¿Pierden las ganas de cazar?.....

  • Iniciador del tema inpugli
  • Fecha de inicio
I

inpugli

Guest
Hola de nuevo tengo una duda que contaros, según me han comentado, tengo que quitar los grillos que no se coma durante la noche, ¿ eso es verdad?, porque dicen que pierden las ganas de cazar, otra cosilla, ¿cada vez que mudan la piel ellos crecen?, bueno un saludo y gracias por vuestras ayudas. :D
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Supongo que hablaras de los eublepharis.

No creo que pierdan las ganas de cazar,pero aun asi hay que quitarselos por estress.. o incluso por si el grillo o grillos hicieran daño al gecko.
Y si que si crecen mas rapido cambiaran mas la piel,no es que al mudar crezcan,mas bien crecen y van mudando poniendose trajes nuevos de su talla :p

Un saludo.
 
I

inpugli

Guest
Ok, muchas gracias por tu información le quitaré los grillos sobrantes. Y sí, es que se me olvidó comentar que era un gecko leopardo, jeje.
Tengo otra dudilla más, ¿ porque no come todas las noches?, ¿ es que no tiene hambre?. Bueno un saludo. :D
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Si de normal no le das los grillos con una pinza o similar, si tiene grillos sueltos por su terrario, lo mejor es tratar de retirarlos.

Los gecos leopardo, son animales nocturnos, que empiezan su actividad con la caída del sol (es decir, a media tarde, más o menos). Así pues, ocurre todo lo contrario, tus gecos son más activos por la noche y, por lo tanto, no pierden su instinto cazador a esas horas, al revés ;). Ahora bien, si tu animal está bien alimentado, es probable que no muestre interés por esos "grillos de más". Para un leopardo adulto, bastará con que le des un par de veces o tres a la semana. Tanto como el pueda comerse en cada toma. Fuera de ahí, es difícil que el animal quiera comer más.

Si tienes problemas a la hora de retirar grillos sobrantes por la decoración del terrario, etc., lo mejor es poner algún trocito de fruta en el terrario (manzana, por ejemplo). Los grillos que anden por el terrario acudirán ahí si tienen hambra y disminuirán las posibilidades de que alguno muerda a tu geco (a parte de que será una trampa excelente para que tu geco los vea y pueda cazarlos si tiene hambre ;) ).

Por último, un geco, como bien ha dicho chete, muda cuando "crece". Así pues, cada vez que muda, es porque se supone que está creciendo. Por esos, los juveniles cambian tanto de piel y los adultos lo hacen con mucha menos frecuencia ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
I

inpugli

Guest
Vale, gracias por tu información, me ha servido de mucho, un saludo. :)
PD: os paso unas fotos que le hice esta mañana.
 

Adjuntos

  • Imagen 014s.jpg
    Imagen 014s.jpg
    66,9 KB · Visitas: 105
  • Imagen 013x.jpg
    Imagen 013x.jpg
    63,6 KB · Visitas: 103

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Está bastante delgado. Si come mal, un veterinario tendrá que hacerle un análisis coprológico

saludos
 
I

inpugli

Guest
Le lleve la caca a un veterinario precisamente por eso porque no come bien y por su delgadez, se la analizaron y el veterinario dijo que no tenía nada que estaba bien, que hay unos polvos como vitaminas pero que son para abrile las ganas de comer, creo que la desparasitaron en la tienda y pienso que hasta que no se recupere poco a poco no engordará, no se, le doy calcio y vitaminas. ¿ Que opinais?.
¿ como puedo hacer que engorde algo?. :(
 

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo a mi gecko le obligo a comer,supongo que no sera bueno,lo que hago es ponerle el dedo en la boca,y la abre ara intimidar y si puede morder,pues una vez la abre le meto un grillo en la boca,una vez lo muerde no lo suelta,a caso de que tenga vitaminas que no les gusta y lo escupe,pero si no vomita , hace mal sus cositas, y eso,abra que darle de comer de alguna manera :/

Un saludo.
 
Arriba