Haya paz.
Hay muchos usuarios que leen y ni responden, así que al menos @pogonasboy ha comentado su experiencia, aunque muy brevemente eso sí, jejeje.
En mi opinión, si todos los parámetros están bien, y no hay ningún factor externo que provoque ese comportamiento, no estamos más que presenciando un comportamiento natural.
Las serpientes babies son presa fácil, y normalmente si levantamos el refugio en el que están seguras y nos aproximamos desde arriba, la bicha se siente un tentempié y no hace otra cosa que luchar por su vida, con mucho drama de por medio, todo sea dicho Jajaja.
El caso es que si quieres que se acostumbre a la manipulación debes cogerla con cierta frecuencia, lo suficiente para no estresarla al principio. Con el tiempo se suelen tranquilizar pero dentro de la misma especie tienen sus personalidades, las hay trozos de pan y las hay hijas de la gran chacal.
Puedes probar a hacerle túneles con las manos cuando la manipules para que se acostumbre a rozarle la cabeza.
Y cuando se ponga a la defensiva ponle la mano por encima de la cabeza y haz una bola con ella, como si la amasaras suavemente, así pasa de modo defensivo a flying Mode o modo de huida, no dejándole que pueda lanzarse opta por escapar...
Lo divertido es ir probando.
Me ha llegado una antaresia childreni que se lanzaba a todo lo que se movía, pero la he dejado unos días tranquila adaptándose y ahora me deja mirarla y tocarla levemente hasta que se pone a la defensiva, y ya si que se lanza... poco a poco...lo que más me importa es que coma con regularidad.