¿Phelsuma sabe escalar?

Asoo

Member
Puntos de reacción
8
Voy al grano, para no entretenerme.

Acabo de estrenarme con un phelsuma, me he esmerado mucho haciendo el terrario, el fondo es de fibra de coco, trozos de musgo seco pegado con silicona y espuma de poliuretano, muchos hacen diseños parecidos.

El problema es que se que a estos geckos les gusta mucho las paredes, y a intentando ir por la pared y se ha caído, solo se mueve por los arboles y me tiene preocupado

¿Esto es un problema grave?

Mando una foto de ejemplo (el tarro de agua le buscaré otro sitio lo antes posible)

1000049577.jpg

tortugo

Well-Known Member
Puntos de reacción
181

Asoo

Member
Puntos de reacción
8
Muchas gracias por la respuesta.
Las lei, pero pensé que la silicona al ser "lisa" y la fibra de coco blanda no habria problema, el tema es que si no puede escalar por la pared, se le reduce mucho el espacio donde puede estar, y cambiarlo con el phelsuma ya en el terrario es inviable....
Tiene troncos de vid, bastante lisos

Asoo

Member
Puntos de reacción
8
No quiero ser pesado, pero es algo que me preocupa bastante.

He estado buscando la información en la que vi que no había mucho problema en poner fibra de coco.

Lo cierto es que cuando decidí poner un phelsuma ya lo había puesto...

Ayer durmió en la parte más fría (20C°) y no sé si fue por qué le daba miedo ir a la caliente. Por qué nada más meter al phelsuma intento usar la pared y se escurrió, no sé si quizás fueron los nervios...

1000049586.jpg

K A S P E R

Active Member
Puntos de reacción
13
Ponle unos palos de bambú de no menos de 4-5cm de diámetro atravesados de lado a lado. Si buscas videos en Youtube seguro te aparece algún terrario montado para phelsumas. Les encanta el bambú, ponles por lo menos dos palos a diferentes alturas, les gusta solearse allí.
Un saludo.