Estos animales ha habido que entrenarlos previamente. Al principio eran agresivos, pero tras el manejo se vuelven "dociles". No quita que no haya peligro pues lo hay y si se enfadan acaban mordiendote y atacandote. Normalmente asumen que tu les dominas y "aceptan" lo que tu hagas siempre y cuando no te excedas. Yo tengo que sacarlos del agua, saltar encima de ellos, hacerles que muerdan tocandoles el interior de la boca con algo, cerrarles la boca, incluso sin manos bajo la barbilla como creo que se ve en alguna de las fotos.
El algator colabora por supuesto ya que si le diese la gana podria girar la cabeza de golpe o abrir las mandibulas cuando solo se le sujeta la cabeza bajo la barbilla, pero no lo hace porque para el es una rutina. esto no se puede hacer con un cocodrilo.
No me gusta enseñar estas fotos puesto que yo no estoy de acuerdo con estos shows espectaculo, ami me gustan las demostraciones mas educativas, pero si el trabajo manda esto habra que hacerlo con el mayor respeto al animal.aun asi hay riesgo y conozco a dos personas que han sido mordidas en el show, pero bueno ellos asumian mas riesgos como meter la mano dentro y demas.
Lo mas importante es que el animal te conozca y que sepa que tu estas por encima de el y que tu mandas, osea que eres el dominante (aunque luego sea mentira...)