Physignathus cocincinus - Enfermo

Josias

Member
Registrado
23 Oct 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos, tengo una pareja de dragones de agua adquiridos hace una semana, estan en un terrario amplio, con un luz UV 13 horas al dia, 32º en un lado y 24º en otro, pulverizo tres veces minimo diarias, comen grillos, pero la hembra no se que la pasa esta muy mustia, continuamente con los ojos cerrados y tumbada, lleva así un par de dias, esta adelgazando bastante y no come. hoy la he dado agua con una jeringuilla, pero apenas se mueve, se me va a morir, que puedo hacer:confused:
Por otro lado el macho está perfectamente, creciendo y bien gordito, con muy buen lustra y animo.
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re:Ayuda Por favor! Dragon de Agua malito

compra suero y pichale via subcutanea un par de "bolas de suero"y haber si con suerte reacciona si se anima un poco coge unas pinzas y embuchalo si hace falta si se cabrea facil mejor asi te abre la bocay con las pinzas puedes meterle el grillo lo suficintemente profundo para que trague cuidado de no hacerle daño y tampoko le des muchos grillos .Si sale a delante dale durante una semanita dia si y dia no suplemento vitaminico a ver si sale saludos,yanic.(LO DE LAS VITAMINAS NO TIENE QUE SER ESCLUSIVAMENTE PORQUE ESTE ENFERMO;SE LE PUEDEN DAR SIEMPRE)
 

YANIC88

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
496
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
sevilla
Re:Ayuda Por favor! Dragon de Agua malito

2ºopcion: veterinario exoticos.
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re:Ayuda Por favor! Dragon de Agua malito

Buenas Josias,

Yo te recomendaría que los separes, y pusieras al animal en mal estado en un terrario de cuarentena. Y por supuesto llevarlo a un veterinario especializado cuanto antes.
Yo no te animaría a que le inyectaras nada sin consultar a un vet especializado...

Un saludo y esperemos que lo saques adelante!
 

Josias

Member
Registrado
23 Oct 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re:Ayuda Por favor! Dragon de Agua malito

Gracias a todos por la ayuda pero no he podido hacer nada, se ha muerto muy rapido :'(, espero que no sea porque haya hecho algo mal.... El otro en principio esta bien le doy grillos con calcio, come bien y se le ve buen lustre... No se que ha podido pasar, les cambie el sustrato porque con el de coco al cazar vi que se podian ahogar, estoy mosca con unas cucarachas que compre y solo a la hembra la vi comerse una y al dia siguiente taba malita... Por si acaso las he tirado. En cuanto al vetetinario sabeis de alguno en Madrid:confused:
Gracias a todos de nuevo....
 

Josias

Member
Registrado
23 Oct 2011
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Como os indique llevaba una semana solo con el, examinando las fotos que les hice desde el primer día, me doy cuenta de que me lo vendieron enfermo, cos los ojos caidos y medio abiertos dese el primer dia. Como no nos apetece reclamar a la tienda ni nada que bastante disgusto ya nos llevamos, sobre todo los niños, ayer fuimos a Hobbyzoo en Pinto y compramos otro, encima me costo la mitad... y tiene muy buen lustre, se ha adaptado muy bien al terrario y a su nuevo amigo Julian, jeje... lo único que me encapriche de un Varano de la Sabana que vendían y me voy a fabricar un terrario para el jejeje...
Gracias a todos!
 
Arriba