Piton Real

zhahje

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Buenas, bueno es mas para evitar cualquier posible ingesta de substrato, si no hay substrato como seria en el suelo de tu casa, pues no se lo va a comer si no se lo come no tendra problemas para defecar por culpa de haber ingerido substrato,
tambien de paso evitas eso que comentas de que no se piense que todo lo que se mete en el terrario es para comer, pero vamos que suelen diferenciar cuando es un raton y cuando es tu mano la que entra, pero vamos menos riesgo, si la serpiente te ataca normalmente es por miedo(defensa) no por ganas de comerte, a no ser que este hambrienta.

El suelo tampoco es el lugar ideal digamos para darle de comer, es mejor una cajita de zapatos o algo asi pero vamos servir sirve.

Lo de alimentarla con pinkies eso solo si es muy pequeña la piton sino ya se puede comer ratones con el primer pelo, bueno eso ya lo veras ya se ve si ese raton es muy grande o muy pequeño.

Espero haberte ayudado.

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
BuenaS!!

Pués esa era una de mis pequeñas dudas :D .

Gracias por contestar entonces alimentare a mi serpiente en el terrario ya que lo he pensando y eso de tener que cojerla para devolverla al terrario despues de haber comido me da mala espina :(

Aqui viene la siguiente pregunta ;)

< El terrario debe tener siempre una temperatura diurna de entre 26º C y 32º C. En horario nocturno, de 25º C a 22º C >

Esto no me queda muy claro...pués el terrario necesita una zona fria y otra caliente.

Por el dia en la zona fria lo dejaria a temperatura ambiente
Por el dia en la zona caliente lo dejaria entre 26ºC hasta 32ºC
Por la noche en la fria lo dejaria tambien a temperatura ambiente
Por la noche en la caliente lo dejaria entre 25ºC y 22ºC

Quisiera saber si esta correcto lo que digo o si me equivoco en algo y eso de temperatura ambiente,cuantos grados aprox.?

Venga Gracias y haber si me podeis resolver esta ;)

zhahje

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mira lo de la zona fria y caliente es recomendable pero no impresicindible, pero normalmente ya se hace sola ya que es muy dificil tener todo el terrario por ejemplo a 31 grados, digo que se hace sola porque imagina que tu tienes un terrario de 1m de largo y tienes la bombilla calefactora en un extremo del terrario y justo abajo de la bombilla esta a 32º pero en el otro extremo del terrario estara facilmente a 27º y entre extremo y extremo hay 31º..30º..29º..28º.. pues eso es frio caliente, si tiene frio se pone en el extremo de la bombilla si quiere estar fresca se pone en el otro extremo.

Solo durante la noche procura k no baje de 22-23.

Espero haberme explicado bien. :D

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
SaluDoS!! :D :D

Si si que me has ayudado y muchas gracias me faltan algunas preguntitas aya voy:

Cuando haga el terrario metere plantas artificiales,qizas algun día reales pero por el momento artificiales.
y no estoy seguro de que material deben estar hechas las plantas artificiales para no ser toxicas..??

aMaRu

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Ningún materíal de las plantas artificiales es tóxico...
Vamos, suelen ser de plástico, y la serpiente no se las va a comer...
Si pones PLantas artificiales no tendrás ningún problema de toxicidad, digo Yo.

zhahje

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
sip, yo tampoco conozco plantas artificiales toxicas, son de plastico o de tela en cualquier caso no se las va a comer.

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok pensaba que habia algun material toxico.Esto puedo consegirlo en cualquier tienda de animales.

Aqui va la siguiente(espero no ser muy pesado :()

Cuando obtenga la serpiente de la tienda(Python Regius Baby)debo meterla directamente en el terrario ya formado??

SaluDoS y GraCiaS!! ;)

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Perdón no se si me explique bien con lo que dije en el anterior post.
Me referia a que cuando compre la Python Regius Baby de la tienda debo dejarla en una caja dentro de el terrario?
O puedo ya soltarla en el terrario,ya formado con el sustrato y completo??

Gracias !! :D

aMaRu

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Claro...
Es lo q debes acer !!
Para q quieres tenerla en la caja ??
no le veo muxo sentido...

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Las gutatus baby deben estar un cierto tiempo en un tapper no?
Pues a eso me referia...Creia que las Pitones regius babys tb habia que dejarlar en una caja tapper un cierto tiempo,error mio lo siento.

Cuando obtenga la serpiente debo dejarla en el terrario sin manosearla ni molestarla durante una semana a la semana debo hacerle una revisión con un veterinario?

Gracias por responder AmArU !! ;)

aMaRu

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Siempre es bueno llevarla al veterinario y q te haga un chequeo...
Eso de las Guttatas no lo sabía yo...
Igual aora viene alguien y te dice q si q tienes q dejarla en el tupper...
Yo lo q hice es traerla de la tienda y meterla en el terrario...
Dejara descansar un par de días...
Y exarle un ratón...
Y ya de ahí a todas las semanas lo mismo, y a cogerla a mediados de semana y eso...
una vez q se adapte... Es Rutina :p

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
SaluDoS!!! ;)

Pues hare lo que tu has hecho y la pondre directamente en el terrario ya formado la dejare una semana para que descanse y a la semana le hare el chequeo de veterinario y tambien le dare su primer raton haber que tal.
Otra duda más. :D

Que sustrato es el ideal para una Python Regius Baby recien adquirida de la tienda?Que no sea papel de periodico.
Fibra de coco??Que inconvenientes tiene este tipo de sustrato?

cam

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Yo no haria eso sangre fria hay que tenerla en un toper o en el terrario pero sin substrato ni accesorios nada mas es cacharro de agua y papel periodico o de cisina por algun tiempo para observar que tu regius no tiene acaros o garrapatas si no le ves estos bichos puede tener huevos de los mismos e infestar el terrario y luego es mas problematico, antes de meterla al terrario con todo hay que hacer una visita al nedico veterinario de reptiles y hacerle un coprocultivo para estar seguro de que no tiene parasitos internos u despues meterla al toper o terrario sin nada mas lo que dije anteriormente para checar que no tenga acaros o garapatas si en un mes no ves acaros o garrapatas, proseder a meter todo al terrario, antes hay que desinfectar el substrato para que el substrato quede libre de parasitos ya que mo es raro que en el substrato contenga acaros o huevos de acaros y con el calor de terrario empiesen a eclosionar esos huevos y a reproducirse los acaros, esto es por prevención.

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok muchas gracias por responder la verdad esque no sabia eso de tener que ponerla durante un mes haber como evoluciona solo con papel de periodico y un cacharro de agua pero..si el veterinario me dice que no tiene nada de acaros ni nada por el estilo puedo ponerlo ya con el sustrato?? y los refugios y las ramas etc...

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok pues así lo hare muchas gracias por la información ;)

Cuando le ponga el sustrato al mes que tipo de sustrato es el mas adecuado??
Dicen que el sustrato ideal es la fibra de coco asi es??Es facil de conseguir??Hay que desinfectar este tipo de sustrato??Como??

Gracias y lo siento por preguntar tanto pero quiero darle la mejor choza a mi Python Regius Baby. :D

aMaRu

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
Si...
Coco o turba...
No es muy facil de ingerir, sobre todo el Coco. Y en caso de hacerlo no es tóxico...
En cuanto la lleves al veterinario ( lo primero q debes de acer al adquirir un animal ) la metes en el terrario si no tiene niguna enfermedad de las citadas...
Suerte y esperemos q así sea.

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Ok muchas gracias amaru ;)

No me quedo muy claro si tengo que desinfectar la fibra de coco..como lo haria:confused:

Cada mes hay que cambiar la fibra de coco y labar el terrario con que lo labo dicen que con betadine es muy bueno?Si no un mangerazo y listo no?

Un SaluDFo y GraciAA

SangreFria

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Alguien puede decirme cual es el sustrato mejor para una Piton Regius Baby??
El sustrato de coco??
Debo desinfectarlo??
Como??

Espero que respondaiiis quien lo sepaaaa porfavoo

Gracia ;)