Mari Bichos dijo:
<br /
ops:
¿De verdad para climas tan benignos como las Canarias... y con fauna autóctona de pequeños animales tan escasa y única veis a esas leyes prohibitivas y entupidas?
Tenéis el caso de estas serpientes (albinas o no)
... ¿cuantos casos mas queréis tener en esas islas para pensar que esas leyes son necesarias?
Totalmente de acuerdo contigo.
Habremos muchos responsables ,...pero tambien hay parvada de gansos increible, que cometen muchas irresponsabilidades, ya sea por desconocimiento o por que se la pela.
El ecosistema de las islas (como cualquier otra isla) es sumamente delicado y fragíl,....y por ende hay que cuidarlo.
Las leyes , normativas y regulacion son muy necesarias, PARA QUE? pues no para correguir, si no mas bien para retrasar y amortiguar desastres como ese, por que como bien dijo Mari bichos, accidentes habra aun teniendo las leyes mas rudas.
Damian, creo que eres un poco alegre al acusar a personas por creer o no creer en algo que tu no sabes a ciencia cierta, por que si bien es cierto que se menciono mas a las lampros baratas que a la desaparicion de lagartos, tambien es cierto que se hizo dentro de un ambiente de cachondeo, ....a todos les sintio el hecho de que no se encuentren ya ciertos lagartos , lagartigas y pequeños mamiferos en la zona en cuestion, ...pero a otros "isleños" les toco mas los coj...es el no poder tener su euble sin leyes que lo prohiban.
Yo la verdad si tengo que escojer, prefiero las leyes a que ellos tengan sus eubles.
Por que digo que las leyes "bien fuertes" deben existir?, pues porque aun existiendo pasaran estas cosas. Todos sabemos que la mitad que predican la responsabilidad no lo son al 100%.
Te cuento, solo como ejemplo , por que las culturas, ideosincracias y geografias son muy distintas, pero como ejemplo vale. Aquí en USA donde yo vivo (Florida) tengo leyes a diestra y siniestra, y ademas a cientos de organismos encargadas de hacerlas cumplir, PERO!! cuando lees en ellas que una simple panterophis o una nigritus "autoctonas" no pueden ser mantenidas en el Estado de Florida y son vendidas y comercializadas a diestra y siniestra legalmente , pues te preguntas: Y entonces? >
en que quedamos?
Yo estoy obligado a tener una licencia enmarcada en mi pared, al lado de los terrariums, para que cuando el fish and wild life of florida le venga en gana venir sin aviso a mi casa puedan leerla, tambien mis terrariums deben cumplir con normativas de construccion, materiales, grosor, medidas, etc, ...y en el caso de las venenosas pues ni te cuento las de horas "comprobables de experiencia que tuve que demostrar, curso, entrevista, inspeccion, etc...........sin dejar de lado la cantidad de fees (impuestos, pagos y demas hierbas ) que tuve y tengo que pagar anualmente. La semana pasada me llego una carta donde se me comunico que las leyes habian cambiado , se me indico que artículos de dicha ley leer y se me explico las maneras de como pagar "el nuevo seguro exigido por la nueva ley" para la tenencia de algunas especies que poseo, responsabilidad civil, uno residencial (cubre gente en mi casa y a vecinos del complejo), etc, etc, etc. Adicionalmente estas leyes y menesteres son para serpientes, ya que para tortugas es otro librito, para lagartos otro, etc, etc.
por que te digo esto?, para demostrar que con ese cojonal de leyes (dificiles de cumplir) fees (bastante costosos para el ciudadano promedio) y demas hierbas por cumplir,...cuando me siento en el balcon de mi casa a tomarme un tragito, lo hago en compañia de cualquier cantidad de peces "tropicales", "africanos" , "asiaticos" y afines que nadan en el canal debajo de mi balcon, que a su vez estan siendo devorados por tortugas sudamericanas que nadan libremente con las gringas (incluso gringas de otras latitudes), algun caiman que de aqui no es!! y todo eso siendo admirado por las boas constrictor y anacondas que compiten en grosor contra las morulus de los everglades............en fin, que con tanta ley y traba, solo falta batman y robin en esas aguas.
Eso si! pasate por los foros a escuchar las quejas sobre las leyes que pusieron, o bien unete a las mil asociaciones que se estan creando para poner resistencia a las que se discuten para el futuro.
Lastima lo de las islas canarias, la verdad que si. Es lamentable que el ecosistema sufra por que nos gusten los elefantes albinos del congo belga. Y por eso debe haber leyes que proteja a esos ecosistemas (isla, peninsula, y el patio de Maria) de personas como nosotros (responsables y no responsables) que nos gusta traer a casa animalitos de otros paises para disfrutar de ellos. Con esas leyes no se evitara, pero se filtrara algun indeseable, y crecera un pelin el % de seguridad para los ecosistemas autoctonos.
Saludos