas esten mas o menos estables.
Si quieres saber algo mas no tienes mas que preguntar he intentare ayudarte en lo que humildemente pueda.

Saludos.

Daniel.

te pongo una foto para que veas como estan las mias actualmente.
variasseo2011005.jpg

y otra de la hembra ovulando
masobepreada004.jpg

jean

Active Member
Puntos de reacción
0
Gracias Daniel ,
a mi tambien me suena tu nombre , estas metido tambien con camaleones verdad ? los tuyos tienen muy buen aspecto actualmente , y es todo un logro aclimatarlos por lo que he leido . Las mias son mas obscuras que las de las fotos tuyas , supongo que sera el estress . Voy a esperar a ver como evolucionan antes de desparasitarlas , tienes toda la razon . voy a intentar darles runners , caracoles y babaosas a ver si les molan mas que los grillos . He leido que las hembras adultas tienen que pesar entre 30 y 36 Gramos y los machos unos 25 creo yo . Hoy mismo los pesare para tener una idea mejor de su estado . Suerte con la futuras copulas !!
Jean

harkito

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Hola Jean,
Si las hembras son mas grandes que los machos, los caracoles los comen solo las hembras, les encantan pero sobre todo en la epoca reproductiva ya que la concha del caracol es calcio puro, es muy complicada la aclimatacion y la mortandad es elevadisima, de ahi que una pareja CB valga como 4 veces mas que una WC, el mantenimiento de los nacidos en cautividad no tiene nada que ver son mucho mas resistente.

Saludos.

Dani.

jean

Active Member
Puntos de reacción
0
Hola ,
si se que los NC no tienen nada que ver con los de captura . Los mios no es que me los han regalado tampoco jeje , me han salido un poco caros para ser captura pero se que los nc son muy escasos y caros . Espero que tengamos suerte y podamos criarlos ..... es una especie muy especial . Los mios no son nada timidos y son muy tranquillos cuando se manipulan . Se quedan en la mano sin intentar escapar y menos morder .
Gracias Dani
Saludos

AdrY

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Interesante post, mantennos informados de la evolución jean.

Por cierto, muchas suerte.

Saludos

jean

Active Member
Puntos de reacción
0
Buenas ,
pues lo he pesado ayer y resulta que estan en :
15 gr el macho y 20 gr la hembra . ya me parecian muy canijos los dos jeje . Lo bueno es que estan desapareciendo los grillos ! parecen estar algo mejor que cuando llegaron .
saludos
Jean

jean

Active Member
Puntos de reacción
0
les dejo un par de fotos cogidas hoy . Parece que si se estan adaptando bastante bien . estan comiendo grillos y runners como me dijo Harkito .
Gracias por la ayuda ;)

paroe001.jpg

paroe003.jpg

saludos

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Están tremendos los masobe Jean, en su día me estuve informando pero el precio me echó para atrás y me hizo decidirme por los androyensis ;)

Sigue poniéndonos los dientes largos, por favor ;)

Saludos.

tarentolo

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Da gusto ver que evolucion bien, con los WC sabemos lo que pasa, y mas si son especies algo delicadas o exigentes.
Espero que el "proyecto masobe" nos permita ver algunas crias cb, jejeje! Animo!

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Este es uno de mis geckos favoritos de siempre... me parece un U. milii hipermelanístico arborícola gigante, jejeje... pero como siempre, las dichosas temperaturas... felicidades por la adquisición!!

Desde luego que es una suerte que hayas conseguido una parejita y encima crías todavía, que si bien tienen el handicap de ser más delicadas, también es mejor que tener animales viejos y muy aclimatados ya a la naturaleza... no soy nada partidarío de animales wc, pero con lo poco que se crian estos en cautividad, son de las pocas excepciones admitibles... a ver si hay suerte y salen bien todos esos proyectos y ya no hace falta que se vean más wc...

Un saludo! José R.

jean

Active Member
Puntos de reacción
0
Buenas ,
gracias por vuestros animos :) , estan de lujo !! han engordado mucho y incluso me comen de la mano y todo jeje . Intentare gravarlo en video .
saludos
Jean

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
¿Que tal entran a los caracoles? tenía entendido que es la comida que mejor aceptan los que vienen salvajes, pero parece ser que en tu caso entran mejor a los grillos y runners... ¿no es asi?

Un saludo! José R.

jean

Active Member
Puntos de reacción
0
Mr. Moloch dijo:
¿Que tal entran a los caracoles? tenía entendido que es la comida que mejor aceptan los que vienen salvajes, pero parece ser que en tu caso entran mejor a los grillos y runners... ¿no es asi?

Pues les he dado caracoles pequenos y babosas y ni caso !! lo que prefieren son los grillos , les doy achatas adultos sin las patas traceras ya que no son lo mas cazando jeje
Saludos
Jean

Earendel83

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Curioso... como me gustaría tenerlos, pero por temperaturas, imposible...

¿les das babosas? ¿de donde las sacas? entiendo que capturadas... ten cuidado con caracoles y babosas salvajes, que están de parasitos hasta arriba, y puede que algún parasito de aqui sea especialmente peligroso para ellos... todos los animales soportan ciertos niveles de parasitos, pero parásitos que no se corresponden a su medio natural, no se sabe... asi que cuidado con esas cositas... ;)

Un saludo! José R.