Hola YANIC88, pues está claro que tus serpientes no pasan hambre, yo también tengo una hembra del 2006, debe medir a ojo unos 130 cm. y te aseguro que está bien gordita, mudando puntualmente todos los meses.
Tus datos sobre las edades y pesos mínimos son correctos, de todas formas y hace tiempo he leído en este foro que las Cenchrias empiezan a críar a partir de los 3-4 años de edad, quizás de esto te puedan informar mejor los compañeros Euble o Diego Prieto que las crían todos los años. Mi consejo es que no tengas prisa, la mayoría de nosotros no vivimos de esto y en caso de duda siempre es mejor esperar un año más, lo digo sobre todo para evitar que quede preñada y luego puedan pasar cosas raras.
Respecto a la alimentación me parece que le estás metiendo mucha comida, es más que suficiente que alimentes tu hembra con una rata adulta a la semana, y el macho también con frecuencia semanal pero reduciendo la talla, entre destetada y mediana me parece lo adecuado, no sobrealimentes que no te traerá nada bueno.
Para tu referencia, la hembra que ha parido es del año 2.002 y pesaba en Abril de 2007 3,0 kgs., la he vuelto a pesar 2 semanas antes del parto y dió 2.670 gr., no habiendo comido durante meses, no me atreví a pesarla después del mismo porque su aspecto era lastimoso, pero dudo que superase los 2,0 kgs.
Nada más, saludos cordiales.
José Angel Romero