Pienso específico para Uromastyx

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Hola,
¿Conocéis algún pienso adecuado para Uromastyx aegyptia?
Un saludo ;)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

He visto darles pienso para pequeñas aves granívoras (canarios, periquitos y CIA), pero OJO, que esos piensos están basados en cereales, semillas, que es lo que basicamente comen esas aves. Y nutricionalmente es muy distinto comer la planta (verdurita) a comer sus semillas (almidon, hidratos de carbono). Y desde luego, hasta donde se, lo uros son de comer verde, no semillas.

Si es adecuado el pienso para avecillas por ejemplo para los roedores (lo he visto usar en minutoides), pero para animales comedores de verdura (uros, tortugas de tierra, chinchillas, iguanas...) pues como que no.

¿Que tal el pienso de conejo para uros? al menos esos si están basados en alfalfa y demás "verdes". Como extra se usa en iguanas sin problemas.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Aitor no se si habrá algun pienso para uromastyx, el que supongo que te podría valer es el de tortugas terrestres.
En cuanto a lo de semillas para aves yo se las tiro por el terrario y que vayan picoteando y lentejas pardinas también, aparte de las ensaladas.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Antes la Mazuri tenían un pienso específico para tortugas herbívoras y uromastyx, pero ya no sé si lo hacen... o mejor dicho, no sé si lo comercializan en España ya que hace tiempo que intento localizarlos y ya no están en el almacén.

Yo los alimentaba (acanthinurus y geyri) con pienso para terrestres babys de la Pretty pets y de la T-Rex, era todo un triunfo: animales sanos y muy vivos que me hacían unas puestas enormes.

Supongo que si los volviera a tener usaría el Grassland de la zoomed que es 100% natural.

Saludos
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Muchas gracias a todos ;), ya os contaré cuál cojo y cómo me va, voy a indagar un poco más.
 
Arriba