Yo estoy de acuerdo con lo del carnet.
Siempre lo he dicho, pero no solo con perros "peligrosos" sino con todo animal, y a veces pienso si para tener hijos no tendrian que dar permisos tambien ¬___¬
Las prohibiciones nunca llevan a nada bueno, pero la regularizacion es distinto. Supuestamente el ser humano tendria que tener sentido comun para tomar decisiones, pero puesto que es el menos comun de los sentidos... que menos que regularizar sobre todo la tenencia de animales vivos.
La cosa es que siempre dan mucha caña con los exoticos cuando en su mayoria son animales delicados que no tienen peligro y se pasan el dia metidos en su terrario.
Creo que el verdadero control tendria que estar en los animales con mas facil acceso y que "mas problemas" podrian dar... perros, gatos, tortugas de florida... animales que si el dueño no es responsable y es un cantamañanas la pueden liar y/o en caso de suelta pueden ocasionar daños al medio (perros asilvestrados que matan ganado, los gatos son verdaderos asesinos de todo lo que pillas, las tortugas de florida dañan a las autoctonas...)
A ver cuando la gente se da cuenta de una puñetera vez que cuando se tiene una mascota es como tener un hijo. Tu le alimentas, tu le limpias, tu le enseñas...
Por eso esque viendo algunas cosas pienso que habia gente que por castigo tendrian que esterilizarlos ¬___¬ Porque si consiguen que un animal sea peligroso... como tuvieran un hijo... cuando el ser humano es el mas peligroso de los animales...
En fin, no hay carnets para los coches?? al fin y al cabo para regular que se han recivido y se han pasado clases para supuestamente no convertirte en un peligro publico. Igual con las armas, no? Pues se ve que en manos del ser humano todo se puede usar para hacer daño, mas triste que usar un pobre animal...
Ademas, que menos una enfermedad mental cronica, en un perro, sea de la raza que sea, todo se puede reeducar.
En serio, me pudre que los animales tengan que pagar por la estupidez humana...