Supongo que para tener en terrario sin problemas habria que tener criados en cautividad y no capturados.
De todas formas, lo de la esperanza de vida de estos animales.... si dices que los tuvistes 5 años, es logico pensar que como minimo viven eso (yo diria que incluso mas) pero que los capturados no se saben la edad que tienen cuando los pillan, los parasitos y enfermedades que puedan tener y la dificultad que puedan tener para aclimatarse a la cautividad (sobretodo a un terrario de cristal).
Si dispones de un pequeño terreno, como es tu caso, y por lo contado por ti, es de entender que si se pueden tener "sin problemas" y con las posibles crias (algunas sub-especies de estos animales son ovoviviparas creo) poder tenerlas en un terrario.
No se, la verdad es que como nadie suele tener estos lagartos es dificil saber sobre ellos, por lo que la mejor forma es intentar trabajarlos.
P.D: Yo conozco a una persona que tuvo un ejemplar durante varios años y le daba alimento vivo de todo tipo y no le dio problemas....