Re: Petauros y su confianza
Hola,
Yo a los míos los manoseo lo que me da la gana (así, literalmente) bocaos me ha costado, no creas... lo que sí que es cierto, es que una vez manoseas uno el resto de los que tengas, no sé bien si por aprendizaje, se dejan más fácil. De todas formas, sólo se dejan manosear por mi, por nadie más! como mucho se dejan tocar, pero si los intentas poner encima de otra persona rápidamente vuelven a mi a la más mínima oportunidad!
Anécdota: Los dejé en verano a un colega que le mola bastante el tema de los mamíferos... en los 15 días casi ni los vió, a la que acercaba la mano lo único que obtenía eran gritos y posturas amenazantes. El día que fuí a buscarlos me lo comentó y a mi me pareció extraño ya que le juré y perjuré que estaban perfectamente domesticados... pues allí mismo y a plena luz del día salió uno de ellos del nido (tronco hueco) sin previo aviso y sin incitarlo para nada y se me subió encima mientras el otro miraba asomado por el hueco del tronco... la cara del colega? un poema...
¿Para qué te he contado la anécdota? Para mi fue una demostración práctica de que lo que a veces he leído sobre los lazos que establecen con el cuidador habitual ellos es cierto. También te la cuento para animarte a que tengas paciencia, mucha paciencia... entre la anécdota que te he explicado y el primer día que llegó el primero de ellos (un macho) pasaron más de seis meses y un buen número de mordiscos!
Suerte,
José