Phyllium giganteum

terrarium

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola otra vez:
Acabo de poner un par de fotos del otro fasmido que tengo y por no discriminar a esta maravilla le he sacado una foto y aqui la pongo.
Un saludo

Adjuntos

• giganteum.JPG
    giganteum.JPG
    26,7 KB · Visitas: 204

SergioVK

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Dios que preciosidad, me interesa muchisimo el cuidado de estos fasmidos. Agradeceria mucho cualquier informacion sobre su mantenimiento y donde conseguirlos.

terrarium

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
hola:
Ya le habia contestado a Sergio VK, pero por privado, mejor lo pongo aquí.
Este fasmido es originario de Malasia, creo que despues de H. dilatata es el mas grande y su forma mimética es de las mejores entre los insectos hoja, casi todos son hembras partenogeneticas y en cautividad solo aparece un macho cada 300 huevos.
Yo los tengo en un terrario de 30x30x45cm en el suelo fibra de coco y con un vaso donde pongo las ramas de zarza. Yo solo les doy zarza y asi me va bien, pero he leido (aunque no lo he probado) que tambien aceptan algunas especies de quercus como alimento.
Los mantengo a una temperatura de unos 27ºC por el dia y 3-4ºC menos por la noche. La humedad mas o menos con el vaso de agua y las ramas frescas se mantiene alta, pero aun así, casi todos los dias los pulverizo unos segungos.
Si alguien puede añadir algo más o dar algun consejo mejor que mejor.