Permiso para boidos grandes y otros.

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Florida USA.
Despues de todas las cosas que se han visto en los everglades (anacondas, boas, burmesas, varanos del nilo, etc) algunas ya adaptadas hace años a estos ecosistemas, ....y a accidentes de mascotas escapadas atacando perros y dando sustos,...pues se empezo a hablar de permisos y chips para la venta de algunas especies.

Hoy fuí a comprar algunas ratas y de paso me puse a ojear los terrariums de la tienda, y para mi sorpresa, todas las retic, burmesas y varanos del nilo, tenían una etiqueta en el vidrio que reza: "permit required" que tal?,........de ahora en adelante estos bichos que hoy por hoy son los mas populares se convertiran en los mas dificiles de adquirir (dentro de lo comun claro) obviando cocos y veneno.

Me parece muy bien!!! aleluya!. ...............Qué opinan?

Saludos
 

steve

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.930
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Como estas?

A mi me parece perfecto!!!

Un saludo

Steve
 

krait

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
504
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Me parece que todo lo que sea un riguroso control, sobre animales y dueños, para poder evitar todos estos accidentes, por culpa de gente irresponsable, estupendo!!!, ES UNA SOLUCION!!! no es ninguna PROHIBICION a la española, a ver si toman ejemplo aqui en Epaña, ya bien sea microchips, o carnés de nivel de experiencia por colores, lo que sea, menos las prohibiciones, faciles, e injustas, para nosotros.
Krait
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
A mi me parece cojonudo...mayor control de los animales, mayor control del propietario...en fin un minipunto pa los yankis!
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Una cosa que hacen con cabeza :D

No como aqui.. q es mas facil prohibir q regular.. :mad: :mad:

Salu2
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Joranba corrigeme si me equivoco,
Pero en florida yo tenia constancia de que se podian tener cocos sin permiso (cocos como gators, dwarf caiman, y hibridos).
Aclaramelo por favor,
Un saludo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Mike, yo pensaba lo mismo de los cocos , aun no lo tengo muy claro. Lo que me puso a dudar fue una vez que fuí a comprar unas viboras y en el mayorista donde fuí tenían un letrero donde decía que venenosas y cocos se compraban con su respectiva licencia,......dejame un par de dias y te lo aclaro mejor.

Saludos
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
He estado hablando con varios amigos mios de alli y me han dicho lo mismo que tu, nile monitor y otros solo con licencia y se ve que la licencia es tan dificil de conseguir que muchos comercios ya pasan de vender estos animales.
Pero tambien me han dicho que han prohibido tener todos los cocos menos el gator, que imagino que como es autoctono a las autoridades les da igual.
Un saludo y esperando tu confirmacion!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
me parece bien siempre y cuando no perjudique al mercado y si ya lo esta haciendo......no creo que sea bueno para nosotros.


saludos-------------------------------> albervo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Albervo, lo importante es que sea bueno para los mismos animales, para los ecosistemas autoctonos, la seguridad de propios y ajenos, etc.,........no para nosotros como consumidor.
Hay muchos animales que no deverían estar en casa de nadie, y muchos otros que deberían estar en casa de pocos y sin embargo.......

Al mercado que le den,.............eso es lo que menos importa, total si no venden muchas retic venderán mas boas.

Saludos
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Albervo, lo importante es que sea bueno para los mismos animales, para los ecosistemas autoctonos, la seguridad de propios y ajenos, etc.,........no para nosotros como consumidor.
Hay muchos animales que no deverían estar en casa de nadie, y muchos otros que deberían estar en casa de pocos y sin embargo.......

No podria estar mas de acuerdo.

me parece bien siempre y cuando no perjudique al mercado y si ya lo esta haciendo......no creo que sea bueno para nosotros.
Para mi el mercado es la mayor lacra de la humanidad. La mayoria de problemas medioambientales son debidas directa o indirectamente al mercado, como ejemplo no solo estan las mascotas, tala de arboles, minas de diamante, petroleo....
 

Nacho_LP

Well-Known Member
Registrado
26 Dic 2005
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Gran Canaria
Me parece perfecto ese control. Cogeran ejemplo nuestros politicos del tema? Lu dudo mucho pero bueno........


Salu2
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
estoy de acuerdo con lo del ecosistema , pero por llevar un control de registro los animales no van a estar mejor ni peor.cada uno los tiene como les da la gana y depende a juicio de quien estan mejor o peor cuidados.no creo que haya nadie que inspeccione donde estan los animales.lo de los chips me parece perfecto porque si encuentran al culpable que le pongan una buena multa.pero lo dicho , si cada vez es mas dificil comprar prefiero que se quede como este y que el govierno se encargue de recoger los animales escapados o soltados , seria la mejor solucion.es muy bonito controlar y aunmentar los precios para llenar las arcas del pais pero lo que tienen que hacer es hacer las cosas bien , no poner un chip y ya esta, que seguro que ni mucho menos es una buena solucion , solo es una buena solucion para ganar dinero.los governantes son mas listos de lo que nosotros creemos esto no lo hacen por bien sino por ganar ganar y ganar mas dinero sino a cuenta de que iban a subir los precios por un chip que vale 1 euro.en fin que todo lo relacionado con la legalidad de animales es bastante malo.hay que sentarse para solucionar de verdad las cosas y hacerlas de la mejor manera posible , y el govierno no creo que este dispuesto a perder mucho dinero porque la gente suelte animales sino tiempo al tiempo.es mi opinion , prefiero lo malo conocido que lo bueno por conocer ( en este mundillo por lo menos)bueno perdonar el rollo y si me equivoco en algo me lo dices porque no se muy bien como esta el tema por alli.


saludos-------------------------------> albervo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hombre albervo, si te dan un permiso es por que cumples con los requisitos de dicho permiso, espacio, edad, experiencia, infraestructura, etc. ....Que no te lo darán por tu cara bonita!

A mi para darme el de animales venenosos, me visito un oficial del estado, lleno mil formas, y reviso que cumpliera con los requisitos de espacio, medidas de seguridad, tamaño de lo terrariums según para que animal, cerraduras, protocolos de emergencia, y pare de contar................además de 2000 de experiencia certificadas por alguna institucion o instructor. Dicho sea de paso esa visita la hacen minimo una vez al año y el día que les venga en gana.

Ayudar? , claro que ayuda, aunque no lo creas ayuda mucho.
Si algún subnormal quiere como bien dices tener el animal como le venga en gana pues perdera la licencia, adicionalmente tiene que empezar a juro teniendo todo lo necesario, para volver a tenerlo al año siguiente, asi que creo que si condiciona el estado en que se mantendrá el animal.

Si el mismo subnormal decide que ya crecio mucho para su gusto, o para la pequeña cobacha que le preparo encima de su armario y decide soltarla en los everglades u otro ecosistema lo pensara 2 veces, por que si aparece el animal (que de paso hay fundaciones que se dedican a esa colecta) el dueño se verá con un problema ya que será totalmenbte identificable.

Si el primo del subnormal (pa' ya dejar al hombre tranquilo) decide poner la enciclopedia britanica encima de su cutre pecera para que la piton no levante la tapa, en vez de gastar en cerraduras decentes..............ocasionando que se escape el animal y que termine comiendo el perro del vecino o protagonizando el show de todas las televisoras amarillistas sin oficio,.................júralo que tendrá más cuidado ahora que sera localizable por las autoridades,...........aunque este ultimo es un caso utopico ya que no te darian la licencia teniendo esas "instalaciones".



Alverbo, el gobierno en general si gasta en estas cosas, y si esta dispuesto a gastar en ellas, ,...dependiendo de que gobierno, pues gastara mas o menos pero si lo hace. Sin contar las organizaciones sin fines de lucro que a punta de donaciones combaten estas estupideces causadas por ignorantes que le vale un webo todo, salvo que ellos puedan tener sus "jugetotes" y que adicionalmente siendo parte del problema no aportan ninguna solucion y solo critican.

Saludos
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo creo que el gobierno saca mas partido que otra cosa...esta claro que hay que dar un 10 a todas las asociaciones sin afan de lucro porque se lo merecen pero al govierno no le doy ni en aprobado por estas cosas , si alli esta regulado me parece perfecto , es mas preferiria que lo estuviese aqui , pero el que este regulado conlleva mayores precios y mayor dificultad para adquirir animales.los precios es lo de menos pero tener que hacer papeleo para comprarte un varano me parece exagerado , siempre y cuando las cosas se hagan bien hechas me gustan y alli se nota que estais mas avanzados pero la solucion seria regularlo de tal forma que la gente pueda comprar sin mayor dificultad , y , haya trabajadores del ayto o de donde sea que regulen dicho comercio , vayan a tu casa , inspeccionen las instalaciones etc.lo veo bien siempre y cuando no compliquen la cosa para poder comprar.



saludos-----------------------------------> albervo
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Albervo, si alguien no esta capacitado para mantener un animal, o estandolo sigue siendo una amenaza para el medio o para aguna otra cosa, veo "ESTUPENDO" que no te "dejen comprar", ....veo que estas hablando de "comprar" y el derecho a "comprar" animales como si fuese un derecho adquirido al nacer, y alli estas fulllll equivocado, ...solo puedes "comprar un animal" si tu o el animal no representan ningun peligro para nada ni nadie, en el momento que lo sean tu o el animal pues se acabo tu derecho por que alli comienza el mío y el de muchos otros, y pues habra que someterse al proceso o cambiar de hobbie.

Parece que defendieras mas tu "derecho" a "comprar" que el derecho de los demas a estar seguros y preservar ecosistemas. Te repito que no tienes "derecho" a algo si esto atenta contra un colectivo o sus intereses.

Si suben los precios y se pone dificil en pro de lograr mejorías, pues bien, muy bien, ........que no es ni pan ni leche.

saludos
 

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
El que esten los precios de los animales tan bajos y la facilidad de conseguirlo, creo yo que es el causante de que la gente se compre los animales por capricho y cuando se cansan los abandonan, ya sea en su propio terrario en un parque. Esta claro que hay gente que se gasta mucho dinero y luego se la sopla, como en los perros que tambien se ven de raza en las perreras, pero creo que es una minoria.

Eso si, el subir los precios no digo que sea ese margen para el gobierno! sino para el propio criador o para associaciones herpetologicas que tengan programas de recogida de animales, o programas de cria en cautividad para reponer zonas o lo que sea, que beneficie a nuestra aficion y a nuestro "querido" planeta. Lo se vivo en el mundo de yupi.......
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Lo que tendrian que hacer si siguen dandose casos de sueltas o escapes es obligar al microchipado de todos estos animales , asi sabes , si se te escapa un animal 3000 euros de multa , seguro que asi empezamos a poner candados .

Puede que suene un pelin antipopular , pero no se logico que compremos serpientes caridimas y no invirtamos 5 euros en un misero candado .
 

martinboa

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
746
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires/ Argentina
Hola Jorge! Creo q es un paso adelante q hayan tomado esa desicion.
Serpientes como las reticuladas, murinus y molurus o cualquier otra de gran tamaño deberian ser adquiridas mediante un permiso q otorgue la legislacion de cada pais.
Ojala todo vaya de 10. Ya nos contaras al respecto.
Te mando un abrazo y a ver si posteas mas fotos de tus animales q hace rato no los veo x estos lares. :D

Martin
 
Arriba