Petauro - Sobre malos olores e higiene

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lobato

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola alguien sabe si huelen mal o como hacen sus nececidades? Saludos.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563
Re: Olor e Higiene en Petauros

Las hacen en cualquier sitio, y si los alimentas con bastante fruta, sí, olerán fatal.
(A no ser que no te moleste el olor a caca dulzona)
Una dieta basada más en una mezcla para ardillas, hará que huelan menos pero las semillas grasas son perjudiciales a la larga, ya que los petauros engordan rapidamente, debido a que en cautiverio no gozan de los "vuelos" y correrías nocturnas de los que sí disfrutan los silvestres.
Fui de los primeros particulares en tener petauros en España, los alimentaba con yogur mezclado con miel, frutas variadas, (naranjas, manzanas...) e insectos (zophobas y grillos), también tenían siempre una plato con pipas, y desde luego eran más que salvajes.

Saludos

Lobato

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hola Oscar Mtinez gracias por contestar, son un engorro en la higiene? es decir cada dos por tres van a estar haciendo sus cosas o las hacen dos o tres veces al dia y limpiandolas y llevandolo bien no huelen mas que cualquier animal?
(Si creo que el olor a caca dulzona no me agradara jaja)

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563

Durante el día dormitaran, de cara al atardecer y al oscurecer se activaran, los petauros son unos mamíferos que si les dedicas un tiempo los vas a disfrutar una barbaridad, no son ni mucho menos de los más sucios, ni grandes cagones, simplemente son diferentes. Si yo tuviese tiempo al llegar a casa me encantaria encontrarme con estos simpáticos marsupiales y entretenerme con ellos, son muy agradecidos.

Saludos

Lobato

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Gracias, estoy pensando en hacerme con una pareja pero queria tener claro lo de la higiene.

Bastida20

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

A mi los petauros me encantan.Por la mañana les debes de retirar los sobras de la comida y limpiar lo que hayan manchando(ya que que se meten dentro de los comederos a comer y sacan la comida fuera),si haces esto todos los días oleran lo justo(excepto los machos en celo que huelen un poco,pero no es nada del otro mundo)y una vez a la semana más o menos limpiar la jaula en profudidad.En cuanto a la alimentación les debes de dar una papilla compuesta por:
250g de agua
250g de miel
50g de papilla para bebé
dos huevos duros SIN cascara
dos cucharadas pequeñas se calcio(esto es muy importante,ya que ellos no pueden tomar lactosa y el calcio hay que darselo de esta forma,si no les das el calcio pueden morirse pronto).Si quieres más cantidad multiplica las cantidades y si quiers menos pues divides.

Todo esto lo haces puré y lo congelas en una cubitera y les das un cubito por día y por animal.

Aparte de esto todos los días les debes de poner frutas troceadas variadas(cuidado con las frutas ácidas que no son muy buenas para ellos,daselas de vez en cuando),tambien ponle algo de verdura.Y de vez en cuando dale algún tenebrio(gusano de la harina)como premio.

No se te ocurra ponerle un plato de pipas ni de ningún fruto seco,ya que les encanta y ellos NO pueden asimilar bien las grasas,estas se le pueden acumular en los ojos y dejarlos ciegos,dale de vez en cuando una pipa pero como premio.La comida de ardillas no es buena para ellos,NO se la des.Todo esto que te he dicho lo pone en 2 libros que hay publicados de los petauros del azucar que son:
Petauros del azucar de la editorial hispanoeuropea(está escrito por dos zoólogos alemanes que crían petauros).
Petauros del azucar de la editorial tikal(escrito por una veterinaria Canadiense que lleva muchos años criando petauros).
Tambien hay un foro en internet en el que hay la misma información.Si estás bastante con ellos serán muy apegados a ti y unas mascotas muy cariñosas y fantasticas.

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Puntos de reacción
563

Lo mismo que te dicho pero con mas palabras
saludos

Bastida20

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Oscar gordo ahí no pone lo mismo que tu has dicho,lee bien.
Pupilo te dejo un foro muy bueno del petauro del azucar donde está toda la información que necesitas:
http://petauros.forogratis.es/foro/index.php

Un saludo!!!!

Lobato

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Muchas gracias Bastida ya lo conocia, vaya que lo he encontrado buscando informacion jeje, la verdad que lo que mas me preocupa es la higiene, las heces son compactas? y otra preguntillas cuanto me pueden costar como poco?, saludos.

Bastida20

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Si la alimentación es correcta las heces son compactas.Como poco te puede costar una cría 90-100e,como poco.Saludos

Lobato

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Mmm ok, ahora empieza la epoca de cria verdad? Me venden uno en Malaga por 100€ con 7 meses, esta bien? Los mas adultos deben de costar mas baratos que las crias verdad?

Bastida20

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Si,el precio está bien,claro,los adultos son más baratos.Saludos

Tiffany

Well-Known Member
Puntos de reacción
3

Yo nunca he tenido petauros pero sí he conocido gente que los tiene o los ha tenido. Dicen que, con paciencia, son muy sociables y "habladores" y una mascota muy simpática; pero tambien que huelen bastante fuerte y clar, en esto ya es un tema de la nariz de cada uno, hay personas que les oleran muy mal y a otras que no tanto :D

Bastida20

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Yo cuando tube lo que hacía era todos los días limpiarle lo que habían manchado por la noche(la comida que tiraban fuera y poca cosa más)y una vez a la semana más o menos limpiarle la jaula a fondo,eso si todas las mañanas hay que retirarle las sobras de la comida de la noche.Los machos en celo huelen un poco,pero no es nada de otro mundo.Yo haciendo esto no me olían nada,aunque como dice Tiffany eso depende de la naríz de cada uno.

saludos.

Lobato

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Me gustaria oler un machillo para decidirme. :(

perraco

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Pupilo, yo tuve un macho hace años y son unos bichos maravillosos, puedes formar una gran relación con ellos porque son altamente sociables, pero en mi opinión tienen una serie de pegas que debes tener muy en cuenta antes de adquirir uno:

Son estrictamente nocturnos, odian que les molestes de dia.

Los machos marcan su territorio con orina, y el olor no es nada agradable aun limpiando muy a menudo, esto te lo digo bajo mi experiencia, admito que puede ser cuestión de olfatos, pero en mi casa yo no era el único que opinaba esto... si lo vas a tener en tu habitación por ejemplo, te lo desaconsejo.

Y por último hay un aspecto que creo que es el más importante, estos animales no viven bien solos, necesitan compañía durante gran parte del dia (de la noche mejor dicho), no basta con que estés dos horas todos los dias con él, necesitan estar una pareja por lo menos.

De hecho los petauros emiten un sonido característico por la noche (el cuál te despertará sin duda) para localizar a otros congéneres, por eso recalco la importancia que tiene para ellos vivir en parejas o grupos, si no se deprimen y es una pena tener animales así.

Con esta parrafada no pretendo quitar las ganas de tener petauros a nadie, solo quiero que la gente interesada tenga bien claras sus necesidades, de todas formas son una pasada de bichos que te encariñas con ellos muchísimo.

Un saludo y si tienes alguna duda ya sabes!

Lobato

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

No hombre todo lo contrario muchas gracias, si abri el post por lo mismo para no equivocarme y creo que por ahora no lo adquirire, muchas gracias a todos.

Bastida20

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Los míos por la noche no daban el follón.Es cierto que los machos en celo huelen,pero en celo,fuera de el casi nada,tambien hablo bajo mi experiencia.Si no quieres un macho comprate dos hembras,eso si,los machos son más apegados al dueño que las hembras por regla general,pero como en todo puede haber excepciones.

Saludos!!!!!

Alune

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Las hembras son mucho mas sociable.
Y yo desde luego prefiero saber antes de comprar un animal, los pros y los contras, para saber antes de adquirirlo.

Yo personalmente es al animal que mas aprecio le tengo, y mira que tengo bichejos casa, pero es el mas sociable, y el que mas se hace de querer.

Bastida20

Well-Known Member
Puntos de reacción
0

Hay dos libros publicados en Español de petauros y pone que los machos suelen ser más sociables que las hembras,pero logicamente habrá tambien hembras que sean más sociables como en tu caso,en mi pareja de petauros eran cariñosos los dos pero el macho lo era aún más.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.