K
varanof dijo:Hola a tod@s!
Hasta hace muy poco al igual que vosotros pensaba que esta especie era imposible de mantener y que uno de lso principales problemas era la alimentación, pero hace unos meses me comentaron que alguién no solo los habia mantenido sino que los habia logrado reproducir y que para más "inri" no se complico en irse de caza de hormigas para alimentarlos sino que utilizo comida A/D de Hills (comida en lata para perros convalescientes). Ahora bien esto no siginifica que sea facil ni que intente animar a nadie a intentarlo ya que ese alguién que los mantuvo es Frederic Frye el "padre" de la veterinaria en reptiles asi que me imagino que no se limito a meter dos bichos en un terrario y abrirles una latita.
Un saludo a tod@s!
PD: todo es cuestión de tiempo, cuando empece en esto las sinaloae se consideraban animales muy dificiles de mantener, criar Phelsuma standinggi era todo un logro y que un camaleón viviera más de un año era imposible. Asi que paciencia y esperanza que dentro de un par de decadas, con suerte, nos reiremos todos mientras disfrutamos de nuestros Phrinosomas que comen directamente de la lata.
QPasaNa3 dijo:Hola,
No es lo mismo criar en cautividad que recibir una hembra capturada y preñada... NO ES LO MISMO (vamos, es como la noche del dia). Ademas, no es ningun logro puesto que paren crias vivas y no ponen huevos (por lo que la ruleta de humedad, Tª y tiempo de incubacion no existe).
Que estos animales se crien con exito en USA es relativamente sencillo, logico y normal, vienen de zonas de alli y se puede conseguir sin problemas el tipo de hormigas que consumen como dieta habitual...
Que en cautividad se puedan alimentar de grillos u otros insectos... bien, pero por lo que se sabe por ahora, a la larga terminan muriendo repentinamente, seguramente debido a una degeneracion progresiva debida a su dieta, puesto que parecen que necesitan ese acido formico de las hormigas como parte del proceso digestivo (no cualquier tipo de hormiga, sino un par de especies americanas determinadas).
http://www.phrynosoma.org/home.html
QPasaNa3 dijo:Bueno, ya te conteste en el privado, pero de todas maneras, como puedes ver, no son animales ni faciles de conseguir, ni faciles de mantener, asi que es mejor opcion que te decantes por la otra opcion que me comentastes
KABRA dijo:La mayoria comia bastante bien y mi gran fallo fué ponerlos con los adultos ( ya que no se hacian nada) y al cabo de un tiempo desaparecieron todos... ops:
Un detalle curioso que hizó la hembra cuando puso los huevos, fué, los enterro en la zona mas humeda del terrario y al taparlos se puso encima y no se movia para nada... yo la apartaba y volvia corriendo y intentava morderme...