Parto Cenchria

p206

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola:

Pués el pasado día 18 mi hembra de Arcoiris me ha dado esta alegría.

Adjuntos

• HPIM0864.jpg
    HPIM0864.jpg
    81,8 KB · Visitas: 246
  • HPIM0867.jpg
    HPIM0867.jpg
    57,9 KB · Visitas: 220

p206

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
El balance final han sido 16 crías vivas, 2 muertas y 8 huevos infértiles.

A pesar de ser un especie bastante común, esta es mi primera camada y me hace especial ilusión, solo quería compartirla con vosotros.

Saludos cordiales.

José Angel Romero

mr. snake

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Wolas

Felicidadeees :D
Ahora a cuidarlas bien eh :p

Yo espero que me llegue a mi ese dia en que salgan mis primeros bichitos :D

Salu2

fdr

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo el año que viene quizas mi boa me traiga unos cuantos pollitos de boa...
y estare tan feliz como tu

PD: ami las cenchria me encantan ;)

steve

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
me has dicho por telefono pero con fotos aun mejor ;-)

Otra vez felicidades, si señor-

Un abrazo

Steve

montypython

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Hola Jose Ángel, que tal, me alegro mucho por ese parto, ahora a cuidarlas bien, jeje, saludos. ;)

Nacho_LP

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Enhora buenas por esos animalitos.

Ademas creo que seran bastante inteligentes, si te fijas en la primera foto donde estan acabadas de nacer ya tienen hasta un sudoku terminadooo :D :D

Salu2

YANIC88

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Buahhh que pasada jeje enhorabuena, a ver cuando veo a mi arcoiris sacar pekeñajas saludosss¡¡¡

kabra

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Enhorabuena! lastima esas 10 que se quedaron por el camino... :(
Nosotros tambien tenemos una pareja adulta y esperamos que pronto tengan crias...
Me alegro por ti, de verdad, se la ilusion que hace mirar un dia en el terrario y ver todo el "panorama".
Un saludo

Ferran

MaxpoweR

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
espectaculaaaaaaaarrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!!!
que tamaño tiene la madre?
saludos

p206

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola de nuevo:

Se agradecen vuestras felicitaciones.

MaxpoweR, la hembra debe rondar el 1,80 mt.

El Domingo me he tirado toda la tarde iniciando en la alimentación a las peques (je, je la verdad no se de donde quitáis el tiempo los que criais 10 ó 15 camadas al año), y al final he conseguido que comiesen 11 de las 16 crías, ayer he vuelto a la carga con las 5 que faltaban y solo lo he conseguido con 1, así que todavía no han comido 4 de ellas.

Mañana Jueves cumplirán 2 semanas de vida y ninguna ha mudado, así que esperaré a que lo hagan para volver a insistir con la alimentación.

Os dejo una foto de una de ellas comiendo.

Nada más, saludos cordiales.

José Angel Romero

Adjuntos

• Comiendo.jpg
    Comiendo.jpg
    46,3 KB · Visitas: 145

YANIC88

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Que pasada, ke ganas tengo una pregunta p206, ke tallas y peso minimos tiene que tener la hembra? he leido ke superar primero los 2 años y medio, medir 1,50 minimo y pesar 1500gramos mejor si llega o supera los 2 kilos, yo tengo una pareja, la hembra del 2006 rondara el 1,70m y porke he intenado medirla hoy kn el programilla ese pero no ha habido manera e smuy agresiva, el macho es del 2006 mide 1,30m , mañan los pesare a los 2 porque han crecido bastante rapido.La hembra se trinka una rata adulta cada 4-5 dias y tan trankila, el macho igual aunke es mas pekeño y mas canijo incluso se las come mas facilmente ke ella. slaudos y ehorabuena¡¡

p206

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
Hola YANIC88, pues está claro que tus serpientes no pasan hambre, yo también tengo una hembra del 2006, debe medir a ojo unos 130 cm. y te aseguro que está bien gordita, mudando puntualmente todos los meses.

Tus datos sobre las edades y pesos mínimos son correctos, de todas formas y hace tiempo he leído en este foro que las Cenchrias empiezan a críar a partir de los 3-4 años de edad, quizás de esto te puedan informar mejor los compañeros Euble o Diego Prieto que las crían todos los años. Mi consejo es que no tengas prisa, la mayoría de nosotros no vivimos de esto y en caso de duda siempre es mejor esperar un año más, lo digo sobre todo para evitar que quede preñada y luego puedan pasar cosas raras.

Respecto a la alimentación me parece que le estás metiendo mucha comida, es más que suficiente que alimentes tu hembra con una rata adulta a la semana, y el macho también con frecuencia semanal pero reduciendo la talla, entre destetada y mediana me parece lo adecuado, no sobrealimentes que no te traerá nada bueno.

Para tu referencia, la hembra que ha parido es del año 2.002 y pesaba en Abril de 2007 3,0 kgs., la he vuelto a pesar 2 semanas antes del parto y dió 2.670 gr., no habiendo comido durante meses, no me atreví a pesarla después del mismo porque su aspecto era lastimoso, pero dudo que superase los 2,0 kgs.

Nada más, saludos cordiales.

José Angel Romero

YANIC88

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
ok gracias, ya me lo han hecho saber ellas mismas hoy por ejemplo les toacaba comer y han pasado.. cosa rarisima en ella peor bueno mañan fijo que tienen hambre.por fin he podido ,mmeidr a la hembra y me cole bastante en el otro post uanke parece mucho mas grande segun el programa este mide solo 10 cm mas ke el macho osea, 1,40m aunke es mucho mas robusta, y pesa 1 kilo y pocos gramos asi ke na jje a esperaaaarr ke crezcan todo lo necesario saludos¡