Pintura latex

MIMETIC

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola que tal, esty haciendo un terrario con cemento cola, y he oido que hay que pintarlo con pintura al látex, ¿sabeis donde puedo encontrar este tipo de pintura?

Muchas gracias

MIMETIC

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
gracias GRIPAU_CROA por la respuesta , pero he entrado en la pagina web de bauhaus , porque no sabia lo que era >:D
y he visto que en Madrid no tienen tienda , ¿alguien sabe alguna tienda por Madrid donde pueda comprarla o si en leroy merlin tendran?

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola
puedes pintar con pintura al agua y espues aplicar hepoxy que tendras el ismo resultado

un saludo

MIMETIC

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
ok, ¿pero el epoxi no es marron?

he leido (en este foro) que hay gente que ha pintado y despues ha usado epoxiy este ultimo ha tapado toda la pintura... la verdad es que era mi primera opcion , pero al leer esto que comento me eche para tras y gano mas fuerza la idea de la pintura al latex.

bivvit

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No al pintares blanco pero al secar s queda traparente

yonicamaleon

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
bivvit dijo:
No al pintares blanco pero al secar s queda traparente

y con un tono brillante horrible... si es para un desertico no te compliques la vida con epoxy que no te hace falta, lo pintas con acrilicos normales y corrientes y listo, yo los pinto con acrilicos con base de latex porque fueron los primeros que pille pero no te va a hacer falta... aun asi si quieres puede mezclar el latex con la pintura pero no pintes de latex ni des epoxy en el fondo de un desertico porque queda fatal, alemenos, en mi opinion...

saludos

MIMETIC

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
va a ser para tapar unos tubos forrados de poliuretano y cemento cola en un terrario humedo, gracias a todos

turboo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
:) que estaras haciendo ya perrete.... ;)
sí, tendras que usar resina epoxy ...pero huele mucho mucho...

MIMETIC

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
turboo dijo:
:) que estaras haciendo ya perrete.... ;)
sí, tendras que usar resina epoxy ...pero huele mucho mucho...

jejeje ya ando con los terrarios para las dendros
no he encontrado resina epoxi , solo encontraba masilla epoxi así que al final he comprado látex y lo he mezclado con pintura acrílica, pero el brillo que da queda feisimo y anti natural totalmente , así que finalmente le he dado una capa de latex mezclado con fibra de coco....mañana veré el resultado cuando este seco, igual me toca desmontarlo todo porque quede mal, ya veremos o_O lo bueno es que como son varios terrarios los fallos que cometa en este no los cometeré con los demás

turboo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
uy...para dendros.. yo no usaría el látex. estoy casi seguro (90% ) de que te dará problemas con el agua.... se te volverá blanco en contacto con el agua y se reblandece..
y si usas silicona? yo usé masilla de poliuretano de color teja, y de lujo tio... no hay que matarse mucho para aplicar la fibra, porque es del mismo color que la masilla.
otra opción es la silicona neutra. otra el elastopur que venden en terribilis...no se como va exactamente, pero igual te funciona
si lo que pretendes es hacer un fondo de roca y impermeabilizarlo...solo se me ocurre la resina epoxy. es la que se usa en los talleres de chapa y pintura, prueba por ahi a ver si la encuentras
saludos

MIMETIC

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
uffff demasiado tarde turboo jajaja ya use latex :eek: :eek:, pero ha dido para tapar unos tubos por donde iran los cables de las bombas, para lo demas he usado silicona de poliuretano de color marron para el xaxim y el cocopanel

ya veremos que tal con el trozo que le he puesto con latex y fibra de coco, si veo que con el agua se pone feo siempre estoy a tiempo de meterle silicona encima y xaxim o fibra de coco

para el siguiente usare silicona para todo y asi no me lio porque no creo quele meta cascada y rio como al primero

turboo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
si no está en contacto con agua ok, pero sinó....yo lo taparía. no quieras tener prisa ejejj
saludos

MIMETIC

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
al final no use pintuta latex , ni latex, ni epoxi ni nada , me decidi por pegar xaxim y cocopanel al poliuretano con silicona

son dos terrarios de 50 x 50 x 50 unidos, aun quedan los embellecedores del exterior para los cantos y la separación y alguna cosilla mas

este es el resultado casi final, ya que aun quedan algunas cosillas por hacer, espero que os guste y gracias por todos los consejos :D

sinttulo9my1.jpg

este es el terrario de la derecha, donde se puede ver un poco del lago y el río
donde están las bolas de arcilla va a ir una capa de hojas de arbol magnolio (de mi jardín)

sinttulo05we6.jpg

esta es la parte del terrario de la izquierda donde se puede ver la cascada (aunque no esta en funcionamiento se ve el tubo)

sinttulo13bd2.jpg

esta es otra del lado izquierdo , se ven un poco las piedras del lago y del río

sinttulo06bg4.jpg

y estas ultimas son varios detalles del terrario de la derecha

sinttulo12lt8.jpg

sinttulo09rk9.jpg

bricoterrario

Well-Known Member
Puntos de reacción
39
¿ que opinais de usar cemento con impermeabilizante al latex y luego todo ello con una capa de latex plastico counyant ( o algo asi ) ? para pintar un fondo de acuario , va a estar con agua ¿ sera toxico para los peces ?

MIMETIC

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
no es toxico , pero el latex se pone blanco con el agua y se queda como chicle y se despega, yo lo use en uno de los terrarios y lo tuve que quitar