Pérdida de dedos y duda con coloración

Mikalaika

New Member
Puntos de reacción
0
Hola, en enero conseguí mi primer reptil, un gecko leopardo juvenil y al principio todo parecía normal pero hace una semana en su última muda, se le cayeron varios dedos de las patas delanteras, después de eso no comió mucho y ayer lo que le di apareció un par de horas después sin digerir, no creo que eso sea normal y empieza a preocuparme.
Además me parece que su color es un poco más pálido que cuando lo traje a mi casa y también está un poco más delgado. La primera foto es el gecko el día que lo traje y las demás de hoy. ¿Me podría alguien decir como puedo solucionarlo?
IMG-20250106-WA0008.jpg
17434295073695578650111035151997.jpg
17434295415876947694950787622101.jpg

Adjuntos

• 17434291493493506971897412109627.jpg
    17434291493493506971897412109627.jpg
    1,1 MB · Visitas: 7

Aki 240

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
Hola, a el mio tambien le paso, incluso se le va a caer la pata porque se le quemo por culpa de tener la manta termica dentro de el terrario, lo de que no coma intenta probar con otro tipo de comida o espera un poco porque yo al gecko lo veo bien gordito a si que yo creo que no te tienes que preocupar pero con lo de la muda, puedes intentar mientras que muda de piel pudes darle un baño con agua caliente y asi le sera mas facil mudar, un saludo y te pongo una foto aquí de mas o menos cuanto debería pesar el gecko de pende de su edad

1000000603.jpg

Última edición:

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
22
Hola, en enero conseguí mi primer reptil, un gecko leopardo juvenil y al principio todo parecía normal pero hace una semana en su última muda, se le cayeron varios dedos de las patas delanteras, después de eso no comió mucho y ayer lo que le di apareció un par de horas después sin digerir, no creo que eso sea normal y empieza a preocuparme.
Además me parece que su color es un poco más pálido que cuando lo traje a mi casa y también está un poco más delgado. La primera foto es el gecko el día que lo traje y las demás de hoy. ¿Me podría alguien decir como puedo solucionarlo? Ver el adjunto 253319Ver el adjunto 253320Ver el adjunto 253321
Te recomendaria pomerle algun sustrato debajo de la corteza, asi evitaras las quemaduras y el gecko se va a sentir mejor, con lo de la muda es mejor que cada dia (aunque no vaya a mudar) humedezcas el terrario, yo lo hago y no he tenido muchos problemas de muda, tambien controla quando va a mudar asi si ves que le cuesta le puedes dar un baño como dijo @Aki 240, por el tema de que esta delgado no te preocupes yo lo veo bien, yo compe uno que estava muchisimo mas delgadito y ahun asi no me comio las primeras semanas, por suerte esta mejor. por lo del color a menos a mi, la primera que tuve canvio mucho de color, paso de naranja y rosado a amarillo rosado y blanco. Un saludo!

Aki 240

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
Te recomendaria pomerle algun sustrato debajo de la corteza, asi evitaras las quemaduras y el gecko se va a sentir mejor, con lo de la muda es mejor que cada dia (aunque no vaya a mudar) humedezcas el terrario, yo lo hago y no he tenido muchos problemas de muda, tambien controla quando va a mudar asi si ves que le cuesta le puedes dar un baño como dijo @Aki 240, por el tema de que esta delgado no te preocupes yo lo veo bien, yo compe uno que estava muchisimo mas delgadito y ahun asi no me comio las primeras semanas, por suerte esta mejor. por lo del color a menos a mi, la primera que tuve canvio mucho de color, paso de naranja y rosado a amarillo rosado y blanco. Un saludo!
Si es verdad pero tampoco hay que humedecer tanto porque yo creo que la humedad tiene que estar entre 40% y 60% de humedad, un saludo

Aki 240

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
Hola, una pregunta: ahora le estaba dando un baño a mi gecko y ya que estábamos hablando de la enfermedad respiratoria se ha puesto ha respirar un poco rara, yo creo que es porque se le ha metido un poco de agua en la nariz pero preguntaba para saber si te ha pasado alguna vez, un saludo

josep.n

Well-Known Member
Puntos de reacción
22
Hola, una pregunta: ahora le estaba dando un baño a mi gecko y ya que estábamos hablando de la enfermedad respiratoria se ha puesto ha respirar un poco rara, yo creo que es porque se le ha metido un poco de agua en la nariz pero preguntaba para saber si te ha pasado alguna vez, un saludo
Respirando raro te refieres a aciendo ruido? A mi nunca me ha pasado, me pasa que se estressan y respiran rapido

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.018
Eso es por falta de refugio humedo, humedad y quitar la muda retenida, se le ve en otros dedos.
ese sustrato no es correcto, ya que ademas puede ingerir y atorarse con un trozo, y el cesped es abrasivo...
Hay muchos post sobre sustratos.

Un saludo