pitbulls peligrosos?

Sliz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Na para que veais ... http://youtube.com/watch?v=2I-w3FthhFU

Saludos

Sliz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Y una historia de un bullterrier
http://www.youtube.com/watch?v=-__He-LADAs&mode=related&search=

Saludos

jony

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
puff impactantes los videos... a ver si mucha gente se conciencia y deja de ver a estos animales como asesinos...la culpa la tienen los dueños

muchas gracias por compartir este video marc
un saludo

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
He estado mirando y la verdad es que hay unos cuantos muy bonitos acerca de los pitbulls... La verdad es que se ha demonizado mucho a estos animales, aunque no solo a ellos, los rottwailer y los dogos argentinos tambien estan muy muy mal mirados por la gente hoy por hoy.

En cuanto al video del bullterrier en cuanto lo he visto lo he recordado, es impresionante y eso que hace ya 10 años que sucedio. Otro ejemplo mas de la nobleza animal, que el perro es el unico que va a prestar ayuda al chico cuando todas las personas se quedan mirando y ni se acercan a intentar llamar la atencion del toro y que deje de zafarse con el chico aquel...

Saludos

Mariajo

O

ofidios

Guest
Hola a todos...
No necesitais Youtube...mirais las noticias de mi pais !!!
El govierno no esta contento de la ley de 1999 y quiere mas.... Cada dia, hay un perro "assesino" en las noticias.
Mi govierno quiere matar alguna razas y no solmente los pitbulls : dogo argentino , dogo canario , rotweiller , .... boxer , mezcla de boxer y de todos perros de presa ....
Este perros estaran prohibidos en Francia y la Policia tenera el derecho de matar ellos si le dueno no tiene los papeles , prueba de la origen del perro.
Esperamos la ley antes del fin del ano....o del mes tan las noticias ( partido del govierno ) hablan de los perros.
Parece que quieren prohibidir .... los perros con un potential de fuerza !!! A final, todos !!!
He hablandado de la ley por los reptiles en Andalusia durante la Feria...mi pais hace la misma con los perros ..y cuando por los reptiles ?...
Lo siento la idioma y espero que todo el mundo ha entendido eso...

Demonya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo he tenido una rottie, y os puedo asegurar que todo depende del dueño.
No hay razas malas, sino malos dueños.

Es increible que a día de hoy se emperren en demonizar y prohibir a ciertas razas , en vez de enseñar y educar a los dueños.

Deberian hacer un carnet, no como el actual que no sirve para nada, sino como el de conducir por puntos, con su teorica y práctica, y que fuera obligatorio tenerlo para tener una mascota.(para cualquier animal)

Se eliminiaria muchisima gente irresponsable.

O

ofidios

Guest
Un carnet ?...creo que no es la solucion.... Es incredible que los goviernos matan el derecho de detener un animale y matan las libertades !!....
Por ejemplo, el carnet de conducir : puedo ver tontos con un carnet en el carretera cada dia ... si quieren conducir como locos, no es una carnet que va arreglar el tema, me entiendes ?
La unica solucion es de responsabilisar los duenos : si tu hijo hace una cosa, los padres tienen las responsabilidades, no ?.... Deberian hacer la misma cosa por los perros !! hasta....

Otra cosa, que no entiendo : si un chico mata un otro chico o si un perverso viola un nino, van a la carcel....si un perro muerde un chico, la policia le mata !!!
No existe derechos de los animales ?..porque no hacen la misma cosa con los parasitos de la sociedad ?!

Tengo una pareja de rednose y aseguro que son carinoso ( excepto con los otros perros !!! )... si tienen una problema , me voy a ver el veterinario ; si hacen un desastre , tengo una segura y dos "co...." para cojer mi responsabilidades ;...y no dejo un ANIMAL solo con mi hijos , es una logica basica...el problema no viene de los perros , viene de los duenos ....

Para terminar, tambien, hay perros locos como hay gente loca...estoy de acuerdo de matar ellos si son un peligroso y que no hay possibilidades de curar pero no es una problema de raza.... Los goviernos se comportan con los perros como los nazis con los rumanos o judios !!!...no tengo miedo de las palabras !

Y cuando un tonto de alguno barrio pregunta a su perro de atacar.... la Policia mata el perro y no el dueno..porque ?

Demonya

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo del carnet evitaria muchos irresponsables que no querrian pagar un dinero por sacarselo, que fuera solo un antojo o capricho, no se erradicaria el problema pero se acortaria el nº de indeseables con mascotas.

Como dices la raza no tiene nada que ver, y se deberian aplicar leyes duras sobre sus dueño, pero la base deberia ser obligatoria, base de teoria (información sobre cuidados, adiestramiento , etc...) y práctica (obediencia, paseos, etc...)

Las leyes pues son totalmente discriminatorias, y deberian ponerse al día en cuanto a esto, porque la están cagando en muchisimas cosas.

pin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Con las personas ROTUNDAMENTE NO (si no se les ha enseñado lo contrario o en defensa propia) Con otros perros lo mejor es que tengan poco contacto con ellos, y no porque puedan empezar ellos la bronca, pero seguramente si que la terminarían ellos. Como bien dice Demonya no hay malos perros, hay algún mal dueño (con mala leche) y muchos dueños mal informados que piensan que cualquier raza sirve para dar un paseo por el parque, y al final termina el paseo en susto (en el mejor de los casos) o en desgracia para el perro que va a buscarle las cosquillas al pitbull.
De la misma manera que una reticulada no es un bicho para cualquiera un pitbull tampoco.

Saludos

PD.: lo realmente peligroso es la ignorancia de los políticos que hacen las leyes sin tener ni puta idea y los "periodistas" que ven en nuestras "mascotas" (amigos) una manera de vender más papel.

Helkewen

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Yo estoy de acuerdo con lo del carnet.

Siempre lo he dicho, pero no solo con perros "peligrosos" sino con todo animal, y a veces pienso si para tener hijos no tendrian que dar permisos tambien ¬___¬

Las prohibiciones nunca llevan a nada bueno, pero la regularizacion es distinto. Supuestamente el ser humano tendria que tener sentido comun para tomar decisiones, pero puesto que es el menos comun de los sentidos... que menos que regularizar sobre todo la tenencia de animales vivos.

La cosa es que siempre dan mucha caña con los exoticos cuando en su mayoria son animales delicados que no tienen peligro y se pasan el dia metidos en su terrario.

Creo que el verdadero control tendria que estar en los animales con mas facil acceso y que "mas problemas" podrian dar... perros, gatos, tortugas de florida... animales que si el dueño no es responsable y es un cantamañanas la pueden liar y/o en caso de suelta pueden ocasionar daños al medio (perros asilvestrados que matan ganado, los gatos son verdaderos asesinos de todo lo que pillas, las tortugas de florida dañan a las autoctonas...)

A ver cuando la gente se da cuenta de una puñetera vez que cuando se tiene una mascota es como tener un hijo. Tu le alimentas, tu le limpias, tu le enseñas...

Por eso esque viendo algunas cosas pienso que habia gente que por castigo tendrian que esterilizarlos ¬___¬ Porque si consiguen que un animal sea peligroso... como tuvieran un hijo... cuando el ser humano es el mas peligroso de los animales...

En fin, no hay carnets para los coches?? al fin y al cabo para regular que se han recivido y se han pasado clases para supuestamente no convertirte en un peligro publico. Igual con las armas, no? Pues se ve que en manos del ser humano todo se puede usar para hacer daño, mas triste que usar un pobre animal...

Ademas, que menos una enfermedad mental cronica, en un perro, sea de la raza que sea, todo se puede reeducar.

En serio, me pudre que los animales tengan que pagar por la estupidez humana...

Sliz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Lo del carnet lo veo inviable, estaria bien tener un carnet de este tipo pero no le veo salida. Lo que podrian acer es dejar de discriminar razas y ponerse a acer cursos de adiestramiento basico gratuitos o de poco coste en puntos sociales.
Y que cuando compres un perro tengas que cumplir algun tipo de contrato o algo asin, que tengas que llevar el perro al vete obligatoriamente una vez al año como minimo para que le eche un vistazo.

Bueno con este post solo queria que la gente viera un poco que estas razas "tan peligosas" no lo son sin un mal dueño, y que cualquier perro puede ser "malo".

Saludos

GRIPAU_CROA

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Personalmente no creo en los carnet, solo hay que ver como conducen algunos por ahi, con carnet y todo legal,

en cuanto a las estadisticas esta mal interpretado, hay mas ataques de otros perros sencillamente por que de los otros hay muchos, de pitbulls hay pocos proporcionalmente y son potencialmente mucho mas pèligrosos por genetica, por defecto, sino se hace nada para remediarlo educando al perro, yo lo siento mucho pero no me inspiran confianza...

pin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo creo que al final todo pasa por la educación. Tendrían que enseñar en las escuelas un poco de ética animal. y un poco de etologia sobre los animales con los que van a compartir toda su vida (aunque sea el perro del vecino).

Si desde bien pequeños nos enseñaran a reconocer las "señales" que nos manda un perro mosqueado (pelo de punta, gruñidos, enseñar los dientes....) y todos fueramos con nuestros perros atados (no hace falta el bozal) los incidentes serían anecdóticos (al menos con niños pequeños).

Pero bueno, la educación y el pensar en el otro en este país es un poco utópico.

Os dejo una foto de mi perro (Raiser) en pleno ataque.... de sueño

Adjuntos

• Zzzzzz.jpg
    Zzzzzz.jpg
    137,1 KB · Visitas: 149

pin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
GRIPAU_CROA dijo:
en cuanto a las estadisticas esta mal interpretado, hay mas ataques de otros perros sencillamente por que de los otros hay muchos, de pitbulls hay pocos proporcionalmente y son potencialmente mucho mas pèligrosos por genetica

En estados unidos hay un estudio sobre la tendencia a morder y el pitbull no está precisamente entre las primeras razas.

Sobre la genética, el pitbull lleva muchiiiiiiisimos años peleando con otros perros y al principio con otros animales, NUNCA contra seres humanos. De echo en cualquier pelea de pitbulls, junto con los dos perros hay tres personas (dos manejadores y un arbitro), durante la pelea los perros se separan en muchas ocasiones (metiendo las manos) y raro es que alguien se lleve un mordisco por parte de algunos de los dos perros. Si fuera tan facil que un pitbull te muerda por genetica o por lo que sea, te puedo asegurar que nadie se meteria dentro del pit con dos de ellos enzarzados en una pelea. De echo si alguno sale mordedor con la gente seguramente lo "pondrán a dormir" ya que sería inmanejable.

Yo he tenido dos (ahora solo me queda uno) y no los he educado de manera especial, simplemente como lo que son unos "simples" perros con los que hay que tener las cosas muy claras (lo mismo para cualquier raza grande y fuerte). Y hasta el día de hoy (ya casi 10 años) he tenido 0 problemas.

Por otro lado entiendo que mucha gente no les inspire confianza o les de miedo. Lo respeto, pero también ellos deben entender que la mayoría de los que tenemos estos perros somo gente responsable y no podemos condicionar nuestra afición por el miedo de los demás.

Saludos

Sliz

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
No se trata de la raza pitbull en particular, sino en que no hay razas potencialmente peligrosas, sino lo que hay son duenos irresponsables. Yo no tengo ningun pitbull, yo tengo un dogo de burdeos pero sinceramente no creo que mi perro sea mas "peligroso" que un golden retrevier de esos o un pastor aleman.

Mi vecino tiene un labrador y creedme eso si que es un perro potencialmente peligroso.

Saludos

fdr

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
muy buen video y completamente deacuerdo.
yo conozco a un tio que tiene un pitbull desde ara un monton de años y ese perro es lo mas noble que e visto y nunca se separa de su dueño.
mi tia tiene un rottweiler desde hace 12 años y nunca ha atacado ni gruñido a nadie.

solo dicen que son peligrosos porque son unos perros musculosos y muy fuertes.

golondrina

Well-Known Member
Puntos de reacción
3
Tampoco creo que sea como se ha dicho, que haya perros con los que no puedas dar un paseo por el parque... Esta claro que si tienes al perro encerrado y sin contacto con nadie, no va a morder a nadie, pero esa no es la solucion. La solucion esta en una buena socializacion del animal y en proporcionarle todo el ejercicio fisico que necesita, creo que con esas dos condiciones no habria problemas con estos animales. Puede que si que haya razas o animales que por su caracter son mas dificiles de socializar que otras, pero ahi entra la destreza del dueño y su interes.

Un saludo

Mariajo

PD: Pin, muy guapo tu perro

pin

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Hola Golondrina.

Está claro que el reducir el contacto con otros perros no es lo ideal, pero creeme cuando te digo que te evitas muuuuchos problemas. Una simple pelea por una pelota, palo, celos o por lo que sea, con cualquier otra raza se quedaría en una pequeña bronca, pero con el Pit bull puede ser muy serio, y aunque mi perro no busque bronca (por no morder no muerde ni el pienso) frente a un problema, la policia o el sr. juez solo verá un Pit bull asesino. :cool:

Y por otro lado te puedo asegurar que muy poca gente deja que su perro juegue con un pitbull. Unos por prejuicios y otros por lo burros que son cuando juegan
Por suerte hay muuuchas razas y si lo que queremos es un perro para salir por el parque tenemos otras opciones.

Resumiendo, según mi forma de verlo un pitbull es para disfrutarlo en "solitario", tu perro o tus perros y tú. siempre que hablemos de su relación con otros animales y no con personas, ya que con estas son un auéntico encanto. :rolleyes:

Me alegro mucho de que te guste mi niño :)

kao

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Estoy deacuerdo con lo de los prejuicios, yo tengo una hembra de Dogo argentino desde hace 6 años, y me las he visto de todos los colores , desde gente que se pasa al otro lado de la acera, hasta hace unos 4 años que llegaron a insultarme por pasear un perro asesino (segun ellos) por la ciudad, mi niña es un trocito de pan, cierto es que es un perra con caracter hacia los otros perros pero jamas haria daño a nadie, en fin ...., paciencia y a soportar malas miradas, un saludo

Joan

kao

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
aprovechando la ocasion os pongo una foto de mi pequeña, un saludo

Adjuntos

• IMG_2039.jpg
    IMG_2039.jpg
    66,7 KB · Visitas: 137