Petauros - Cómo elimino el olor?

Holocorns

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2009
Mensajes
115
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy buenas, querría preguntaros qué hacéis para quitar el olor de los petauros ¿Usáis alguna tierra especial o desodorante para hurones?
La verdad es que hace ya dos años que tenemos a estos animalillos, pero cada vez notamos más el olor y no queremos ponerlos en otras zonas porque haría frío para ellos. La verdad es que se puede convivir con el olor, pero muchas veces nos preguntamos por casa si habría alguna manera de quitarlo.

Saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sobre los petauros no puedo ayudarte mucho, es típico de los animales que tienen esa dieta el olor de las heces, pero te puedo recomendar como sustratos absorbentes del olor e inocuos, hipoalergénicos, el sustrato de maíz (el hecho con lo que queda de la mazorca) y el sustrato de cáñamo, que es muy barato en gran cantidad. Al absorber rápidamente la humedad, disminuyes mucho el olor.
Para perfumar un poco la jaula, puedes usar flores secas de lavanda (espliego), venden en herbolarios y también las puedes recoger ahora, ya es casi la época. Sólo con frotar en tus manos un puñadito para liberar el aroma, y esparcirlo en el suelo de la jaula, verás qué resultado durante unos días. Es inocuo si lo ingieren, no hay problema. Su aroma además es relajante.

Un saludo!
 

Jessikil

Active Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Ubicación
Barcelona
Hola Holocorns!
Sobre los olores, te puedo contar muchos tipos de limpieza que he provado, sustratos, etc, etc... Después de casi 3 años teniendo petauros, te puedo contar un poco mi experiencia y que es lo que a mi mejor me funciona.
Tengo dos parejas de petauros, una de color ancestral y otra de cara blanca. En estos momentos los tengo puestos en el comedor (una jaula al lado de la otra) y vivimos todos juntos perfectamente sin olores :) el piso es muy pequeño y la limpieza es esencial!

Estos son los pasos que yo sigo semanalmente y la verdad es que huelen muy muy poco, una vez cogen la rutina:

1er paso. Domingo: Limpio solo lo que es la jaula (bandeja, rueda, troncos y rejilla). Dejo sin limpiar los juguetes, las cuerdas y el Pouch.
2º paso. Lunes: Limpio juguetes y cuerdas.
3er paso. Martes: Cambio Pouch.
4o paso. Jueves: Limpio la jaula (bandeja, rueda, troncos y rejilla). Vuelvo a dejar sin limpiar los juguetes, las cuerdas y el Pouch.
5o paso. Domingo: Vuelta a empezar!!

La jaula, troncos, cuerdas y juguetes nunca la limpio con jabon. Tengo comprovado que marcan a lo bestia cuando hay algo que ha sido lavado con algún tipo de detergente. Lo unico que limpio siempre con jabon neutro y sin olores, es la bandeja de la jaula, los pouch y los comederos con fairi... claro!!! que sino menuda guarrada!! jejeje
Los Pouch los cambio cada semana por uno limpito.
Eso si... una vez al mes desinfecto todo con una solucion de agua y F10 para evitar cualquier proliferación de bacterias.
Y en cuanto a sustaro, lo que mejor me funciona a mi es el papel prensado o el papel de periodico.
Con esto, el olor es casi nulo.
Espero que te haya podido dar alguna idea! ;)
 
Arriba