Piton Bola Agresiva

BeboBP

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Saludos a todos bueno como todos saben soy nuevo y hace poquito les habia comentado de mi ultima compra la cual fue una yellow belly hembra de unos 250g la cual es agresiva( tira y bufa) y queria hacer este tema para que cada cual comparta las experiemcias que an tenido con regius agresivas y cual fue la solucion para que asi todos los que somos novatos aprendamos que hacer con una situacion asi para evitar dañar o lastimar nuestras amadas bichas

BeboBP

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Jajaja que suerte la tuya la mia aun esta como media agresiva e inquieta y ya lleva con migo unas dos semanas y todos sus parametros estan perfectos pero por eso mismo queria que cada uno aportara sus experiencias ya que cada bicha es un mundo diferente

Lycae

Well-Known Member
Puntos de reacción
219
Me encarta el aporte de ciertos usuarios. Esperé dos dias y se le quitó...En fin. Si quieres que se tranquilice tendras que manipularla un poco cada dia(nunca en un par de dias despues de comer) tambien ayuda qur pongas una prenda con tu olor en el terrario para que se acostumbre y tambien siempre que la toques que no sea con las manos con olor a comida. Tambien puedes darle unos toques en el cuerpo para que te reconozca.

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52
Haya paz.
Hay muchos usuarios que leen y ni responden, así que al menos @pogonasboy ha comentado su experiencia, aunque muy brevemente eso sí, jejeje.
En mi opinión, si todos los parámetros están bien, y no hay ningún factor externo que provoque ese comportamiento, no estamos más que presenciando un comportamiento natural.
Las serpientes babies son presa fácil, y normalmente si levantamos el refugio en el que están seguras y nos aproximamos desde arriba, la bicha se siente un tentempié y no hace otra cosa que luchar por su vida, con mucho drama de por medio, todo sea dicho Jajaja.
El caso es que si quieres que se acostumbre a la manipulación debes cogerla con cierta frecuencia, lo suficiente para no estresarla al principio. Con el tiempo se suelen tranquilizar pero dentro de la misma especie tienen sus personalidades, las hay trozos de pan y las hay hijas de la gran chacal.
Puedes probar a hacerle túneles con las manos cuando la manipules para que se acostumbre a rozarle la cabeza.
Y cuando se ponga a la defensiva ponle la mano por encima de la cabeza y haz una bola con ella, como si la amasaras suavemente, así pasa de modo defensivo a flying Mode o modo de huida, no dejándole que pueda lanzarse opta por escapar...
Lo divertido es ir probando.
Me ha llegado una antaresia childreni que se lanzaba a todo lo que se movía, pero la he dejado unos días tranquila adaptándose y ahora me deja mirarla y tocarla levemente hasta que se pone a la defensiva, y ya si que se lanza... poco a poco...lo que más me importa es que coma con regularidad.

franes

Well-Known Member
Puntos de reacción
52

Ponle un ojo a este vídeo, aquí Justin kobylka explica como hacer lo que te comentaba.
Para mí este tío es muy crack explicando las cosas, tiene un montón de consejos y tips en su canal.

BeboBP

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Haya paz.
Hay muchos usuarios que leen y ni responden, así que al menos @pogonasboy ha comentado su experiencia, aunque muy brevemente eso sí, jejeje.
En mi opinión, si todos los parámetros están bien, y no hay ningún factor externo que provoque ese comportamiento, no estamos más que presenciando un comportamiento natural.
Las serpientes babies son presa fácil, y normalmente si levantamos el refugio en el que están seguras y nos aproximamos desde arriba, la bicha se siente un tentempié y no hace otra cosa que luchar por su vida, con mucho drama de por medio, todo sea dicho Jajaja.
El caso es que si quieres que se acostumbre a la manipulación debes cogerla con cierta frecuencia, lo suficiente para no estresarla al principio. Con el tiempo se suelen tranquilizar pero dentro de la misma especie tienen sus personalidades, las hay trozos de pan y las hay hijas de la gran chacal.
Puedes probar a hacerle túneles con las manos cuando la manipules para que se acostumbre a rozarle la cabeza.
Y cuando se ponga a la defensiva ponle la mano por encima de la cabeza y haz una bola con ella, como si la amasaras suavemente, así pasa de modo defensivo a flying Mode o modo de huida, no dejándole que pueda lanzarse opta por escapar...
Lo divertido es ir probando.
Me ha llegado una antaresia childreni que se lanzaba a todo lo que se movía, pero la he dejado unos días tranquila adaptándose y ahora me deja mirarla y tocarla levemente hasta que se pone a la defensiva, y ya si que se lanza... poco a poco...lo que más me importa es que coma con regularidad.
Wao gracias por el excelente aporte si usare estas tecnicas ya habladas en este tema aver si la bicha baja el temperamento ya que la otra(nominal baby 61g) esa asta la boca le acaricio y no ataca ni mada al contrario si la suelto en el suelo me busca y le gusta enredarce en mis dedos y rascar si cabeza con ellos

PoisonKelpie

Active Member
Puntos de reacción
6
Como va el comportamiendo de tu regius? Yo también tuve ese problema con una de las mías y se le quitó con el tiempo, como bien han dicho los otros miembros tienes que tener algunas pautas antes de manipularla, y que nunca te huelan las manos a comida! Ya que puede pensar que tu mano es un sabroso ratón y morderla.
Con paciencia y buenos cuidados seguro que consigues que sea mucho más mansa.

BeboBP

Well-Known Member
Puntos de reacción
10
Como va el comportamiendo de tu regius? Yo también tuve ese problema con una de las mías y se le quitó con el tiempo, como bien han dicho los otros miembros tienes que tener algunas pautas antes de manipularla, y que nunca te huelan las manos a comida! Ya que puede pensar que tu mano es un sabroso ratón y morderla.
Con paciencia y buenos cuidados seguro que consigues que sea mucho más mansa.

Saludos y pues ayer le estava haciendo limpiesa y por el dia la tome y la ise bolita y la tape con las manos y se quedo echa bolita pero por la noche la fui a tomar para ver si estava mas relajada ye bufava ye tiro y decidi dejarla quieta vi que todo estuviera bien (humedad,temp ect) y con un paño tape su topper para que no se estresara mas