Re: Olor e Higiene en Petauros
Pupilo, yo tuve un macho hace años y son unos bichos maravillosos, puedes formar una gran relación con ellos porque son altamente sociables, pero en mi opinión tienen una serie de pegas que debes tener muy en cuenta antes de adquirir uno:
Son estrictamente nocturnos, odian que les molestes de dia.
Los machos marcan su territorio con orina, y el olor no es nada agradable aun limpiando muy a menudo, esto te lo digo bajo mi experiencia, admito que puede ser cuestión de olfatos, pero en mi casa yo no era el único que opinaba esto... si lo vas a tener en tu habitación por ejemplo, te lo desaconsejo.
Y por último hay un aspecto que creo que es el más importante, estos animales no viven bien solos, necesitan compañía durante gran parte del dia (de la noche mejor dicho), no basta con que estés dos horas todos los dias con él, necesitan estar una pareja por lo menos.
De hecho los petauros emiten un sonido característico por la noche (el cuál te despertará sin duda) para localizar a otros congéneres, por eso recalco la importancia que tiene para ellos vivir en parejas o grupos, si no se deprimen y es una pena tener animales así.
Con esta parrafada no pretendo quitar las ganas de tener petauros a nadie, solo quiero que la gente interesada tenga bien claras sus necesidades, de todas formas son una pasada de bichos que te encariñas con ellos muchísimo.
Un saludo y si tienes alguna duda ya sabes!