De muchos se tienen esqueletos completos, o casi casi. Eso ya da una idea MUY exacta de como eran. Tamaño, peso, movilidad...
De algunos hemos podido saber que tenían plumas. De otros tenemos impresiones de su piel, coprolitos, huevos con embriones, huellas...
Lo que si que no sabemos son los colores, los sonidos y adornos extras, en plan golas de piel estilo iguana y cosas de esa índole que no fosilizan. Ahí toca tener imaginación.
Una de las cosas que mas me hacen pensar es los colores... normalmente los pintan con colores muy conservadores. Y cuando algún diseñador les da colores de "fantasía" nos parecen irreales.
Pero pensar en la de reptiles actuales con colorines que tenemos... pensar en las aves de colorines que hay... y sobre todo pensar en esos mamíferos y hasta peces grandes con colores "imposibles".
Un ejemplo MUY esclarecedor. Pensar que las cebras no hubieran llegado a nuestra época mas que con fósiles. ¿Que dibujante se habría atrevido a ponerles un traje a rayas? ¿A cuantas personas les habría parecido correcto? Y sin embargo SON ASÍ!!.
Spinosaurus aegyptiacus. Una reconstrucción impresionante, quizas demasiado "dragoniana".