Hola Fernando.
Soy aficionado a las tortugas (sobretodo acuáticas) y acostumbro a ofrecerles caracoles, ayer mismo en una salida al campo que hice cogí una gran cantidad de caracoles.
Los caracoles son muy beneficiosos para las tortugas dado que el crecimiento del caparazón de la tortuga necesita calcio y además ahora tengo una hembra con huevos en su interior formándose y le doy bastantes caracoles (dado que la cáscara de huevo también se forma con calcio).
La mayor lucha que creo que tienes es convencernos de que es mejor un caracol de granja ecológico a uno que podamos coger en el campo.
He leído tus comentarios respecto a esto y son bastantes interesantes!
Quien me dice a mi que alguno de los caracoles que le he dado a alguna de mis bichas no tenía pesticida?
Los grillos se venden muchísimo como alimento para muchos reptiles, si fueran fáciles de capturar durante todo el año se venderían muchísimos miles menos de los que se venden. Lo que ocurre con los caracoles.
Por último añadir que como ya has comprobado un stand en expoterraria es ''económico'' y no vas a tener ningún problema ya que tienes núcleo zoológico y lo tienes todo en orden.
Si no todo, gran parte del dinero que puedas invertir en estar presente en la feria (comida, transporte, stand, alojamiento, etc.) creo que lo recuperarás pero si lo que deseas es abrirte puertas en ''nuestro mundo'' piensa que es una de las mejores maneras de hacerlo.
Vas a ser EL ÚNICO que venda carácoles en expoterraria y no lo digo porque así te aseguras las ventas ya que eres el único, lo digo porque todos te van a conocer A TI.
Yo a cada feria que voy me llevo mi álbum de tarjetas y cojo una de cada stand, la tuya sería una de esas así que te recomiendo que lleves.
Y lo bueno será que las ventas vendrán una vez te hayas dado a conocer, no en la feria.
Tarjetas para llevarnos y unos papeles informativos que nos muestren la ventajas de tus caracoles ante los capturados te ayudarán mucho.
Que no se te olvide poner tu web y que en esta también aparezcan todas las ventajas de tus caracoles.
Suerte en tu proyecto!